El deporte en Villalbilla

El Ayuntamiento de Villalbilla contesta a mi reclamación sobre los resbalones en la nueva piscina climatizada

El Ayuntamiento de Villalbilla, contesta 25 días despuès de su presentación, a mi escrito reclamando una solución a los resbalones y accidentes de usuarios en la nueva piscina climatizada “Camino de la Isabela”. 

Y la contestación no puede ser más -de quitarse de enmedio-: “el pavimento de la piscina, según la constructora, cumple con los estándares legales de seguridad”.  ¡Y han tardado 25 días para contestarme esto!. Si los técnicos manejaran o tuvieran acceso a esta información, me podrían haber contestado casi al momento. 

Y dicho esto, ¿se ha pasado algún técnico o Concejal a interesarse por el tema? NO; ¿se siguen produciendo accidentes, de momento de carácter leve? SI ¿si algún usuario resbala y se lesionara de gravedad, de quién sería la culpa? DE ACUERDO CON LO QUE ME HAN CONTESTADO, SIN DUDA DEL USUARIO, QUE ES UN TORPE

Visto lo visto, yo voy a seguir reclamando una solución, porque aunque para el equipo de gobierno todo es correcto, a mi se me antoja muy extraño y “peligroso” lo que está ocurriendo.

Aparte, sigue siendo raro, que una instalación con meses de antigüedad con una enorme inversión a sus espaldas, sufra los problemas que otras similares no padecen, al menos hasta cuatro o cinco años después de su inauguración: levantamiento de gresites de la piscina, averías en piscina de chorros y jacuzzi, fallos en sauna y baño turco, etc….

Mi experiencia personal es comprobar que cada vez que voy, casi siempre están rellenando de continuo con manguera el jacuzzi con el consiguiente y elevado consumo de agua de una instalación que debería ser de circuito cerrado, que el pavimento resbala, que hay que tener cuidado en el baño turco porque si te sientas cerca de la salida de vapor puedes sufrir quemaduras, que en la sauna tienes que entrar con toalla de amianto para poder sentarte, que pese al horario de apertura publicado el socorrista te echa de la instalación con 15-20 minutos de antelación -supongo que debido a que así se lo han indicado desde el Ayuntamiento-, que nadie te informa cuando entras y utilizas el abono o la entrada que previamente pagas lo que te vas a encontrar operativo o disponible para usuarios, ni cuantas calles están nadables, ni si el jacuzzi o la piscina de chorros están sin agua, ni si el baño turco o la sauna funcionan, que cuando sales de la piscina y entras al vestuario te congelas, …….  Esta instalación deportiva, me temo, empezará a perder usuarios si continúan así, y el coste de mantenimiento es muy similar, haya muchos o haya pocos clientes. Me preocupa.

Igualmente me preocupa comprobar que la iluminación de la piscina se basa en 42 focos, y ninguno es de led o de bajo consumo, y aparentemente, cada uno podría ser de 100 a 200 W. Como ya previne en su día, muy barato para el constructor muy caro para el explotador. No me creo que en una construción que según equipo de gobierno y constructor, se han invertido 3,7 millones de euros no hayan puesto ni una sola bombilla de bajo consumo, ni un solo panel solar, que las averías sean constantes, …..

Voy a seguir pidiendo datos y ha seguir muy pendiente del coste de la piscina para el bolsillo de los vecinos y de los accidentes y quejas de usuarios. Es que me preocupa, y me temo, que cada vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s