Comunicación

Villalbilla: sobre el control bananero de los medios de comunicación “Municipales” por la PIM

SONY DSCDime de lo que presumes y……   Este viejo refrán español se le podría aplicar al actual equipo de Gobierno de la PIM en Villalbilla y su política de “transparencia informativa”. Los medios de comunicación “municipales” en Villalbilla, los medios que pagamos entre todos con nuestro IBI, los medios “transparentes” son de uso exclusivo de la PIM, de sus amigos y de sus palmeros. Los críticos, los de otros Partidos Políticos con representación Municipal, los vecinos que no están de acuerdo, no tienen cabida en la política de transparencia informativa de la PIM.

Que la PIM tenga su propia página web (que la tiene), y presencia en redes sociales (que también la tiene, aunque absolutamente parada, salvo por los artículos del Alcalde) y que en estos medios acepte o no acepte seguidores, artículos, críticas, alabanzas, etc….   es lo normal y no es nada criticable.

Ahora, que la PIM utilice la web del Ayuntamiento de Villalbilla, y la presencia en las redes sociales del Ayuntamiento de Villalbilla para censurar a la oposición, a los críticos, a los vecinos que mantienen estos medios con sus impuestos me parece como mínimo que ha de ser objeto de denuncia pública y protesta (que es justo lo que me dispongo a hacer).

  • Los Concejales del PP no disponemos de ningún “espacio” en la web Municipal para exponer nuestros argumentos, publicaciones de interés Municipal ni nada de nada. Se aprobó en un Pleno que se iba a colgar nuestra foto con nuestros datos para que los vecinos del Municipio se pudieran dirigir a nosotros y nada se ha hecho en dos años y medio al respecto. Esto que se lo apunte nuestro democrático Alcalde en el debe, y todos los palmeros que le siguen con mensajes del tipo “por fin ha vuelto la democracia a este Municipio”. Pues va a ser que no.
  • Los Concejales del PP sólo podemos comentar algo en las redes sociales de TITULARIDAD MUNICIPAL cuando es para felicitar. Cuando criticamos, o intentamos aclarar nos borran inmediatamente el comentario, o nos vetan como en el caso de D. Ricardo Rojas del Rio que ha sido bloqueado en el Facebook Municipal. Y esto lo hacen en los medios que son de todos. En los medios que son de los que les han votado y de los que no les han votado. En los que son propiedad del Ayuntamiento, no de la PIM. Esto lo hacen muy bien, y a otra escala en Venezuela. En Villalbilla, como tenemos un Alcalde transparente y demócrata a más nos poder…….
  • Los amigos de la PIM (compañeros de práctica deportiva también) pueden publicar directamente en el Facebook Municipal para dar palmas. Son ciudadanos de primera. Tienen privilegio porque, a lo mejor pagan más IBI que el resto de vecinos (va a ser que no) y, como no, tienen la necesidad de dar las gracias a un Concejal de la PIM porque “por fin” se ha recebado de arena las pistas de pádel. Cuando yo hago un comentario indicando que la arena utilizada es de río y no precisamente la más adecuada para el mantenimiento de las pistas (aquí otra prueba de la brillantez de nuestro Técnico Municipal de Deportes y sus conocimientos sobre uno de los deportes más practicados en el Municipio), y hago unas aclaraciones y solicitudes sobre el estado peligroso de las mallas metálicas (cuando uno se corte el cuello con los alambres…), sobre las grietas en los muros, etc…, me lo borran en menos de 10 minutos. Que un vecino de palmas a un Concejal y se publique, es absolutamente correcto, que un vecino utilice los medios Municipales -los transparentes- para criticar o reclamar, sin insultar ni faltar al respecto parece ser que no es tan correcto, por lo menos para la transparente PIM y su hiper-mega-democrático Alcalde.
  • El último caso, que alguien ha publicado en mi Facebook, puede ser que no sea muy grave pero si es muy representativo. El Ayuntamiento tienen a una persona encargada de sacar las fotos de los eventos del Municipio (muy bien). Esta persona sacó una foto en los Torneos Sociales de pádel y tenis de la Concejal de Sanidad, Mediaombiente…. con una lata de cerveza en la mano, no en el espacio habilitado como Bar, sino donde se estaban celebrando las competiciones, con niños alrededor y contra la normativa de consumo de bebidas alcohólica en Instalaciones Deportivas -normativa que la Concejal debería conocer bien- (muy bien por la foto). Cuelgan esta foto en la web Municipal junto con las otras de los Torneos (muy bien, esto es transparencia). Cuando un vecino protesta públicamente por la escena -es un derecho absolutamente constitucional- (muy bien por el vecino), automáticamente desaparece la foto de la web Municipal (aquí es donde aparece la PIMTRANSPARENCIA), bloquean al vecino y en su Facebook “alguien” se encarga de atacarle personalmente por lo que ha publicado. Por encima de la anécdota de la foto, lo serio es el comportamiento comunicativo de estos demócratas de pro.

