Control Equipo de Gobierno Municipal

El mal funcionamiento de la limpieza viaria en Villalbilla

No es que me guste criticar, pero es que ves cosas en el día a día inexplicables desde cualquier punto de vista de la óptima gestión de un servicio público.

Una semana llevamos con los restos vegetales, de podas y de jardinería en general, tirados en las aceras del Municipio sin que nadie los recoja. ¿Está de vacaciones la Concejala de Medioambiente?. No lo sé, pero lo parece.

bolsas restos vegTirando de hemeroteca, el camión que recoge estos restos es precisamente el que yo mencioné que aparecía en otros Municipios haciendo este servicio. Es decir, se paga con los impuestos de los vecinos de Villalbilla, y se utiliza en Torres de la Alameda y Nuevo Baztán. Así de generosos son los de nuestro Equipo de Gobierno con el dinero de los demás. ¿Respuesta de la concesionaria a mi reclamación? retirada inmediata de las identificaciones del camión. Ahora ya no figura en él impreso “Ayuntamiento de Villalbilla”. Así será más difícil identificarlo cuando trabaje, bajo cuerda, en otros Municipios cercanos, supongo.

podaContinuando con los restos vegetales,existe una normativa específica y clara y que tiene su contenido sancionador para el infractor. Los restos vegetales se depositan frente a cada casa, un día en concreto, a partir de una hora y en un volumen máximo. Así el camión del Ayuntamiento podrá pasar al día siguiente a recogerlo. ¿Qué pasa si depositas estos restos en la calle un día diferente, fuera del horario indicado, en mayor volumen del establecido? pues que te sancionan económicamente. Si, a ti vecino incumplidor, te sancionan duramente por las molestias causadas al Ayuntamiento, al resto de vecinos y al concesionario del servicio. Además, los residuos vegetales en la calle en bolsas se pudren, huelen mal, se secan y esparcen, si llueve pueden convertir la acera en una pista de patinaje…….., es lógico que si alguien incumple, sea sancionado ¿verdad?.  Y lo sea aunque el infractor desconozca la normativa, porque el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Pues siguiendo con este argumento, ¿qué ocurre en Villalbilla cuando el infractor es el creador de la norma -el Ayuntamiento-, o el concesionario que presta el servicio?. Pues absolutamente nada, no hay sanciones, no hay penalizaciones por mala prestación del servicio, mientras los restos se acumulan en nuestras calles, se pudren a escasos centímetros de las puertas de nuestras casas y están, no un día, ni dos, ni tres, ……., ya van siete días, sin recoger. Y mientras, el camión que pagamos en Villalbilla para que preste este servicio ¿en qué Municipio de los que trabaja FCC se encuentra?.

¿Y la Concejal de Medioambiente? ¿transmite quejas y reclamaciones a la concesionaria? ¿remite a esta fotografías de los puntos calientes del Municipio por lo sucio o por lo insalubre a la concesionaria?  En definitiva, ¿hace su trabajo?.  Lo investigaré, porque tan mal servicio ha de originarse en algún sitio.  De momento, la recomiendo que se levante más a menudo de su sillón municipal y se pasee por las calles, para empezar.

1 reply »

  1. Totalmente de acuerdo, en la zona del paseo pereda siempre esta sin barrer entre los coches y es especialmente relevante porque pasan niños al cole. Ya se ha reclamado en varias ocasiones y nada….pasa un mes y sigue todo sin limpiar. Esta limpio el centro del pueblo, sobtre todo el Ayuntamiento y fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s