Control Equipo de Gobierno Municipal

Desastroso control de accesos en la piscina climatizada de Villalbilla

Y continúan cayendo los golpes, que diría un amigo mío entrenador de esto del boxeo. Lo de la piscina climatizada de Villalbilla no tiene desperdicio. Cada semana pasan cosas. La verdad es que es hasta entretenido y da opciones a realizar constantes comentarios. En este caso soy un afectado.

La última: el lunes 23 de enero acudí como todos los lunes a las clases de natación del peque, momento que yo aprovecho para nadar y utilizar el resto de instalaciones, cuando funcionan. Llegaba con la hora justa y saqué el bono nominativo de baños de mi esposa en lugar del mío para que me picaran el correspondiente “baño”. Primer fallo, la persona que estaba en recepción me dice que no importa que sea el bono de mi esposa o el mío, que me vale igual para entrar. No le di mayor importancia al tema y accedí a la instalación.

El problema ha venido luego. Desconozco como, pero el caso es que he perdido el “bono nominativo” de mi mujer. Este bono, cuyo precio es de 60 euros, tenía disponibles 15 de 20 baños posibles. Dicho de otra forma, se había gastado 15 euros y podía utilizar todavía 45€. Evidentemente el único responsable de la pérdida del documento soy yo y nada más que yo, no obstante, entiendo, como pasa en otras instalaciones de clientes por bonos, que al comunicarlo me darían otro y a lo mejor me penalizarían por el coste de edición de un documento nuevo. Pues no. La cosa no fue así.

La prueba del desastre:

  1. Lo primero que hago es reclamar a la persona que está en recepción de la piscina por si alguien ha encontrado el bono perdido y se lo ha entregado. La respuesta es negativa.
  2. Entonces procedo a solicitar un nuevo bono indicando que el perdido tenía utilizados unicamente 5 baños. La persona de recepción me indica que no sabe que hacer en estos caso, y aquí viene lo grave de la explicación, QUE NO REALIZAN CONTROL DE PERSONAS EN EL ACCESO A LA INSTALACIÓN, NO SABEN CUANTAS PERSONAS HAY EN CADA MOMENTO EN LA PISCINA, NI SI EL POSEEDOR DEL BONO QUE SE PICA ES SU VERDADERO TITULAR,  NI TAN SIQUIERA SI EL BONO ES VERDADERO O ESTÁ FALSIFICADO.

Y ¿por qué no hacen el control como es debido? “Porque iba a ser un lío y les iba a dar mucho trabajo”. Alucinaaaaaaaante.

Osea, en una instalación con ocupación máxima limitada, no sabemos la que hay en cada momento. Los bonos nominativos no son prueba del usuario real del mismo. No sabemos a ciencia cierta si el bono es verdadero o está falsificado. ¿Qué pasaría con un problema de seguridad, vandalismo, etc al no poder identificar a los que están en la piscina en cada momento? ¿Conoce la aseguradora esta situación? ¿Cubriría la póliza un accidente caso de que el accidentado no fuera el titular del bono nominativo? Y abundando, ¿por qué no entregan factura o recibo de cada bono con su IVA correspondiente?.

En fin, a ver si tengo suerte y alguien me contesta. Llevo 5 días esperando y de momento nada de nada.

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s