Afectados Gestesa

Villalbilla: sobre la estimación del recurso de los afectados de Gestesa en el Viso

En el último Pleno, y por unanimidad de todos los Concejales presentes, se aprobó el Recurso de los Vecinos de la zona del Viso afectados por la quiebra de la promotora inmobiliaria Gestesa. Esto supone en palabras que cualquiera puede comprender, que el Ayuntamiento indica a la Junta de Compensación de las promotoras que desarrollaron el Viso, que no reclamen la deuda de la inmobiliaria Gestesa a los vecinos.

Era evidente que en este punto iba a existir unanimidad de todos los grupos Políticos Municipales con representación en el Ayuntamiento en defensa de los vecinos. Pero esto que fue evidente el día 28 de febrero (día de celebración del Pleno), también lo hubiera sido en julio o en agosto del 2013 cuando la Junta de Compensación comenzó a remitir cartas reclamando una cantidad económica superior a los 5.000 euros por propietario.

Pero en ese momento tocaba lo que tocaba: que nuestro Alcalde aprovechara la situación para intentar arrojar leña sobre el Partido Popular de Villalbilla. Para él, lo dijo en una reunión con los vecinos en el salón de Plenos Municipal, el Partido Popular y por ende el propio Ayuntamiento tenía una responsabilidad sobre esta situación al haber devuelto parte de un aval que garantizaba la finalización de las obras del Viso por parte de las promotoras (Junta de Compensación). Nada tiene que ver el aval con la quiebra de Gestesa, nada tiene que ver el aval con que la Junta de Compensación mayoritariamente controlada por Hercesa decidiera repercutir su deuda con Gestesa a los vecinos del Municipio, nada dijo de que el aval se devolvió previo informe positivo de los técnicos Municipales (un Alcalde que se niegue a devolver un aval con informe técnico favorable puede ser acusado de prevaricar), nada comentó de que el aval depositado a fecha de hoy es garantía más que suficiente para terminar las obras pendientes (que es lo que dice la Ley). Vamos que nada de nada. Al Sr Alcalde, por encima del problema de los vecinos afectados, lo que le importaba era “fabricar” la idea de que la culpa era del PP.

Pienso que ha hecho esperar a los vecinos INNECESARIAMENTE 8 meses de angustia dado que la situación ya era conocida por el Ayuntamiento desde antes del verano del 2013, y lo mismo que aprobamos en el Pleno del 28 de febrero de 2014, se podría haber aprobado en cualquiera de los Plenos celebrados desde julio de 2013. Pero claro, mientras tanto él ha podido continuar con su mensaje de ataque al PP, mientras pactaba unilateralmente con Hercesa la devolución de parte del aval que aún está depositado en las arcas Municipales (si el mismo aval que él no entiende porque el PP devolvió parcialmente, ahora él acuerda cambiar el destino del mismo, y admite una devolución “parcial” a Hercesa, por supuesto cambiando oportunamente el convenio para la construcción de una piscina climatizada con spá en el Viso (el que él mismo firmo en el 2006 y que áun no se ha conseguido ni empezar).

Y luego los demagogos somos los demás ¿verdad?

1 reply »

  1. Las malas formas aplicadas por los Sres de la PIM en el caso Gestesa les deja con el C.L. al aire en sus formas de llevar el caso y contaminar el proceso para culpar al Partido Popular y hacer creer a toda la parroquia del Viso q ellos son los que solucionaran el proceso para recojer en un futuro todos sus votos en las proximas elecciones municipales como si ellos fueran los salvadores quitando de enmedio al mismo Dios como si la PIM fuera la misma Divinidad en el proceso pasando por alto a los mismos afectados para conseguir la materia prima de sus votos como he dicho anteriormente y que ya comente en un articulo hace unos meses atras.Señores de la PIM si buscan la medalla divina yo espero que no se la concedan los habitantes del Viso y que en las proximas elecciones municipales les den la espalda pir sus malas formas de hacer las cosas queriendo engañar en ese proceso infiel que ustedes han querido manipular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s