Medioambiente en Villalbilla

La PIM y los vertederos: pura demagogia.

obrasFotos_imagen4-bigPhotoEn diciembre del 2013, la Concejal de Medioambiente de la PIM en Villalbilla declaró en diferentes medios de comunicación, y en la propia Asamblea de la Mancomunidad del Henares que es la que gestiona el Vertedero de Alcalá, que se aceleraran los trabajos para definir la ubicación del nuevo vertedero o planta, dado que la capacidad del quinto vaso del actual tenía fecha límite. Además en posteriores escritos ha transmitido a la Mancomunidad las quejas de los vecinos de Villalbilla por los continuos malos olores que soportamos derivados de la proximidad de ese quinto vaso a nuestro Municipio.

Pues bien, llega el día, se define la citada nueva planta y su ubicación, lejos de Villalbilla -mucho más lejos de lo que está el vertedero actual-, y va nuestro Alcalde y se opone. Se opone pese a que gracias al buen trabajo de un Alcalde del PP -el de Loeches- ha conseguido que la nueva planta descarte sistemas de arco de plasma y de incineración para la eliminación de residuos.

El vertedero de Alcalá de Henares que tantos problemas ha creado a los vecinos de Villalbilla, ha crecido sin oposición alguna, bajo los distintos Gobiernos de la PIM. En los últimos años la PIM se ha opuesto en las asambleas de la Mancomunidad a la incorporación de nuevos Municipios a la misma, para luego votar que si en los Plenos del Ayuntamiento (¿contradicción o demagogia?). La PIM ha publicado que ha denunciado el citado vertedero, cuando resulta que en realidad no ha denunciado nada. Sólo ha remitido una carta de protesta -eso no es denunciar- (¿mentira o demagogia?). La PIM solicita la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos, y cuando se aprueba, votan en contra (realmente ¿no saben lo que quieren o demagogia?).

A mi esto me parece pura demagogia. A lo mejor el Sr Alcalde tiene acceso a la información sobre algún sistema para que todos los ciudadanos de Villalbilla dejemos de producir residuos. A lo mejor el Sr Alcalde lo que quiere es que el vertedero de Alcalá construya el sexto vaso y ya se meta en nuestro jardines.  ¿Qué es lo que quiere el Sr Alcalde y su Concejal de Medioambiente?

 

 

1 reply »

  1. Quién lo sabe, sin duda persigue algún fin electoralista del que tarde o temprano tendremos conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s