Cosas de la vida

Copa Davis: ¿y ahora qué?

Llevo varias semanas escuchando como tenistas Españoles, nuevos Directivos de la Federación de Tenis y la nueva Capitana de Copa Davis hacían POLÍTICA, de la mala.

  • Los jugadores supercomprometidos con la causa, encantados de Conchita Martínez, vamos, que si no fuera por ella no saben que sería de sus propias vidas.
  • La Federación de Tenis contando que ahora si que se había solucionado todo. Menos mal que estaba Conchita a mano para ser Capitana de la Davis.
  • La prensa Nacional publicando imágenes de unión Capitana-Jugadores, incluso he visto un video en el que Conchita le daba una clase a uno de los jugadores, un top ten de toda la vida, de cómo tenía que hacer los apoyos en un drive (golpe de derecha).

Enfrente, tenían a dos chavalines de 17 y 19 años, que saben muy poco de lo que es la competición fuera de su País, en puestos del ranking por encima del 150 y del 170. Y un Capitan de Copa Davis, de nombre Shamil Tarpischev, de los que no viajan fuera de Rusia por ahorro presupuestario de su Federación.

Empezamos ganando 2-0 y fácil, en tres sets. Lo normal ante tal diferencia de jugadores de un equipo y de otro, y teniendo en cuenta la SuperCapitana del equipo Español hasta lógico.  Declaración “modesta” de la Supercapitana antes de jugar el dobles “a ver si ganamos ya el tercer punto y nos vamos para casa”.

Perdemos el dobles, en un partidazo,  (luego ha habido algunas declaraciones en el twiter de nuestras superestrellas del dobles, poco amigos de recibir críticas, que una Federación con lo que hay que tener, les debería inhabilitar para jugar al tenis competiciones nacionales e internacionales durante al menos un año). Ahí se vió el gran trabajo de los nuevos directivos de la Federación y de la Supercapitana.

En la última Jornada España contaba con:

  • Tommy Robredo ex-número 5 de la ATP, y actual número 21 del mundo.
  • Pablo Andujar actual número 32 de la ATP

Enfrente:

  • Eugeny Donskoy actual número 178 de la ATP que en el 2015 había perdido 3 partidos y ganado ninguno.
  • Andrey Rublev actual actual 194 de la ATP, que en el 2015 lleva ganados 6 de 11 partidos disputados

Y en casa se quedaron Rafa Nadal (estaba cansado), David Ferrer (lesionado), Feliciano López (se casaba), Fernando Verdasco, ….

Y NOS DIERON PARA EL PELO. Si nos dieron, porque yo soy de esos que cuando ve a una selección nacional, siente los colores, agradece las victorias y sufre con las derrotas.

Yo no conozco de primera mano en que consiste el trabajo de un Capitán de Copa davis. ¿Ha de enseñar a jugar a los jugadores que llevan toda su vida jugando? ¿Ha de dar instruccciones en momentos precisos de como ganar un partido, o darle la vuelta? ¿Ha de cuidar del ambiente del equipo y mantener alta la moral de los jugadores?. Sinceramente, no lo sé, pero he estado toda mi vida jugando al tenis (ahora al pádel, -estoy mayor-), y mi experiencia es lo que me indica. Pues bien, para mi ahora existen dos figuras a analizar:

  • Conchita Martínez: nueva Capitana de Copa Davis, escogida a dedo como todos sus predecesores, y que ha fracasado estrepitósamente con todo a favor, en su trabajo, que no ha dado ni una palabra de agradecimiento ni de ánimo a su compañera y ex-jefa la vecina de Villalbilla Gala León.
  • Gala León: ex-Capitana de Copa Davis, a la que no le han dejado ni tan siquiera demostrar su valía en la primera eliminatoria de España contra Rusia. Que no ha hecho ni un comentario tras su rescisión del contrato, y que me consta que esta fin de semana ha estado clavada delante de la televisión primero disfrutando y luego sufriendo la derrota de España. Y esto lo sé porque la conozco y porque sé que es una persona que siente los colores de la bandera, siente lo que es su País en sus carnes y por ello fue escogida, para recordar a aquellos (los jugadores), que dejaron colgado a Carlos Moyá en la eliminatoria precedente que nos ha llevado a luchar contra Rusia por la permanencia, lo que es ser parte de una Selección NACIONAL.

Ahora, nadie dirá nada, hemos luchado a muerte (los rusos a muerte y más), nos hemos dejado la piel en la pista (los rusos la piel y los huesos), no se podía haber hecho más (claro contra los Rusos que son jugadores consumadores habituales de finales de Gran Slam-ironía-), el público estaba en contra (no si te parece en Rusia y contra Rusia van a animar  España) y hay que seguir luchando en el futuro (en esto totalmente de acuerdo).

¿Que haría yo?. Si hay competición de equipos nacionales dar poder a las Federaciones. Si te niegas a jugar en la selección de tu País sin causa justificada (estar cansado, no sé, no sé,…), no juegas nada. Tíos sois jugadores profesionales, ganáis un dinero considerable fruto de vuestro esfuerzo y también de las posibilidades que os ha otorgado utilizar unas instalaciones, contar con unos entrenadores, formar parte cuando teníais poca edad de una Federación Nacional, vivir en un País que os ha dado posibilidades que en otros no tendríais. NO PODÉIS DECIR SIN SER SANCIONADOS QUE PARA VOSOTROS LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA NO ES NADA, Y QUE EL TENIS ESPAÑOL SIN VOSOTROS NO SERÍA NADA.

Mirad chavales. A la gran mayoría de los Españoles, como a mi, el veros jugar al tenis no nos dá de comer (el que os sigamos y os veamos a vosotros si que os da de comer); el que ganéis títulos deportivos para nosotros es un entretenimiento y una distracción, para vosotros es una forma de vida que se mantiene gracias a que nos entretenéis y os seguimos; para mi, si tuviera la oportunidad de agradecer a mis seguidores, a mis vecinos, a mi País,….., todo defendiendo los colores de mi bandera, sería un enorme honor y me importaría un huevo quien fuera mi capitán, porque yo no opinaría jamás sobre la persona que, junto conmigo, defiende mi bandera.

¿Y Gala León? ¿Cómo lo habría hecho ante Rusia?……………  NUNCA LO SABREMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s