Villalbilla día a día

El Debate electoral: una pantomima controlada. Eso si con muy buen comportamiento de todos los presentes

Derivado del descafeinado debate electoral de la semana pasada entre los Candidatos de los diferentes Partidos de Villalbilla, excepto el de IU que ni sabe, ni se le conoce, ni se le espera -como siempre-, se han dado diversas opiniones que marcan muy bien lo que es cada Partido en Villalbilla. A modo de ejemplo de otros Partidos, que lo único que pueden decir de nuestro Programa Electoral es que no se lo creen -que Uds no sean capaces, no quiere decir que no sea posible-, ya saben que es principio de Ciudadanos en toda España que “lo imposible es solo una opinión”.

Bien vamos a empezar por orden de aparición:

Podemos, posteriormente ADN de Podemos, a continuación “Somos Villalbilla necesitamos firmas” y finalmente, como no nos firma ni el apuntador  “Equo con Somos Villalbilla”: destacable quieren Municipalizarlo todo. No se saben las cuentas, no conocen los costes, ni uno de sus miembros tiene experiencia en gestión Municipal ni de servicios públicos, pero, vamos, en Plan Bolivariano, a NACIONALIZARLO todo. Cuidado las familias con sus hijos en el EDUCREA que estos Sres os dejan sin educación concertada.  De traca lo de que no haya deporte Municipal competitivo en Villalbilla. Llevo toda mi vida relacionado con el deporte, y no conozco deporte “no competitivo alguno”. Osea todas las familias que tengan a sus hijos en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento, a buscar deportes en los que no se compita: sino el Ayuntamiento ni mijita.

PIM: cualquiera que vea su PROGRAMA CONDICIONADO, el mismo que no han cumplido en estos últimos 4 años (vamos, que estando en el Ayuntamiento no se conocían las cuentas, y les ha pillado por sorpresa. Que lo diga yo que en el 2011 era un recién llegado vale, pero que lo digan ellos que llevaban al frente del Ayuntamiento 12 años + 4 en la oposición no cuela). Ahora presentan el mismo programa, condicionado a terceras partes (es lo que tiene ser un Partido de ámbito local sin contactos), sin las cuales no podrán hacer nada.  El Sr Barahona hizo un alto alarde de capacidad pulmonar, porque su debate se limitó a leer todo lo que podía de su programa a toda pastilla. Resumen de todo su proyecto: en el Ayuntamiento se ingresas 10,3 millones de euros anuales, y se gastan 10,2 millones de euros. Sólo tengo 100.000 eurillos para hacer algo.  Pues bien, si Uds sólo cuentan con los ingresos fijos, sin ningún tipo de imaginación o proyecto para obtener más por encima de sólo subir impuestos, y los gastos son los que son: ¿para qué hacen falta Concejales en este Ayuntamiento? Si no van a hacer nada, dejen que sean los trabajadores Municipales los que lleven el Ayuntamiento. Para no hacer nada, para que van. Por lo demás: le perdonaron 178.000 € a la cartonera, multinacional mayor del mundo en cartonajes, porque de no hacerlo, no se instalaban en Villalbilla, lo de la Piscina del VISO que pagan las promotoras inmobiliarias, y ya tenían que haber pagado en el 2006, se va a construir (todavía no está claro si se va a inaugurar y a utilizar porque Plan de Viabilidad no tienen, y según sus propias cuentas, no van a tener dinero para mantenerlo, si sólo tienen 100.000 eurillos al año), con el dinero que las promotoras adeudan a Villalbilla desde el 2006, donde se tenía que haber construido en el 2006, es decir, en el VISO, y lo van a hacer “sin plan de viabilidad”, a lo adivina adivinanza. Una gestión brillante, e imposible para cualquiera que no sea uno de los SUPERGESTORES DE LA PIM (es ironía).

PP: lo mismo, lectura del programa, repiten constantemente que son nuevos, como si de repetirlo una y otra vez hubiera que creérselo (son un exPIM con pocos meses en el PP, dos exEmpleadas despedidas del Ayuntamiento, varios empresarios recientemente quebrados, uno incluso con deudas con  la administración local y demás organismos públicos, varios exVillalbilla Popular Independiente). Lo que se dice una Agencia de Colocación. Pues bien, las mejores perlas que soltó su candidato, (el exPIM, ojo no lo critico, yo mismo también soy un EX), fue, por un lado, que a veces hay que votar priorizando la disciplina de Partido, y lo dijo en el punto que se hablaba del Macrovertedero de Loeches, que al único que parece que le interesa es al PP de Madrid y a Fomento de Construcciones y Contratas (osea, si eres de Villalbilla, pero hay algo que le importa más a la Comunidad de Madrid, te van a dar, pero bien dado).

PSOE: no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer, que fue de los que intentó debatir. Si salen elegidos no cobran nada de nada y también lectura del programa. Poco que criticar.

UPD: un Candidato educado, un Candidato que no se opone al Macrovertedero de Loeches (para él, igual que para el PP es un problema técnico: pues el problema técnico huele que apesta), un candidato que no captó la ironía, y se lo dejé a huevo, que se preocupa porque en el Ayuntamiento exista una relación de puestos de trabajo por encima de otros temas, y que basó casi todo su debate en criticar lo hecho hasta ahora, sin propuestas de futuro. Muy, muy, muy flojo.

Yo debatí lo poco que se podía debatir en un minuto y medio sin réplica por punto. Y expuse COSAS MARAVILLOSAS E INCREIBLES, para la PIM y para UPD por lo visto. Aquí es donde se confunde, el no poder hacer con el no querer hacer, la falta de medios con la falta de capacidad personal, el gestionar con el crear. En definitiva: LO ANTIGUO, LO DE SIEMPRE, CON LO NUEVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s