Control Equipo de Gobierno Municipal

Cuidado con la piscina climatizada. 

Ya dije en su día que no existía un Plan de Viabilidad para la piscina climatizada. En un Pleno se me contestó indicándome que no era obligatorio hacerlo, aunque a mi me parecía lo más prudente y transparente. También comenté que me parecía una instalación excesivamente cara -costó 3,3 millones de euros-, comparándola con otras similares de otros Municipios que habían costado la mitad. Yo pensaba, con toda esta información, que al menos la instalación sería sostenible, pues bien, con boom de usuarios, y las clases de natación a tope, de momento se pierden 60.000 euros. Osea, que por el momento, la piscina se mantiene con cuotas de usuarios, y 60.000 euros de todos los vecinos del Municipio. No pinta bien.

Pero este lunes pasado, viví en primera persona un incidente que después comprobé que no era ni único, ni aislado. A las 16:45 h, un niño de 4 años de edad resbaló a pocos metros de la piscina de chapoteo, y golpeo con la nuca en el suelo. Espectacular la rapidez de reacción de monitoras y socorrista, y luego informaron puntualmente al padre para que observara al niño, sobre todo por las posibles futuras consecuencias de un golpe en la cabeza. Y ¿esto por qué?. Pues bien, porque en la supercarísima piscina de Villalbilla, no han instalado pavimento antideslizante, con lo cual las caídas y resbalones, según me informaron algunos usuarios, son habituales.

Ecordemos todos que el Ayuntamiento retrasó meses la apertura de la piscina porque sus técnicos estaban comprobando que todo era correcto. Y por el momento, por quejas de usuarios en Pleno, hubo que instalar una barandilla de seguridad de acceso al jacuzzi -la piscina llevaba meses abierta y se podía haber accidentado alguen-, jacuzzi que se avería cada dos por tres, y, ahora habrá que gastarse de las arcas Municipales un dinero en dar al pavimento un tratamiento de barniz antideslizante, cosa esta que voy a solicitar de inmediato al Ayuntamiento, para prevenir accidentes innecesarios

2 replies »

  1. Buenas tardes señor Sagüillo, En primer lugar agradecer sus informaciones sobre el día a día del Ayuntamiento. En segundo lugar, por favor corrija las dos erratas. Resbaló, no resvaló. Resbalones, no resvalones. Dicho sea sin acritú 🙂 Y en tercer y último lugar, desconocía que la piscina climatizada no fuera rentable y tuviera esas abultadísimas pérdidas. Lo digo porque cada mañana sobre las seis, cuando me voy a trabajar no puedo dejar de observar los numerosísimos puntos de luz que rodean la fachada de la piscina y que además parecen muy potentes. Dice mi mujer que los del interior también están encendidos a esas horas (yo, en eso no me he fijado, la verdad). Supongo que se tiran encendidos toda la noche, lo cual sería un auténtico despilfarro. Reciba un cordial saludo. Un vecino de El Viso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s