Ya estoy preparando las oportunas reclamaciones e informes por Registro en el Ayuntamiento. Seguro que me contestarán (si es que me contestan), en su transparente plazo medio de 3 meses -ante todo celeridad para atender a los Concejales del PP, el del PSOE maneja aquí otros plazos bastante más reducidos para el acceso a la documentación Municipal- En fin, seguiremos peleando.

Lo más extraño es porque el Sr Concejal del PSOE no protesta por esta situación. ¿Estará de acuerdo con la transparencia selectiva?.

 

4 replies »

  1. La formas de gobernar y la estratejia de los Sres de la PIM. Son ya muy bien sabidas por la gran mayoria de los ciudadanos que vivimos en este municipio pero no tada la informacion llega a todos los ciudadanos pero si nos ha llegado las grandes subidas de todos los impuestos municipales y eso si nos ha llegado a todos y eso es lo que hay que vender como la PIM nos vendera e informara a bombo y platillo como los grandes salvadores de la economia del ayuntamiento como si ellos pusieran el dinero para salvar la situacion de las arcas municipales.Ya veran ustedes como no faltara ningun tipo de infornacion en los medios pagados por todos nosotros haciendo campaña para su veneficio politico cuando falte como unos tres meses para las proximas elecciones municipales.

  2. En el proximo pleno municipal yo pediria a los señores de la oposicion tanto al Partido Popular como al Partido Socialista Obrero Español que pidan a los que nos estan gobernando que en los medios que pagamos todos los ciudadanos de este municipio nos informen de cuanto nos cuesta los siete sueldos que cobran cada mes y seria interesante que nos dijeran al ser posible el monto por año y ya de paso si no les importa que nos digan si cobran agun tipo de dieta,desplazamientos,gratificaciones especiales,asistencias a comisiones de gobierno,asistencia a plenos municipales ETC.
    De esta manera podremos valorar si la inversion en todos estos sueldos a merecido la pena.Yo a fecha de hoy no he visto ninguna mejora en el funcionamiento de los servicios municipales o mejor dicho calidad sueldos por sercicios prestados porque nuestros bolsillos se han visto afectados por una gran subida del impuesto municipal y que se recibe a cambio.Pues ustedes mismos lo tendran que valorar y defender el bolsillo del cotribuyente tanto el PSOE como el PP.

  3. PimTransparencia…. La cuestión es esta es un machaque constante por sus palmeros esos que se arriman a quien gobierna por mero interés esos mismos que durante los 4 años tan criticados de nuestro gobierno (gestionado de mejor o peor manera según se mire) celebraban festejaban y alababan a ese alcalde que después despellejaron claro de las fiestas nadie se acuerda o un veto por parte de esos DEMÓCRATAS ROJOS que nos gobiernan pues señor alcalde no se olvide que la mayoría de sus votantes son del Partido Popular (algo mal se habrá hecho para que voten a un partido sin representación mas lejos de nuestro municipio y si bien es cierto que es nuestro deber RECUPERAR) a cada cual su parte de culpa pero también le digo gobernar con dinero es mucho mas fácil vender servicios públicos municipales a empresas es también muy fácil e hipotecar el municipio como vd lleva haciendo durante toda su vida como alcalde también es muy fácil pero claro las meteduras de pata con dinero son mas fáciles de tapar…
    Que nos vete nos elimine nos mande a sus secuaces informáticos no nos va a hacer callar y si tan mal lo hicimos por que no a informado vd al juzgado señor transparente por que no hace vd una auditoria pero no de 4 años hágala de 10 o de 20 si tan `santo´ es vd no pagamos todos los vecinos 1 cursillo para los empleados para formarse y hacerlo ellos mismos venga mire vd haber si a servido su curso y oiga señor alcalde si tan mal dejamos su cortijo por que compra 2 coches de policía valorados en 95.000€ mas combustible por que paga las deudas con la empresa municipal de transportes de golpe… cuando se lo financiaban vd no despidió a empleados municipales por que esto era insostenible que pretende?? a quien quiere engañar? por que no cobra vd su pensión y ahorra su sueldo al municipio aahh y USTEDES TODOS!! que alardearon de no cobrar durante el primer mes su sueldo NOSOTROS LLEVAMOS 18 MESES de los cuales pertenecen a 3 tributaciones diferentes póngalo también en su facebook… a claro que nosotros no somos de la jet set de su cortijo..

    Ahora voy a estar encantado de que me critiquen me veten y si estuviésemos en algún país islámico no dudaría ni en emparedarme ya que además de CONCEJAL no grato de su cortijo señor Barahona soy vecino y contribuyente
    Buenos días

  4. Los concejales del PP si no disponen de un espacio en la WEB pues muy sencillo solucionarlo.
    Refranero si la montaña no viene a M¡¡¡¡¡¡ .pues llevemos a M¡¡¡¡¡ a la montaña.
    Una buena pancarta en el próximo pleno municipal y unas camisetitas de protesta y ya verán como se sale en todos los medios de comunicación montando un buen pollo y que se conozca en todo el municipio los malos usos antisistema informativo de apartar al PP y PSOE de la WEB del municipio y medios que pagamos todos con nuestros impuestos donde todo ciudadano tiene el mismo derecho a ser informado igualmente por los que nos gobiernan como por los que están en la oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s