Control Equipo de Gobierno Municipal

La muy deficiente y cara limpieza viaria de Villalbilla

Desde el año 2012 FCC recoge la basura, gestiona el punto limpio y limpia las calles de Villalbilla. El precio anual de este servicio para los vecinos elevado no, lo siguiente, 874.225 € anuales. Por si fuera poco, en enero de 2016 se ha incrementado de forma “porque sí” en más de un 17% hasta alcanzar la cifra de 1.250.000 € anuales. Es el mayor por vecino de todos los Municipios colindantes, pero,claro, según nuestro Alcalde, la distribución urbana de Villalbilla es mucho más difícil de gestionar -no olvidemos que esta distribución tan complicada, es la que él, o bien como Concejal de Urbanismo o bien como Alcalde planificó-, y por ello pagamos más.

A cambio de este caro contrato de servicio, ¿qué recibimos los vecinos del Municipio?, fácil de definir:

  1. Mayor presión impositiva.  Ahora pagamos tasa de basuras, antes del 2012 no.
  2. Los puntos limpios se reducen de 2 existentes antes del 2012, a sólo 1 y con horario de apertura restringido.
  3. No se incrementan los puntos de recogida. Sigue habiendo vecinos de Villalbilla que tienen que recorrer más de 200 m para tirar su basura.
  4. La percepción de la recogida de basura pasa de ser aceptable a deficiente.
  5. Desde el Ayuntamiento se amenaza de forma pública, que no real ni efectiva (¿paripé?), a FCC con la imposición de penalidades (sanciones) por defectos en la prestación del servicio (¿y se le incrementa el precio que se le paga por mejoras en la gestión?)
  6. Y ¿la limpieza viaria?.  Esta merece un apartado por si misma.

Llevo desde noviembre de 2016 enfrascado en una revisión de las calles del Municipio con paseos periódicos en coche, lo que supuéstamente presume que hace nuestra Concejal correspondiente, y no doy crédito a lo que me he encontrado: residuos en las aceras, alcorques y espacios públicos que se almacenan y permanecen no durante días, no durante semanas, están ahí, inamovibles, durante meses (algo más de dos meses).

Estos residuos en las calles ¿son consecuencia de que los vecinos de Villalbilla son un poco cochinetes? -algo por lo que el Alcalde en su blog y en la web Municipal nos reprende periódicamente-. Pues va a ser que no. Por lo que he observado en persona, cosa que seguro también habrá hecho nuestra Concejal responsable, dado que los puntos de recogida de basura son insuficientes, en ocasiones esta se almacena en la vía pública fuera de los contenedores, y si unimos la acción de los gatos, bolsas rotas y viento, ya tenemos residuos esparcidos por las calles.

Aparte de estos restos de origen humano, también tenemos los de origen vegetal. Los árboles pierden hojas, las hojas caen a la vía pública y allí permanecen durante semanas, donde suponen un gran riesgo para los transeuntes sobre todo en días de lluvia, hasta que dos hacendosos/as trabajadores/as pasan con sopladoras intentando limpiarlas. Digo intentando porque gran parte de estos restos aparecen bajo nuestros coches o en nuestros jardines de donde nosotros, los que pagamos el servicio, tenemos que limpiarlos por nuestros medios. Claro, una sopladora pues eso, sopla.

Y si nos paseamos por lo polígonos industriales del Municipio, la imagen “da asco”.  Las papeleras se rebosan, etc, etc…

Y ante esto ¿qué es lo que hace nuestro equipo de Gobierno?. Pues, le sube el sueldo a FCC un 17% y le paga más de un millón de euros al año. Ya saben, PIM = gestión eficaz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s