Medioambiente en Villalbilla

Villalbilla: ¡Alcalde! la basura inunda las calles del Municipio. Haga algo ¡por favor!

20140606-010008-3608322.jpgEsto va dirigido al Alcalde de Villalbilla, y se lo pido por favor, ya que por lo visto por la obligación que el tiene contraída con todos los habitantes del Municipio (con los que le votaron y con los que no le votaron) no hay forma de que lo haga bien. Lo de las Calles de la Urbanización Peñas Albas y la basura que se acumula bajo los árboles, o en los espacios en los que aún debiendo haber árboles (como el de la foto) no los hay es lamentable, lo de las Calles de los Hueros y el Viso ya no sé como llamarlo, de lo de las aceras del Robledal mejor ni comentarlo, etc, etc…  Eso si, he de decirle que he estado ayer mismo paseando por la Urbanización Zulema, en la que Ud reside, y está muy limpia, aunque la jardinería deja mucho que desear. No íbamos a hacerlo todo bien ¿verdad?

Uds los de la PIM, dicen que denuncian el vertedero de Alcalá sin denunciar nada, dicen que van a sancionar a la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras, y al final no sancionan nada (les acaban de perdonar hace nada lo del verano pasado pese a que FCC contravenía claramente el contrato firmado con el Ayuntamiento), dicen y publican que van a sancionar a la empresa que mantiene los jardines de Villalbilla, y al final también les perdonan la sanción. Curioso que la empresa FCC es la misma que gestiona la recogida de basuras, la limpieza viaria, el mantenimiento de jardinería en Villalbilla, y, por ende, es la misma que gestiona el vertedero de Alcalá de Henares. El mismo que deleita tarde tras tarde los apéndices olfativos de los que vivimos en Zulema, Peñas Albas, Los Hueros y el Viso. Yo cada vez que salgo de mi casa y huelo esa deliciosa y magnífica fragancia del olor a basura que invade el ambiente de mi entorno, tengo muy presente todo lo que está Ud luchando para evitarlo (no se ilusione, lo digo por lo contrario, es una torpe forma por mi parte de intentar ser irónico), las veces que se ha encadenado Ud y su Concejal de Medioambiente en protesta en las reuniones de la Mancomunidad del Henares (la que gestiona el Vertedero), y las veces que Uds presumen de que votan que no en sus reuniones, para luego votar que si, y que todo siga igual, en los Plenos de Villalbilla.

Y así seguimos, la pestilencia permanente continúa en nuestras vidas diarias, y ahora está decorada, con la basura que permanece en las calles “semanas” para beneficio de nuestro paisaje diario.

 

1 reply »

  1. Los señores de la PIM que gobiernan el ayuntamiento si se preocuparon de subir el impuesto municipal de la recojida de basuras pero cuando toca preocuparse de solucionar la limpieza de las calles eso no va con su trabajo diario.Donde esta el señor concejal encargado de que las calles se limpien adecuadamente porque los impuestos no solamente han de servir solo para pagar el sueldo de sus señorias tambien han de servir para que se preocupen de solucionar el problema de los ciudadanos que residimos en el municipio.Asi que señores concejales a ponerse las pilas y a trabajar por el bien comun que ya va siendo hora. Se les va a acabar la legislatura y hay que justificar por lo menos el sueldo que se llevan todos los meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s