Ciudadanos en Villalbilla

El Macrovertedero de Loeches: un engendro del PP que no queremos

vertedero--644x362
Estamos todavía a tiempo de pararlo
. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en pocos días puede tener entre los 30 Diputados de la Asamblea de Madrid que nos dan los sondeos, 4 de la Zona del Henares. Los 4 estarán implicados en impedir, desde la Comunidad de Madrid, que este engendro se llegue a culminar.

El Partido Popular de Loeches ha votado a favor de instalar en su Término Municipal un gran Macrovertedero que dará cobertura a más de 1.000.000 de habitantes de la provincia de Madrid (Alcalá, Torrejón, Torres, Mejorada, Arganda, Villalbilla, Loeches, Coslada, Meco, Camarma, Rivas…..).  Y en Villalbilla, pese a que la citada instalación va a estar recogiendo y almacenando mierda a pocos kilómetros de las Urbanizaciones de Zulema y Peñas Albas, y las Zonas del Viso y los Hueros, es decir de los núcleos urbanos que suponen el 70% de la población de Villalbilla., el Candidato del PP, el EX-PIM (que hace unos pocos meses votaba en contra del Macrovertedero como parte de su anterior Grupo Político), afirma públicamente que tiene que atenerse a la disciplina de Partido.

A los Ciudadanos que formamos parte de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, lo que nos preocupa es la disciplina para con nuestros vecinos, para con nuestras familias, por encima de pertenecer o trepar en Partido político alguno. Gracias a Dios, en el Partido en el que nos encontramos, la prioridad es la gente por encima de los intereses económicos.

El Macrovertedero de Loeches, es un acuerdo entre la Comunidad de Madrid (el PP) y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, para construir y explotar económicamente la instalación. Nos dicen que no va a haber peligro alguno para la salud. Entonces ¿por qué no lo instalan en Alcalá de Henares o en Torrejón, siendo estos los Municipios que mayor cantidad de basura van a verter en el Vertedero?, ¿Por qué no lo construyen al lado del mayor defensor del Vertedero que yo he podido conocer, el Secretario General del PP de Madrid D. Bartolomé González? ¿O se lo llevan a donde vive Doña Ana Camins Diputada de la Asamblea, que reside en un gran Municipio del Norte de Madrid y que, extrañamente, es la Presidenta del PP de Villalbilla?. Yo se lo contesto: porque seguro que será muy muy muy sano, vivir al lado del Macrovertedero, y quieren que seamos los pobres vecinos de Villalbilla, Torres de la Alameda y Loeches los que lo disfrutemos.

La Alcaldesa de Torres, en un ejercicio de responsabilidad para con sus vecinos ha dicho que no al Macrovertedero, en público, en privado y en las reuniones del Partido Popular de Madrid. Parece que esa misma responsabilidad para con sus vecinos no es la que acompaña al Candidato al Partido Popular en Villalbilla (algo habrá tenido que ceder para que le elijan a dedo los citados Ana Camins y Bartolo)  que se acoge a la disciplina de Partido para colocarnos el marrón.

El Macrovertedero se va a hacer a imagen y semejanza de uno de Toledo, con la diferencia que el de Toledo da servicio a unos 200.000 habitantes, y que está situado a “muchos, muchos, kilómetros de la población más cercana”. Cualquiera que desee vivir lo que va a pasar en Loeches por adelantado, que se acerque por el vertedero de Toledo, a unos dos o tres kilómetros con viento a favor y que respire profúndamente. Así podrá disfrutar de “la esencia” que pretenden disfrutemos en Villalbilla.

El Macrovertedero, aparte de afectar a la salud, afectará, y mucho a nuestro patrimonio. A ver lo que valen nuestras casas, nuestros negocios, nuestros locales, con un Macrovertedero al lado.

Macrovertedero NO. ESA ES LA LUCHA.

¿Quieres saber más del vertedero de Toledo? sigue este enlace http://www.ecologistasenaccion.es/article20297.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s