Control Equipo de Gobierno Municipal

Adjudicación del Contrato de Mantenimiento de la piscina climatizada de Villalbilla: huele muy raro

Sigo recibiendo información suculenta de “alguien” del entorno del Ayuntamiento de Villalbilla. Esta vez la nota recibida fue muy clara: “revisa la Junta de Gobierno Local de 10 de junio de 2016 y el comienzo del proceso de adjudicación del Contrato de Mantenimiento de la Piscina Climatizada que han hecho un chanchullo para que se lo den a un amigo de Tac Tec (la empresa que lleva los monitores de todos los deportes del Municipio)”. Y es lo que he hecho, y me he encontrado con varias sorpresas interesantes que, cuanto menos, van a provocar que pida explicaciones al Equipo de Gobierno y me dan lugar a novelear un relato corto de tres capítulos

CAPÍTULO 1. LA DESINFORMACIÓN

Curiosamente, esta Junta de Gobierno Local “no” me la envían desde Administración del Ayuntamiento por mail, cosa que hacen siempre -ahora observo que casi siempre, tendré que estar más atento.  Ni me remiten la del 10-6-2016 ni la del 30-6-2016 en la que se queda desierto el procedimiento de adjudicación lo que deja las manos libres al oportuno Concejal para adjudicar a dedo.

CAPITULO 2. EL PERFIL DE LAS EMPRESAS INVITADAS

Siguiendo los consejos de mi “garganta profunda”, investigo a las empresas INVITADAS por el Ayuntamiento a presentar oferta: Prodesa S.A (que viene mal identificada en la información publicada de la Junta, Pool Store Mantenimiento, S.L., Alcacen, S.L., Cubiertas Impervi, S.L., y a un tal Javier Gimeno y ¿qué descubro?. Alucinad, enumero:

  • Resulta que la empresa a la que desde el Ayuntamiento se identifica como Prodesa S.A., en realidad es “Prodesa Design S.L.” y está vinculada por órgano social (misma administración) con la segunda posible ofertante “Pool Store Mantenimiento S.L.”. Dos empresas un mismo órgano de administración, y desde el Ayuntamiento se invita a las dos. La equivocación en el nombre publicado de la primera ¿ha sido sin querer, o para que cualquier lector ajeno con ganas de comprobar tuviera alguna dificultad para descubrir esta relación de vinculación societaria entre ambas?
  • Otra de las empresas invitadas, en su objeto social reza: “fabricación de pinturas, barnices, y revestimientos similares“. ¿Para mantener una piscina es el invitado adecuado?
  • Otra, aparte de dedicarse a “actividades de construcción no especializadas“, tiene embargos con la Seguridad Social, lo que la incapacitaría para presentarse a concursos públicos.
  • Al autónomo no lo localizo por sitio alguno, supongo que habrán invitado a alguien al menos dado de alta, lo que no sé es donde.
  • Y lo mejor de todo, estando ubicados en el Corredor del Henares, quizás la zona de la Comunidad de Madrid con mayor número de empresas dedicadas al mantenimiento de piscinas, invitamos desde el Ayuntamiento a dos de Arroyomolinos, una de Getafe, a otra de Meco (la que se dedica a los barnices y pinturas).
  • Evidentemente el Concurso “por invitación” quedó desierto

CAPÍTULO 3. PREGUNTAS PARA EL RELATO SIGUIENTE

¿Con qué criterio se invitó desde el Ayuntamiento de Villalbilla a cuatro empresas y un autónomo geográficamente localizados LEJOS DE VILLALBILLA, CON ACTIVIDADES NO RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS, CON RELACIONES SOCIETARIAS ENTRE ELLOS, Y EN UN CASO CASI EN QUIEBRA?

¿Es verdad que esto se hizo así para dar a dedo el contrato a un amiguete de una de las concesionarias del Municipio -la de todos los monitores de todos los deportes-? lo cierto es que el responsable de mantenimiento, el año pasado era monitor deportivo que trabajaba para TAC TEC, y este está de socorrista-mantenedor. Quede claro aquí que no dudo en absoluto de su profesionalidad, lo que se está valorando aquí es un modo de actuar del Equipo de Gobierno de Villalbilla.

Respuestas: en el siguiente Capítulo

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s