Seguridad Ciudadana

Sobre la defectuoso gestión de la Seguridad en Villalbilla. Caso a denunciar públicamente

ladronEn los pasados días, me ha llegado una información cuya fuente no puedo desvelar porque no quiero poner en peligro el trabajo de nadie en el Municipio (lo cual es una pena e indica la mano de hierro con la que la PIM controla la información en Villalbilla), que a mi parecer me parece de cierta gravedad.  Una vez contrastada creo mi obligación es ponerla en conocimiento de mis vecinos por este medio. La noticia es que la Policía Municipal estuvo durante todas las noches que estuvieron instaladas, sin patrullar las calles de Villalbilla, de guardia en las carpas del Acto de Concentración Motera y de la Exhibición de Caballos. TODA LA NOCHE.

Yo entiendo que las dos instalaciones, -las carpas-, se podían haber protegido con empleados de una empresa de seguridad contratada al efecto. Un gasto de unos vigilantes de seguridad podrían salir por unos 300 €, lo cual no me parece en todo caso un gasto excesivo, más cuando lo que está en juego es la seguridad del Municipio, y el Ayuntamiento y la oportuna Concejalía están capacitados para tomar esa decisión. De hecho la decisión es responsabilidad del Concejal de Seguridad, al que espero no le siente mal la crítica constructiva, pero ha de entender que esto, es mi trabajo y lo que quiero es que él haga bien el suyo.

Sin embargo, lo que se ha hecho es dejar desprotegido el Municipio para dar cobertura con los Policías Locales de Villalbilla a dos actos, de carácter lúdico-festivo.

No quiero que se me malinterprete. Los actos estuvieron muy bien organizados, tuvieron mucha aceptación y la gente que asistió pasó un buen rato. Me parece muy bien que se organicen estos eventos en mi Municipio y me parece que contribuir al esparcimiento y diversión de los vecinos es un servicio importante. Pero por prioridades, la seguridad de personas, patrimonios y bienes me parece un servicio BÁSICO E IMPRESCINDIBLE, que cualquier Ayuntamiento ha de prestar a sus administrados.

Con esto que es lo que pido públicamente: que no se vuelva a repetir, por favor.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s