Afectados Gestesa

Villalbilla: sobre la presunta amistad de la PIM y las promotoras inmobiliarias

Cualquiera que presenció el Pleno Municipal del pasado viernes, podrá destacar el tremendo cabreo del Alcalde cuando le hice un comentario, sobre su “presunta amistad” con las inmobiliarias que construyen y venden en el Municipio. No voy a reproducir aquí sus palabras, pero evidenciaron una tremenda falta de respeto hacia mi persona, y por ende, a los votantes del Partido Popular que están detrás de cualquiera de sus representantes públicos en el Ayuntamiento de Villalbilla, y aunque lo fácil hubiera sido decirle “el que se pica….”, me pareció más correcto el solicitarle que me pidiera disculpas y rectificara. Su comportamiento va empeorando según se van acercando las fechas de las próximas elecciones Municipales del 2015. Ya no es tan demócrata (presumía junto con sus acólitos del público de ser muy demócrata y dejarnos hablar, esta fiebre ya se le está pasando). Me corta en mis intervenciones, se permite interrumpirme porque no le gusta lo que estoy hablando ni mis argumentos, no permite hablar a mis compañeros,….. Supongo que sus palmeros, esos que convierten el salón de Plenos en un circo de insultos contra los representantes del PP, estarán de acuerdo con sus acciones y únicamente le quieren escuchar a él.

Pues bien, para que el Sr Alcalde no me vuelva a acusar de demagogo (esto no es un insulto, es una opinión y muy respetable que acepto, los insultos son lo que dijo a continuación con la vena del cuello absolutamente hinchada y rebosante, a voz en grito, le voy a justificar porque pienso que las promotoras inmobiliarias que trabajan en Villalbilla y Ud se tratan como si fueran amigos.

Entre el 2003 y el 2007, siendo Villalbilla un Municipio con con poco más de 5.800 habitantes, con Ud al frente, un gobierno de mayoría absoluta de la PIM desarrolló con las promotoras inmobiliarias Hercesa, Gestesa, Reyal Urbis, etc, planes urbanísticos para unas 4.000 viviendas nuevas (entre el Viso y el Mirador). ¿Había demanda para esas viviendas?. Evidentemente, y tras cerca de 10 años, se ha visto que no. Todas las viviendas desarrolladas por la PIM no están habitadas ni en un 50%. El desarrollo de viviendas ¿a quién interesaba?. Evidentemente a las promotoras inmobiliarias, en Villalbilla no había una necesidad real. Adicionalmente el Ayuntamiento vendió los terrenos que obtuvo fruto de estos desarrollos.  No dejó posibilidades de crecimiento para los que vinieron después. A mi esto se me antoja como una clara prueba de que Ud se llevaba bien con las inmobiliarias, y estaba de acuerdo con sus planes.

Podríamos recordar también lo de las encinas protegidas que Hercesa se llevó por delante en el lindero del Campo de Golf de su propiedad sito en nuestro Municipio. Cualquiera que se acerque puede ver los remontes destrozados y un anuncio de otra promoción de viviendas de Hercesa. Esto viene también del periodo 2003-2007. A mi esto también, en mi opinión, parece que refleja una buena relación entre Uds y esta inmobiliaria.

Muchos son los ejemplos que podría citar, pero no me quiero extender demasiado. Simplemente recordar sus dos más recientes actuaciones públicas en beneficio de Hercesa.

  • La primera los terrenos de la cartonera International Paper que eran propiedad de Hercesa. Planteó Ud en un Pleno una solución a medida que sólo podría cumplir en todo el término Municipal ese terreno de Hercesa, tanto para construir en altura, como para desarrollo de metros de Nave industrial. Y, ahí tenemos la cartonera con un gran beneficio para Hercesa en la operación.
  • La segunda, el convenio que Uds han modificado. El de construcción de una piscina climatizada y un spá en el VISO, que Uds valoraron de acuerdo con las inmobiliarias en casi 7 millones de euros (¡pedazo de piscina!, pues no, era y será, cuando sea, una piscinita de 25 m), que recientemente, y de acuerdo con la mayoritaria Hercesa, Uds han modificado, añadiendo unas baratitas pistas de pádel. En este nuevo convenio, Uds devolverán a Hercesa el 53% de los avales depositados para garantizar la finalización de las obras del Viso, a cambio de que terminen únicamente el 53% de esa instalación. ¿A ver si les van a devolver Uds más de un millón de euros a cambio de hacer una obrita de 240.000 €, es decir las pistas de pádel?

Pues siento de verdad Sr Alcalde que a Ud esto le parezca demagogia, a mi se me antoja una muy mala gestión pasada, presente y lo que es peor, futura, de Ud y sus equipos de Gobierno, en grave perjuicio para el Municipio del que soy Cargo Público electo del Partido Popular (ese Partido que a Ud no le gusta absolutamente nada). Y es mi humilde opinión, con la información de la que dispongo a mi alcance,  que Ud actúa primando los intereses de las inmobiliarias, encabezadas por Hercesa, por encima de los de los vecinos, y lo viene haciendo desde hace muchos años. No digo que sea ilegal, digo que Ud lo ha hecho y lo está haciendo mal. Y es mi trabajo desde la oposición el intentar que Ud actúe de forma diferente, y en interés prioritario de todos. De los que le votaron, y de los que no le votaron. No es nada personal, es mi trabajo.

1 reply »

  1. Sus palmeros pueden seguir palmeando hasta la saciedad pero el Sr. Alcalde con mayuscula que le concedo ese honor y sus seis cocejales cada mes el sueldazo ingresado en su cuenta bancaria.Y en vez de hacer plena dedicacion al honor que se les concede en las urnas al trabajo y el bien comun para con todos los ciudadanos del municipio pues a machacar a unos pocos para que no se metan demasiado con sus señorias y no les impongan la condicion de trabajar la jornada completa que es lo que debieran de hacer o concedernos a todos los ciudadanos la honrrilla de quien no trabaja la jornada completa de sus Señorias pues que no cobre su nomina a fin de mes y la dejen en las arcas municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s