Villalbilla día a día

Villalbilla: aclaración sobre el bilingüismo en Instituto

Hoy fuentes Municipales me han hecho una corrección a mi último artículo sobre el tema. Me han comentado que lo que se remitió a la Comunidad de Madrid, fue el acuerdo del Concejo Escolar del Instituto indicado, sin el necesario visto bueno de los profesores, precisamente para presionar a estos últimos a que tomaran la decisión correcta de optar por el bilingüismo en su trabajo.

También se me ha recordado que durante los 4 años del Gobierno Municipal PP + PSOE anterior, no se hizo ni tan siquiera esto para luchar por el bilingüismo.

Una vez escrita la corrección, voy a proceder con mi opinión:

Estamos todos de acuerdo en que el tema depende de los profesores, y entendemos que estos se están equivocando al no aceptarlo, y llevarles a ellos mismos a una situación en la que su puesto de trabajo podría verse geográficamente comprometido por el cierre del Instituto por falta de alumnos.

Si el Ayuntamiento, el Alcalde en su blog, etc, quieren decir que están intentando presionar a los profesores, que lo digan, y ya está. Yo leo, y releo sus artículos sobre el tema una y otra vez, y me da la impresión que el Ayuntamiento presume de que ellos han logrado el consenso de todas las partes (son ellos los que mencionan por escrito que tienen el acuerdo de lo profesores) y que es la Comunidad de Madrid quien se lo ha echado para atrás.

Soy yo ahora el que pide al Ayuntamiento una rectificación en su forma de exponer el argumento y decir punto por punto la verdad. Y que cuenten conmigo para pelear por el bilingüismo en Villalbilla: por supuesto.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s