Control Equipo de Gobierno Municipal

Aclaración al Sr Alcalde de Villalbilla sobre la antena de telefonía a instalar en Peñas Albas y sobre lo que es utilización partidista

PlanoPenasAlbas20081Hoy me he levantado con la sorpresa de encontrar que D. Antonio Barahona Alcalde de Villalbilla no entiende lo que pretendemos desde el Partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Villalbilla con el asunto instalación de Antena de Telefonía Móvil en el centro Polivalente de Peñas Albas, y por lo visto tampoco lo que pretenden los propios vecinos. Aparte de que su concepto de “utilización Partidista” entiendo necesita ser aclarado.

ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL EN PEÑAS ALBAS

  • Ciudadanos Villalbilla ha presentado alegaciones a lo que conocemos del proyecto de Telefonía Móvil Vodafone en respuesta a la solicitud de vecinos que al enterarse del asunto nos lo han requerido. Es decir respondemos al interés de vecinos, que nos lo han requerido y por escrito.
  • Por otro lado, la preocupación de estos vecinos, y la nuestra, parece que la suya no, no es la legalidad o no de la instalación de la antena de telefonía móvil de Vodafone en el techo del edificio Polivalente de Villalbilla, sino los posibles efectos dañinos para la salud de los vecinos de Peñas Albas, derivados de las emisiones de la citada antena. Puede que Uds hayan actuado legalmente, ya lo veremos en el proceso iniciado, pero ¿han tenido en cuenta la salud de sus vecinos?.
  • Uds han aprobado la instalación de la antena y el contrato de concesión a Vodafone en Junta de Gobierno Local. Es decir, varios de sus Concejales reunidos consigo mismos lo han decidido unilateralmente sin consultar ni a la Junta de Propietarios afectada (Peñas Albas, que también están presentando alegaciones y a la que Ud no le imputa uso partidista por hacer lo mismo que nosotros: presentar alegaciones), sin preguntar a los vecinos afectados, sin que pase por Pleno (el tema creemos lo merece), y en una obra que Uds van a ejecutar, posterior a la fecha de las elecciones (así no se pierden votos ¿no?).
  • ¿No existen más lugares en todo el Municipio para instalar la dichosa antena?. Cómo decía mi abuelo: “anda que no hay campo”.

SOBRE LAS FOTOS PUBLICADAS POR CIUDADANOS EN SU NOTA DE PRENSA.

  • Desde Ciudadanos hace semanas que le solicitamos acceso al expediente de instalación de la antena de telefonía móvil de Vodafone en Peñas Albas, y nos ha dado acceso ayer día 10 de julio de 2015, para que pudiéramos revisarlos, junto con otras peticiones documentales, de 12 a 14 h. ¿Cuántas páginas conforman el expediente? ¿300?. ¿Ud sería capaz, aparte del resto de documentación solicitada y a la que también nos dio acceso ayer, de simplemente leerse 300 páginas en 2 h?. NOSOTROS NO.
  • Por primera vez, hemos visto ayer, en su blog del alcalde, y antes de tener acceso nosotros a la documentación del expediente de lo de la antena, el tamaño que va a tener la citada. Osea, Ud, antes de darnos la información, publica el tamaño real de la antena, varios días después de nuestra publicación. ¿No es eso jugar con ventaja?
  • Evidentemente, la foto de antena que hemos publicado es una genérica de archivo que hemos encontrado en internet. Aunque por lo que hemos estudiado, el tamaño no importa en este caso. Las posibles emisiones perjudiciales para la salud son independientes del tamaño de la antena en altura.

SOBRE LO QUE ES UTILIZACIÓN PARTIDISTA

Ud, Sr Alcalde, nos acusa de utilización partidista de la información, cuando nosotros, lo que hemos hecho, es hacernos eco de una justa reclamación de sus vecinos, es decir,  de aquellos para los que Ud es un servidor público.

Utilización Partidista, es decir en beneficio de un Partido, de la información para nosotros es:

  1. No dar acceso a la web Municipal (la que pagamos todos los Vubilleros y nos representa) a publicaciones del resto de Partidos con representación en la Corporación Municipal (PP, PSOE, SOMOS y CIUDADANOS)
  2. Utilizar los medios de comunicación Municipales para y por la PIM, sin dar acceso a nadie más también es utilización partidista. Si hasta se publica en la web Municipal su propio blog.
  3. Cuando Uds tienen control o capacidad de gestión inmediata a la información Municipal, nos dan acceso al resto de Partidos semanas o meses después de solicitarla, y con un tiempo limitado de acceso (de 12 a 14), y encima nos demuestran públicamente que lo hacen porque les da la gana, ya que Ud mismo publica datos contenidos en esa información que les solicitamos con anterioridad a nuestro acceso a la misma.
  4. O cuando Uds “vetan” informativamente a algún medio comarcal de información digital gratuito, porque no escribe lo que a Uds les interesa, sobre la información Municipal, también entendemos que están Uds haciendo utilización Partidista.

Lo dicho: nosotros, y más vecinos afectados, entendemos que es un caso de salud pública, por encima de legalidad, partidismo,….   y nada más. PROTEJA LA SALUD DE SUS VECINOS SR ALCALDE, se lo pido por favor.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s