Control Equipo de Gobierno Municipal

¿Qué hay detrás del Polideportivo del Viso de Villalbilla?

Tal y cómo comenté en mi artículo anterior, no comprendo lo que está pasando con esta nueva instalación, y lo único que puedo hacer es emitir preguntas al cielo porque desde el Ayuntamiento no recibo contestación.

Hace ya un par de meses pasé un documento por Registro del Ayuntamiento solicitando información sobre el plazo estimado de finalización de las obras del Nuevo Polideportivo del Viso, y solicité acceso al plan de viabilidad de la citada instalación. Cómo ya he dicho en otras ocasiones, no sólo hay que construir, luego hay que mantener.

De momento, no se han dignado a contestarme desde el Ayuntamiento. Y por ello me pregunto:

  1. ¿Será que no hay un plan de viabilidad de la instalación?. Mi opinión es que no existe. Nos hemos lanzado a realizar una construcción con nueve años de retraso y en campaña electoral, sin saber de antemano como se va a mantener.
  2. ¿Es posible que no haya plan de obra?. ¿Los trabajos se realizan en función de los intereses de Hercesa?
  3. ¿Cómo es posible que las estructuras principales del edificio de la piscina climatizada y el spá se construyeran en tiempo record, y después de las elecciones esto parezca la obra del Escorial?. Si es que no están seguros de que se abra en el 2016.

Ante la falta de contestación, he pedido por registro las facturas-certificaciones de obra de la citada construcción. Y me he encontrado con una curiosa forma de facturar. Para los que desconozcan el mundo de las obras, una certificación es un informe-factura en la que constan los conceptos y la evolución de los construido para su pago al constructor. En este caso las certificaciones de obra no hablan de cantidades sino de porcentajes, en los que Hercesa exige el pago-devolución del aval constituido hace años para la construcción del VISO. Cada vez veo más claro que Hercesa va a construir con el importe del aval, y no se va a gastar ni la mitad de los 4,7 millones de euros comprometidos.

Sr Alcalde, por favor, gaste un poco de su tiempo en contestarme al escrito indicado.

1 reply »

  1. No me extraña que no contesten, yo les he enviado un escrito y varios email sobre una cuestión de ruidos y nunca me contestaron. Vosotros que sois oposición exijir respuestas y sino denunciarlo a otras instancias ya que parece que cuanto más pequeño es el ayuntamiento suponen que menos explicaciones y si están gobernando es por el apoyo vecinal sino estarían en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s