Nacional

Malversación de fondos públicos grave en Cataluña. ¿Y?

Acabo de oír al que es Presidente de todos hablar sobre el amago de votación que ha desarrollado el Sr Mas en Cataluña, y sigo sin comprender determinadas partes de su discurso actual y pasado.

  • Sr Presidente, si Ud aseguró que no se iba a desarrollar referendum ¿por qué se ha votado en Cataluña? ¿Mintió Ud?
  • Sr Presidente, si el referendum de Cataluña ES ILEGAL y se HA REALIZADO CON UN GRAN DESEMBOLSO DE FONDOS PÚBLICOS, es decir del dinero de todos ¿por qué el Sr Mas no está ya imputado por prevaricación y malversación de fondos públicos? ¿Va a pasar lo mismo que con el Sr Pujol y la utilización particular de fondos públicos que todos los Presidentes del Gobierno Nacional y Catalán le han permitido hasta el momento?
  • Sr Presidente, pese al gran desembolso de fondos públicos efectuado para el referendum en Cataluña y a que Ud tenía todos los medios legales a su alcance para impedirlo ¿ha permitido Ud que se desarrollara para luego decir que ha sido un fracaso, que ha sido una pantomima y apuntarse un tanto político?

Muy grave me parecen los acontecimientos que están ocurriendo en este mi País. Y en próximos artículos los iré desarrollando. Pero en el caso particular del independentismo Catalán, y como lo trata el Gobierno de España, me parece tremendo.

Si alguien quiere plantear un referendum “no oficial” como manifestación de sus ideas, me parece fenomenal (otros se manifiestan con pancartas y banderas en la calle). Pero johé (en andaluz), QUE LO HAGA CON SU DINERO, no con el mío y el del resto de los españoles (Catalanes y no catalanes). Que el Sr Mas lo ponga de su bolsillo, o busque patrocinadores.

Si alguien quiere cambiar la Constitución, también me parece perfecto, pero lo que tiene que hacer es buscar los apoyos y representación suficiente, donde se hacen esas cosas, es decir en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Y si no tiene los apoyos, ganar unas elecciones nacionales. Porque en España, los cambios en la Constitución, los decidimos por mayorías, no por imposición de minorías

1,9 millones de Catalanes (Españoles), son un número importante para que su opinión sea tenida en cuenta, pero en Cataluña hay otros 4 millones más, y en España, otros 38 millones más que también han de opinar al respecto. Si votamos, votamos todos.

Ya que se ha permitido “la manifestación”, ya que se ha hecho con “dinero público”, aparte de responsabilidades, quiero la “PASTA” de vuelta Sr Presidente. Que el dinero público es de todos y el que lo malversa lo tiene que devolver. ¿O no?.

 

Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s