Control Equipo de Gobierno Municipal

Gala León merecida nueva Directora Técnica de la Real Federación Española de Tenis. La PIM se sube a un carro que no es suyo.

IMG_2499La noticia me dio una gran alegría: la vecina de Villalbilla Gala León, ha sido nombrada Directora Técnica de la Real Federación Española de Tenis. Gala nació un 23 de diciembre de cierto año (los curiosos le preguntáis directamente a ella el dato) en lo que sin duda fue un fantástico regalo de Navidad para sus padres. Desde pequeña se colgó de una raqueta y hasta la fecha la sigue llevando pegada al brazo izquierdo.

Fue profesional del circuito WTA desde el año 1.990 hasta el 2.004. En su haber podemos encontrar su mejor clasificación en el Ranking Mundial como número 27 (año 2.000) y un largo bagaje de participaciones en grandes Torneos. Ha participado en 33 Grand Slam (en 1.986 fue la primera jugadora en alcanzar los octavos de final de Roland Garros habiéndose clasificado desde la previa), en 37 Torneos Master 1.000, etc, etc…  Ha ganado el Campeonato de España absoluto de Tenis en dos ocasiones (1.998 y 1.999) siendo subcampeona en otras tres. Ha sido miembro del Equipo Español de Copa Federación durante 4 años…   Si sumamos a estos Triunfos los que tiene en la categoría de dobles podemos construir el perfil de una luchadora.

En la actualidad es Entrenadora de Alta Competición, y entre sus alumnos figuran Silvia Soler (nº 60 WTA), Ekaterina Makarova (nº 40 WTA), Estrella Cabeza (nº 120 WTA), Beatriz García (nº 140 WTA), Lucía Cervera (nº 14 España) y los alumnos de la Escuela de Tenis de Villalbilla que gestiona con su empresa TAC TEC S.L. desde hace un par de años con excelentes resultados.

Centrándome en Villalbilla: en el año 2013 la empresa Tac Tec S.L. ganó el Concurso para la gestión de todas las Escuelas Deportivas Municipales, y con tan sólo un año de contrato por delante (por culpa de la PIM, evidentemente), ha demostrado lo que es el interés individualizado por los alumnos del Municipio por encima del interés económico jugándosela al ofrecer un servicio de gran calidad. Para esta tarea cuenta con su hermana Yolanda (gran gestora) y su cuñado Lucas (Entrenador y Coordinador de probada calidad).

En el año 2014, ha vuelto a ganar el concurso de las Escuelas Deportivas de Villalbilla para dos años, prorrogables por un año más, y de nuevo se la han jugado con una oferta económica y técnica que ha conseguido 98,5 puntos de valoración de los 100 posibles.

En la ceremonia de nombramiento, Gala tuvo el detalle de hacerse acompañar por los menores de la Escuela Municipal de Villalbilla cuyas fotos e imágenes hemos podido ver en diferentes medios de prensa nacional e informativos de TV. Un detalle para con el Municipio que la honra.

Mi posición como Concejal del Partido Popular de Villalbilla, respetada por mis compañeros, ha sido siempre la de hacer una oposición responsable y reconocer el buen trabajo de un Concesionario como es el caso de la empresa Tac Tec, y el de los logros de una vecina del Municipio como es Gala León. Lo que se trata es que la PIM desde el Gobierno y el PP desde la Oposición consigamos que los vubilleros dispongan de los mejores servicios. Con ese objetivo, he elogiado en artículos anteriores el buen hacer tanto de Tac Tec como de Gala, al igual que lo he hecho de otros Concesionarios Municipales y en otros servicios Municipales. Y como ya soy muy mayor para cambiar, lo voy a seguir haciendo siempre, esté donde esté y haga lo que haga.

También desde mi posición de Concejal del Partido Popular he criticado y critico ciertos puntos de la gestión deportiva Municipal de la PIM: deficiente Reglamento de utilización de instalaciones deportivas, defectuosos e inexistente mantenimiento de instalaciones, mal planteamiento de los Contratos de Servicios por lo que a la duración se refiere (en el primer concurso que ganó Tac Tec, sólo le dieron un año de contrato, y en el segundo 2+1, plazos estos en los que es muy complicado hacer un buen trabajo de seguimiento de las Escuelas Deportivas de Menores), etc.  Y estos puntos son absolutamente independientes del trabajo y la labor de los diferentes concesionarios que ofertan y ganan los concursos. Espero dejarlo claro y, si no, al menos lo estoy intentando.

