Comunicación

Elecciones Europeas en Villalbilla


10304715_655805731166312_8341291242402410541_n
La Villalbilla moderna y en pleno crecimiento siempre ha sido y es del Partido Popular, sin embargo ¿Por qué carecemos de las facilidades operativas de otros Municipios para acceder a los beneficios del trato con la Comunidad de Madrid en lo que a lo local se refiere?. Pues la respuesta es clara porque tenemos un Ayuntamiento Gobernado por un Pequeño Partido Independiente (PIM), cuyos recursos no van más allá de la Cuesta del Zulema, es decir no llegan ni a Alcalá de Henares. Pero no es culpa suya, tienen las capacidades que tienen y llegan donde llegan. Es responsabilidad del Partido Popular de Villalbilla ofrecer a los vecinos las garantías internas necesarias para que nos confíen el futuro del que ya es uno de los Municipios de mayor crecimiento poblacional de la Comarca del Henares y las externas para crear un Partido Popular plural, con participación de todos los barrios del pueblo, y con un equipo renovado, fuerte, consistente y con la capacidad necesaria. Y a fecha del presente artículo estamos trabajando con fuerza y el apoyo constante desde la Comunidad de Madrid para conseguirlo.

El resultado electoral en Villalbilla es claro: el Partido Popular ha ganado en todos los Colegio Electorales del Municipio, duplicando en votos al segundo Partido Político el PSOE:10329244_656212987792253_2806727784288030477_n

  • En el Casco Urbano el PP obtiene un 29% de los votos, por un 22,5% del PSOE.
  • En Los Hueros el PP se ha hecho con un 31% de los votos, por un 15% del PSOE
  • En Peñas Albas el PP ha obtenido un 43% de los votos, por un 11% de UPD, que desbanca en esta Urbanización/Barrio al PSOE como segunda fuerza más votada.
  • En Zulema el PP ha obtenido el 40% de los votos, por un 12% del PSOE.
  • En El Robledal-Mirador el PP ha conseguido un 24,5€ de los votos por un 16% de UPD que también desbanca aquí al PSOE como el segundo más votado.
  • En El Viso, el Barrio del Municipio que más ha crecido en estos tres últimos años el PP ha ganado con un 20% de los votos, siendo la seguynda fuerza más votada UPD con un 18%

Esto en cifras totales supone:

  1. PP: 1.247 votos. (32%)
  2. PSOE: 544 votos. (14%)
  3. UPD: 485 votos. (12%)
  4. Podemos: 416 votos. (11%)
  5. Izquierda unida: 356 votos (9%)
  6. Ciudadanos: 235 votos (6%)
  7. VOX: 151 votos (4%)

Comparando los resultados Europeos con los Municipios próximos podemos decir que es el que mejor ha mantenido el perfil Popular del electorado, aparte de ser el de mayor índice de participación de la comarca.

Comparando los resultados Europeos con las Elecciones Europeas precedentes podemos observar:

  • un claro aumento de la abstención: en el 2014 han votado el 45% de los Vubilleros y en el 2009 votaron el 52% pero que entra dentro de los esperado viendo los resultados de otros Municipios próximos, y teniendo en cuenta los acontecimientos y festejos deportivos del día precedente.
  • un claro aumento de la división del voto: los dos Partidos Mayoritarios de las elecciones del 2009 que obtuvieron un total del 85% del voto total entre ambos (PP + PSOE), en el 2014 han bajado al 46%, siendo tremenda la bajada del PSOE que se queda en un 14%.
  • una clara división del voto de la izquierda (ojo que la PIM no está aquí, pero claramente su política e ideología, en mi opinión es absolutamente de izquierdas), con la irrupción de Izquierda Unida en cifras de hace 8 años, de PODEMOS en su trayectoria nacional de política utópica-protesta-imposible-fácil de escuchar y el claro crecimiento de UPD en Villalbilla que claramente se lleva a los votantes del PSOE.
  • La aparición de nuevos Partidos de derechas como Ciudadanos o VOX, que han desviado un 10% del electorado tradicional europeo del PP.

La conclusión para todo aquel representante, afiliado o simpatizante del Partido Popular es clara y evidente: hemos de trabajar unidos para el siguiente gran reto de Villalbilla las elecciones Municipales del 2015, la separación del PP en varios Partidos (como ya pasó en las Municipales del 2011 con CDL y VPI), que privaron al PP de unos 600 votos netos (sin conseguir ninguna de las dos Organizaciones Representación Municipal) al único que beneficia es a la PIM y sus políticas claramente de izquierdas (siempre votan a favor de todas las Mociones del PSOE, y en casi un 90% de los casos reciben el voto positivo del PSOE).

Desde aquí quiero felicitar por su trabajo a todos los compañeros que han intervenido de una u otra forma en la última campaña. Ha sido gartificante ver tantas personas motivadas por un objetivo común. Y por supuesto excelente trabajo el de la Directora de Campaña: gracias Gemma.

 

 

1 reply »

  1. Vayan tomando nota los del PSOE que en un futuro tienden a desaparecer por su mala politica municipal con el PINSOE olvidandose que ellos son oposicion y no gobierno municipal siendo la marioneta de la PIM y a los hechos me remito.
    Solo felicitar a los Populares por sus buenos resultados electorales por su trabajo bien hecho especialmente a nivel municipal y que ese es el camino a seguir para ganar las proximas elecciones municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s