AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA COMPRA DE MOTOS, BICICLETAS Y PATINETES ELÉCTRICOS

AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA COMPRA DE MOTOS, BICICLETAS Y PATINETES ELÉCTRICOS

Guía Completa

Con el objetivo de motivar la utilización de los vehículos eléctricos la CAM ha puesto a disposición de los usuarios una serie de ayudas. En tiempos de COVID, para evitar el uso excesivo de coches en las ciudades, la medida de fomentar la utilización de vehículos eléctricos se antoja, medioambientalmente, positiva.

En un comienzo se contará con 3 millones de euros de presupuesto que servirán para costear hasta el 50% de la inversión en motos, bicicletas y patinetes eléctricos, siempre que tengan un precio máximo y que cumplan unos requisitos.

Por lo que respecta a los precios máximos, estos son:

  • Patinete eléctrico: 150 euros máximo.
  • Bicicleta eléctrica: 600 euros máximo.
  • Motocicleta eléctrica: 700 euros máximo.

Para poder acceder a la ayuda hay que ser:

  1. mayor de edad,
  2. residir en la Comunidad de Madrid,
  3. no tener deudas con la Comunidad
  4. no haber recibido otra ayuda del mismo tipo.

Se debe solicitar la ayuda entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre, siempre que se haya adquirido el vehículo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020.

El principal inconveniente de esta ayuda es que depende del consumo del presupuesto para su concesión, por lo que es posible que aún cumpliendo todos los requisitos no se reciba la misma.

Adicionalmente también es conveniente revisar los requisitos que deben cumplir los vehículos, porque no vale solo con que sean eléctricos, también existen una serie de márgenes en cuanto a la potencia, velocidad máxima, batería mínima o incluso aspectos como el guardabarros en la bicicleta o el caballete en los patinetes. Te recomendamos que mires los requisitos en la página oficial porque son bastante extrictos.

 

 

TotalTech