Lo que no es de recibo es el artículo demagógico que el Ayuntamiento ha publicado en la web y que me ha dejado absolutamente sorprendido. No por la felicitación a Gala León -la cual comparto-, sino por el apuntarse el tanto de una forma descarada, falsa y que si alguno lo leyera desde un punto de vista crítico podría ahondar en la hipótesis de una prevaricación. Con este artículo les doy el consejo (uno más y van….) de que modifiquen el texto del mismo y de una vez sean transparentes.  No me molesta que el Sr Concejal de Deportes de Villalbilla esté presente en el acto de nombramiento de Gala León. No es una Cargo Nacional, pero me parece bonito y un honor para el Municipio que los niños de la Escuela de Tenis de Villalbilla y José Luis Luque en representación del Municipio estuvieran presentes como invitados. La crítica no es porque el Concejal estuviera presente. Que cada uno piense lo que quiera sobre el tema. Por lo que a mi respecta está bien. Lo que si me molesta y me incomoda profundamente es como algunos se suben al carro de algo en lo que no han tenido nada que ver en absoluto. Expongo el argumentario:

  • Gala León es nombrada Directora Técnica de la Real Federación Española de Tenis por méritos propios. Los que tiene como Profesional Deportiva y los que mantiene como Profesional de la Enseñanza, siendo además la primera mujer de la historia en ocupar el cargo. En esto la PIM no ha tenido nada que ver.
  • Las aportación de personal para las Escuelas Deportivas Municipales está privatizada, o externalizada, pese al Programa Electoral de la PIM en el 2011. Hemeroteca: los del PP piensan privatizar el deporte Municipal, nosotros nunca lo haremos. Pese a su programa acaban de concluir en el 2014 con la privatización de la totalidad de las Escuelas Deportivas Municipales.
  • El concurso que TAC TEC gana en el 2013 es para 1 sólo año, y lo gana con la mejor oferta económica de las tres presentadas. Mala medida de la PIM en ofrecer un solo año (no da tiempo para desarrollar escuelas de menores), y TAC TEC ganó sin ayuda alguna de la PIM (yo estuve presente en la Mesa de Contratación).
  • El concurso que TAC TEC gana en el 2014 es por 2 años prorrogables por uno más (también insuficiente para el desarrollo de la carrera deportiva de un menor que es mucho más extensa), con la mejor oferta Técnica y Económica de las posibles (también estuve presente en la Mesa de Contratación), y TAC TEC ganó aparentemente sin ayuda de la PIM. Lo de los años lo critico porque en un servicio como el de personal de acceso a las instalaciones deportivas, que ganó Provico, el contrato es para 4 años -pudiéndose hacer de año en año-, mientras que para las Escuelas Deportivas el contrato es sólo para 3, con la importancia que tiene la estabilidad en el desarrollo deportivo de un niño. Mal por parte de la PIM de nuevo.
  • Sin embargo la PIM cita en su principal medio de comunicación propio (la web Municipal de todos los Vubilleros que utiliza en exclusiva): El nombramiento de Gala León como Directora Deportiva viene a confirmar el acierto de la decisión tomada desde el Ayuntamiento al depositar su confianza en la enseñanza y gestión de actividades deportivas en unos responsables de una calidad y prestigio reconocidos. Esto se podría interpretar como que la PIM ha tenido algo que ver de forma directa -es decir depositando su confianza-, en que TAC TEC ganara el Concurso de Villalbilla, cuando lo que ha hecho es convocar un concurso abierto a todo aquel que se quisiera presentar, sin influír -espero- en quién se presentara o no. Sres de la PIM Uds no han otorgado la confianza a TAC TEC, TAC TEC ha ganado un concurso público y la confianza se la ha ganado con su buen hacer, no porque UDS se la hayan depositado. Tengan cuidado con lo que escriben, no sea que el Sr del PSOE tan aficionado a llevar asuntos a la fiscalía anticorrupción, lea este artículo y piense que hay “algo raro” detrás. Aunque esto, con su amigo el Portavoz del PSOE no entra dentro de lo factible, ¿verdad?.

En fin, querida Gala, mi más sincera enhorabuena, te deseo lo mejor en el cargo que estoy seguro vas a desempeñar con un alto grado de profesionalidad y responsabilidad. Y Sres de la PIM, muy bien por su felicitación, muy bien por convocar concurso público y muy, muy, muy mal por su intento de subirse a un carro que no es suyo ni de lejos y en el que nada tienen que ver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s