LIBERA Y TEN MÁS MEMORIA DISPONIBLE EN TU SMARTPHONE. CONSEJOS SENCILLOS

LIBERA Y TEN MÁS MEMORIA DISPONIBLE EN TU SMARTPHONE. CONSEJOS SENCILLOS

El «smartphone» es un elemento en el que el propietario conserva toda su vida. Fotografías, videos, canciones, información personal y laboral. Esto ocasiona que el dispositivo, en ocasiones se quede sin la capacidad de memoria suficiente para conservar toda esa información. Para evitarlo, ofrecemos en este artículo una serie de consejos de “liberación” de memo

consejos para liberar memoria en tu smartphone

  1. Configure su cuenta de WhatsApp para que los videos y las imágenes de sus contactos no se descarguen automáticamente en su smartphone. Para ello, debe abrir la aplicación e ir a «Configuración» o «Ajustes», en función de si su móvil tiene sistema operativo iOS o Android. Tras esto, debe seleccionar «Datos y almacenamiento»; donde podrá configurar que las fotos, los vídeos y los audios no se descarguen de forma automática.
  2. Seleccionar cuidadosamente las aplicaciones que necesite y mantener en el terminal las absolutamente imprescindibles. Si no lo tiene claro, piense ante la visión de las mismas, cuando fue la última vez que realmente las utilizó. Si ha pasado mucho tiempo, lo más seguro es que no la necesite.
  3. Borre los SMS. Aunque este sistema de mensajería está ya en desuso, sin embargo en muchas ocasiones se sigue utilizando para el envío de notificaciones. Revise su SMS y vaya borrando lo que no necesite. Es posible que incluso tenga imágenes y vídeos que le estén ocupando memoría en el dispositivo.
  4. Borre los WhatsApps que no necesite conservar. Borrar de vez en cuando las conversaciones antiguas, sobre todo si estas incluido en algún grupo de los de “cientos de mensajes diarios”, es muy conveniente. Puede hacerlo directamente en la aplicación en la dministración de almacenamiento.
  5. Asimismo, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha rediseñado la herramienta de gestión de almacenamiento para hacerla «más útil» y que los usuarios puedan identificar, revisar y borrar de forma masiva contenidos que podrían estar llenando su teléfono teléfono.
  6. Empleo de la NUBE. Los servicios de la Nube son una forma de conservar datos de su smartphone sin que ocupen memoria en el terminal. Con servicios como iCloud, Dropbox, Amazon,… puede conservar y llevar encima mucha información de ese tipo.
  7. Borrar el rastro digital. Siempre que navegamos por internet vamos recopilando una serie de «cookies» que terminan ocupando demasiado espacio. Por eso es bueno limpiar el historial de navegación del «smartphone» con cierta frecuencia. En caso de que su dispositivo sea Android es posible realizar la operación desde «Ajustes», «Aplicaciones», «Borrar caché». En iOS hay que ir a «Ajustes», «Safari», «Borrar historial y datos de sitios web».

Siguiendo estas pautas, puedes mantener mucho espacio libre en tu Smartphone.

TotalTech