Control Equipo de Gobierno Municipal

La encuesta de la PIM: ¡MENUDO FRACASO!

encuesta_6Asombrado estoy. Hacen una encuesta-desastre, presumen de su fracaso y LA DAN VALIDEZ.

El origen de la Historia está en que los Sres y Sras de la PIM prometieron en su programa electoral hacer presupuestos participativos. ¿Y cómo?. Pués con un 1% del Presupuesto Municipal: 100.000 €.

Alguna mente despierta decidió hacer una encuesta entre los vecinos. Hasta aquí, nada que decir u opinar. Entonces comienza el desastre:

1º La encuesta decide de antemano los puntos en los que vecinos tienen que votar. Esto limita mucho la encuesta y la dirige un tanto.

2º Sorprende ver entre los puntos de la misma “la mejora de las instalaciones Polideportivas del Viso”, cuando Hercesa, se va a gastar un dinerillo de los 4,7 millones de euros que se tiene que gastar por contrato en construir la citada instalación. Y encima con hacer poco más del 70% de la obra comprometida ya es suficiente. Osea, no sólo no van a exigir a las inmobiliarias que se gasten el dinero comprometido sino que encima piden a los Vubilleros que pongan dinero de su bolsillo. No entiendo la justificación de este punto de la encuesta.

Dicho esto, defino mi opinión sobre la chapuza:

1º La encuesta se efectúa entre líneas de internet, no entre vecinos de Villalbilla. Me explico. Yo voté. Mi mujer intentó votar pero el sistema de encuesta no la permitió votar porque reconoce la dirección IP de mi línea de internet y no permite dos votos con el mismo IP. Osea ya por lo pronto estamos dejando fuera a un 50% o más de los vecinos pagadores de impuestos del Municipio. Mi voto fue para la mejora de los servicios sociales, por cierto. El de mi mujer iba a ser el mismo, pero fue imposible, en un primer intento, desde nuestro domicilio en el Municipio. Esto desvirtúa el resultado.

2º Por contra, cualquiera que disponga de varias líneas de internet, puede emitir varios votos. Yo podía haber votado desde mi teléfono móvil,  desde la tablet conectada a una línea de internet externa, desde mi puesto de trabajo fuera del Municipio, conectándome a una red Wi Fi gratuíta en un Restaurante, etc, etc.  Esto desvirtúa aún más el resultado. Yo podía haber votado hasta 5 veces. Mi mujer, al descubrir esto, votó desde su trabajo, pero también podía haber votado al menos otras tres veces.

3º La encuesta no cierra la posibilidad de que sólo voten los vecinos del Municipio. En mi caso podían haber votado familiares, amigos, conocidos, partes interesadas, todos los empleados de Hercesa con línea de internet,…, etc. Ya la objetividad de la citada encuesta queda absolutamente por los suelos.

La encuesta NO limita el acceso al voto de los menores sin capacidad de voto. Ejemplo: conozco niños del Municipio de 10-14 años de edad, que manejan internet mejor que yo. ¿Hay o existe algún límite que impida que emitan un voto?. Pues no.

4º ¿La encuesta ha contado con algún fedatario público -alguien que de fé-, de la veracidad y realidad de los resultados?. Pues tampoco, ni tan siquiera el Secretario Municipal.

5º Por último. ¿A que si una familia se encuentra en situación de ayuda social, o viviendo de rentas de inserción lo de pagar internet es un lujo?. Pues que estas familias sepan que no han podido votar para que los 100.000 € se les destinen a ellos al no tener internet.

Osea, estamos ante una encuesta limitada en sus posibilidades de voto, a la que sólo puede votar aquel que tenga internet, a la que puede votar cualquiera viva en Villalbilla o no sea mayor o menor de edad, a la que pueden acceder con más de un voto aquellos que tengan más de una línea de internet y que no certifica nadie.

¡PEDAZO DE PARIPÉ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s