Control Equipo de Gobierno Municipal

Revisión de valores catastrales en Villalbilla. Un par de años tarde.

imagesSeguimos en previa de año electoral y se nota en el día a día. Los Partidos Políticos, en una gran cantidad de casos, deberían explicar a sus posibles votantes que lo que pone en los programas electorales, por un lado es mentira y no se puede cumplir, pero queda bien ponerlo, y por otro, existe una gran parte que se va a dejar para los últimos meses previos a los procesos electorales. Tendrían que decir, estamos en el 2011 y si ganamos reduciremos el IBI para justo antes de las elecciones del 2015, o, tenemos que construir una piscina y lo vamos a hacer, pero aunque estamos en el 2011, la construiremos en el 2015 -empezaremos a poner la primera piedra, más o menos para Mayo-.

Este es el caso que nos ocupa. El Ayuntamiento de Villalbilla acaba de solicitar la revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles de Villalbilla (un 17% nada menos), que tendrá efecto a partir del 2015, (año electoral) y que reducirá el IBI que pagamos entre un 10 y un 13% dependiendo el caso. Pues bien, esta medida se podía haber solicitado con anterioridad para que hubiera tenido efecto a partir del 2013 (ya llevaríamos dos años pagando menos IBI/vecino), pero, evidentemente, el 2013 no era año electoral y había que seguir recaudando a los vecinos del Municipio.

Bueno, más vale tarde que nunca. Esta medida tendrá dos efectos. Para los que estén vendiendo sus casas, un menor valor de tasación y por lo tanto de mercado. Para los que vivimos y pensamos seguir viviendo en Villalbilla una reducción de los impuestos.  Algo es algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s