Villalbilla día a día

Villalbilla: ¿qué pasa con el deporte Municipal?

Ayer martes 17 de junio de 2014, terminaba el plazo de presentación de ofertas para la aportación de personal a las Escuelas deportivas Municipales. El equipo de Gobierno ha tenido a bien invitarme a formar parte de la Mesa de Contratación, para eso de dar imagen de transparencia, aunque no sé si lo conseguirán. Voy a razonar mi opinión sobre este Macrocontrato.

1. La PIM en plena campaña para las Municipales 2011, afirmó que el PP pretendía privatizar el pádel y que esto supondría un claro desastre para el deporte en Villalbilla. Pues bien, el Sr Concejal de Deportes va ahora y privatiza TODO el deporte Municipal. No son demasiado coherentes con ellos mismos los de la PIM, ¿verdad?.

2. Pese a la insistencia del Grupo Popular en el Ayuntamiento en cada Pleno, este contrato supone pagar a un intermediario por aportar personal -profesores y monitores-, algo que el Ayuntamiento está perfectamente capacitado para hacer directamente sin necesidad de externalizar, y con ello modificar a la baja los costes y las tarifas a repercutir al usuario.

3. La duración del contrato es absurda cuando lo que se pretende plantear -o eso dice el Sr Concejal por encima de hacer negocio-, es el desarrollo de Escuelas Deportivas para menores. Los niños necesitan estabilidad, continuidad y años para completar una formación deportiva eficiente. Si ahora el actual contratista no se presentara o perdiera el contrato-concesión, el trabajo que viene desarrollando con niños en el 2013-2014, otro lo tendría que iniciar de cero, teniendo solamente dos años para hacer algo.

4. Las barreras de entrada a ofertantes, exigiendo una fianza de 53.000 eur, para un contrato de dos años de duración, en el que el Ayuntamiento se reserva el derecho a expulsarlo al año de inicio del contrato, son evidentes. ¿No quieren los Sres de la PIM recibir muchas ofertas para elegir? Cuanto menos es raro.

5. Por último, invitarme a formar parte de una mesa de contratación a mi solo, teniendo el Grupo Popular 5 Concejales en el Ayuntamiento, por 7 de la PIM y 1 del PSOE, no es un gran ejemplo de transparencia. La PIM en la mesa controla directamente 4 de los votos. El PP 1 y el PSOE 1. Si la PIM tuviera algún interés en demostrar transparencia, aparte de sus 4 votos, el PP dispondría de 3 y el PSOE 1, en proporción a la representación Municipal elegida por los vecinos de Villalbilla. Osea ellos, y los funcionarios que trabajan bajo sus órdenes -otros 4 votos- se lo van a guisar y se lo van a comer. Lo del PSOE y sobre todo lo del PP es un puro juego de artificio para lavar su imagen.

En fin, estamos ante otra decisión ilógica de la PIM, tendente a la parcialidad, que seguramente afecte directamente al bolsillo del vecino, y vuelva a crear conflictos entre los usuarios, y van……………

20140618-135818-50298520.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s