Ciudadanos en Villalbilla

El Bilingüismo en el Instituto Don Pelayo, por fin, por buen camino

don-pelayoPor fin han entrado en razón. Más vale tarde que nunca. Los profesores del Instituto Don Pelayo, y los miembros del Consejo Escolar, han votado a favor del hacer Bilingüe el Instituto Don Pelayo de nuestro Municipio.

Es momento de agradecer esfuerzos y por ello quiero agradecer el esfuerzo constante y durante años de las madres y los padres de los alumnos (con el AMPA a la cabeza) durante muchos años. Amiga Diana, cuando me invitabas a las manifestaciones a las 8 de la mañana, con la pancarta pidiendo a los profesores un voto favorable, fuera invierno, verano, lloviese o incluso nevase, ya sabías que esto iba a pasar. No tenía más que mirar a vuestras caras para ver vuestra firmeza de intenciones. Muchas gracias.

También quiero agradecer a los anteriores equipos de Gobierno del Ayuntamiento y al actual, su insistencia en el tema, con sus correspondientes Concejales responsables a la cabeza. Algo les he de apuntar en lo de más vale tarde que nunca, pero no es momento ahora de sacar temas negativos, sino de felicitarnos por algo que beneficia a todos.

Quiero dar las gracias a mis compañeros Concejales del periodo 2011-2015, porque nunca abandonaron la pelea para este logro.

Quiero dar las gracias al Concejal José Luis Benedicto, por sus argumentos y su pelea constante por el bilingüismo. Su argumento en un Pleno Municipal del año 2014 en referencia a que la apertura del futuro Instituto de Loeches (Bilingüe), podría llevar al cierre del “Don Pelayo” de Villalbilla, y su interés (fué el que lo propuso) por formar una Comisión de Trabajo desde el Ayuntamiento para este objetivo, Comisión en la que amablemente se me incluyó en su día. Buen trabajo.

Quiero dar las gracias a los Compañeros de Partido (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Villalbilla) y a su Coordinador, que se han implicado con máximo interés, en la resolución positiva del tema, demostrando que una oposición puede perfectamente ser constructiva.

Y finalmente, quiero agradecer a los Profesores y a los miembros del Consejo Escolar por su voto positivo, como único requisito que faltaba para conseguir la aprobación por parte de los Organismos competentes de la Comunidad de Madrid, en cuyo tejado queda ahora mismo el asunto.

¿Cuál es el por qué de estos agradecimientos?. Pues en principio porque son de justicia y lo hace alguien que lleva “años” -no menos de 5-, encima de este asunto. Y porque, como Concejal de Villalbilla, creo que me correspondía hacerlo, ya que nadie del equipo de Gobierno (que se han apuntado el tanto con gran celeridad, desde la web de su Partido -muy curiosa la forma de proceder: primero en la página del Partido y luego en la del Ayuntamiento), lo han hecho.

Es un logro de muchos, la PIM incluída, para el Municipio. No es un logro sólo de la PIM.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s