Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: la escuela infantil y el parking del casco urbano. ¿Inversión o gasto?

Escuela infantil n ueva, visita taboada (4)Cada día, cuando me dirijo al Ayuntamiento de Villalbilla, a la entrada al Centro Urbano, observo con estupor un cartel y un edificio. El cartel habla de la “inversión” que se ha efectuado para construir algo. La inversión fue de 1.336.000 €. La construcción fue de una nueva Escuela Infantil mastodóntica y un parking municipal.

Tras tres años de ver por fuera las dos edificaciones, hace unos meses, pude asistir, ya como Concejal no adscrito, a su inauguración. Los dos edificios han estado cerrados durante los tres años de la actual legislatura Municipal. No daba crédito a lo que estaba viendo. La Escuela Infantil es enorme e inutil. Sobre todo en un Municipio como el nuestro, donde ya existen otras tres (una de ellas a pocos metros de la nueva), y lo del parking clama al cielo. ¿Algún vecino reclamó la necesidad de ambas construcciones?. Pues no. ¿Cuando el equipo de Gobierno anterior, PP+PSOE, decidió invertir el dinero en este par de edificaciones, y no en otras, como por ejemplo un nuevo consultorio médico, analizó objetivamente donde metían el dinero? Pues parece que no. Según las necesidades actuales del Municipio, la inversión se puede repartir a razón de 35.000 euros por niño.  Esto al debe de los de antes. El propio González-Taboada (Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid), cargo del Partido Popular, en el acto inaugural se asombró y expresó delante de los presentes la “INUTILIDAD” de la construcción para Villalbilla. Evidentemente, su sinceridad superó a la intención de cubrir “las faltas” a la hora de mal-invertir de los dirigentes de su propio Partido.

¿Y los de ahora?. Han tenido la obra terminada y sin abrir más de tres años. Hoy las dos instalaciones permanecen cerradas. Ni un coche en el parking, ni un niño en la Escuela Infantil. Y la intención del Alcalde en el acto inaugural de solicitar que parte del edificio se destine a consultorio médico, se ha quedado en agua de borrajas. No sabemos si se ha pedido permiso a la Comunidad de Madrid, aunque anticipamos que el mismo no va a ser concedido mientras siga siendo en parte Escuela Infantil, ya que es difícil, por no decir imposible, que la Comunidad acepte el mezclar en una misma instalación, niños con enfermos.

Casa de NiñosEl actual equipo de Gobierno no ha hecho nada en tres años y pico, y hoy sigue sin hacer nada. Les envío por este medio una sugerencia, y si no en el próximo Pleno Municipal se lo recordaré: rehabiliten la actual casa de niños del Centro Urbano, y reconviertan TODO el edificio nuevo a Consultorio Médico. Sus vecinos se lo agradecerán.  En la foto de la izquierda figura la separación entre la casa de niños actual (a la izquierda) y la nueva (a la derecha).

Lo de que hacer con el parking, no sé, podrían dejarlo abierto sin más, por si algún vecino quiere aparcar lejos del Ayuntamiento, el juzgado de Paz, el actual consultorio médico. No obstante, por su inutilidad, a lo mejor sería mejor no hacer nada.

Con este artículo inauguro una serie destinada al coste de las inversiones inútiles del Municipio. Hay que aprender del pasado para no volver a cometer los mismos errores en el futuro, y más cuando estamos en pleno año electoral. Ese año en el que parece que el Ayuntamiento quiere hacer a toda prisa, aquellas cosas que no ha hecho durante los tres años precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s