Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: el Ayuntamiento hace demagogia y vende motos con el BILINGÜISMO

Lo acabo de leer en http://www.lavozdelhenares.es y no doy crédito. Hasta que punto llegan algunos para hacer campaña con un tema tan importante y básico como es el de la educación de los niños del Municipio. Tenemos un Concejal de Cultura que debería estar en su trabajo en el Ayuntamiento al menos una media de 20 horas semanales. Gana 18.000 € anuales por ello. Y en un tema tan importante para muchas familias del Municipio como es el bilingüismo: ha fallado.

Nos han vendido la moto de que habían luchado con uñas y dientes para conseguir el bilingüismo en los institutos de Villalbilla. Han echado la culpa a la Comunidad de Madrid: “es que no nos la han concedido, decían”, y se han presentado como los grandes valedores del bilingüismo vubillero.

Pues bien, una de las Directoras de Área de la Comunidad de Madrid, Adoración Morales, en declaraciones recogidas en La Voz del Henares, indica que sin la aprobación del Claustro de Profesores, no es posible conceder, ni tan siquiera tramitar el bilingüismo en centro escolar alguno. ¿Y esto no se lo sabía el Concejal de Cultura D. Fernando Montero (18.000 €/año)?. Si no se lo sabía tiene la disculpa de la ignorancia, lo que en cultura es difícilmente perdonable . Si se lo sabía, tiene el pecado del demagogo vendemotos.

Cito textualmente el artículo de La Voz del Henares: “El ayuntamiento hizo creer a los vecinos que ya estaba todo arreglado y que tras la votación del Consejo Escolar y el apoyo de todos los miembros de la comunidad educativa, la cosa quedaba en manos de la Consejería. Así lo decía en su página web: “Una vez constatado el importante apoyo al bilingüismo mostrado por el Consejo Escolar formado por todos los miembros de la comunidad educativa del municipio (docentes, equipo directivo, ayuntamiento, padres y alumnos) el Director del Centro presentará el proyecto para la inclusión como Instituto bilingüe para el próximo curso 2014-2015.”

El Ayuntamiento ha mentido según la Directora de área: no está la aprobación del Claustro de Profesores (los docentes que menciona en su comunicado). En los próximos días pediré explicaciones al Sr Alcalde de estos “graves” acontecimientos, en los que el equipo de gobierno ha jugado, para hacer propaganda, con las esperanzas de multitud de familias del Municipio que llevan luchando por conseguir el bilingüismo para sus hijos ya hace muchos años.

Aquí que nadie del Ayuntamiento (por ejemplo, los Partidos en la oposición) se debe subir al carro del “ya lo decíamos nosotros”, o de “qué malos son estos de la PIM”. Los que estuvieron entre el 2007 y el 2011 (PP+PSOE) tampoco lo lucharon con la fuerza suficiente para lograrlo.

Para el Claustro de Profesores: cuando los jóvenes del Municipio, buscando otras expectativas educativas (bilingüismo) se vayan a otros Institutos próximos de Municipios limítrofes, y tengamos que cerrar nuestro Instituto por “baja ocupación” (riesgo éste que el Concejal del PSOE José Luis Benedicto expuso en el último Pleno Municipal, con el que estoy de acuerdo), será tarde para decir “¿por qué no estudiaría yo inglés y aceptaría dar clase a los alumnos en dos idiomas en su día? ¿a ver donde me tocará trabajar?

Bilingüismo2

 

GRÁFICO PARA INFORMAR A LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLALBILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s