Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla con el negocio de ropa usada de Humana

Cuando yo comentaba en algún artículo anterior, que ahora el Gobierno Municipal, pese a estar en mayoría absoluta, tiene el inconveniente de ser controlado por 4 Partidos diferentes desde la oposición, por algo lo decía. Ahora tenemos más ojos para el control.

Los compañeros de otro Partido han encontrado un tema interesante desde el punto de vista de la gestión Municipal: la concesión Municipal en exclusiva a la PRESUNTA ONG HUMANA, de los contenedores de recogida de ropa usada en todo el Municipio. Ni más ni menos que 15 contenedores, son los que distribuye esta ONG en Villalbilla.

No hace mucho pude ver en un programa de TV un extenso reportaje sobre como operaba esta presunta ONG. En este reportaje se seguía el rastro de la ropa hasta África, y no me gustó lo que vi. Y ahora compruebo, que el negocio llega a mi Municipio.

Antes de nada, mi familia, la ropa usada se lleva y se dona a la Iglesia por medio de Cáritas Torres de la Alameda. Cáritas la recoge y se la hace llegar gratuitamente a familias en situación de necesidad. Nosotros lo donamos gratis, para que llegue gratis a los necesitados.

Humana dispone de 36 TIENDAS EN TODA ESPAÑA. Si, leen Uds bien, TIENDAS, en las que venden la ropa de segunda mano, que reciben gratuitamente en los contenedores que explotan en Municipios como el nuestro. Osea es el negocio soñado. Imagínense que Uds pudieran montar un negocio en el que pueden poner un precio de venta que les dé la gana a sus productos, porque les sale a coste cero. Sin manipulación, sin transformación, …, les regalan algo (ropa), que Uds lavan y ponen a la venta tal cual. ¡VAYA CHOLLO!.

El marketing es muy claro: cooperen, promovemos la protección del medio ambiente, cooperamos en África. Pues mire, de acuerdo con lo televisado, la ropa llega a África para ser vendida también, no para ser regalada.

humana2Supongo que el Ayuntamiento cobra un alquiler, un canon o algo a esta empresa, perdón, a esta ONG por colocar los contenedores en las calles del Municipio. Como lo supongo y no lo sé, pediré acceso al expediente completo de la relación del Ayuntamiento de Villalbilla y esta ONG.

A mi, en principio, esto me parece mal desde varios puntos de vista:

  1. El Ayuntamiento ofrece posibilidad de negocio a terceros con donaciones de los vecinos del Municipio.
  2. El Ayuntamiento colabora en que ropa que podría ir destinada gratuitamente a familias en problemas por medio de Cáritas, la Iglesia u otras ONGs, se use por Humana para la venta en sus 36 tiendas de España y las que tenga en países en desarrollo.
  3. Esta ONG coge algo que las personas donan con buena fe para su venta a terceros. ¿Por qué no informan en los contenedores que la ropa va a ser vendida en las tiendas, para que la gente sepa lo que dona?

Lo dicho, me hago eco de la alerta de los compañeros, y procedo a solicitar información al respecto. No es cuestión de apuntarse puntos sino de trabajar en beneficio de los vecinos. Y más con el conocimiento de que en junio de 2015, el Ayuntamiento de Madrid ha roto con la citada ONG.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s