Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: International Paper y las ofertas de empleo secretas

Es la segunda vez que el Ayuntamiento anuncia en su web que la multinacional “bonificada” por el equipo de Gobierno de la PIM “International Paper” solicita empleo a la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Villalbilla. Pues bien, en esta ocasión, al no tener constancia de que en ninguna de las anteriores se hubiera producido la contratación de un sólo vecino del Municipio me ha dado por investigar.

Lo primero que observo en la propia web del Ayuntamiento es que buscando por empresa no hay publicada ni una sóla oferta de empleo de International Paper. Aquí pueden darse varias hipótesis. Una que el Ayuntamiento no quiera publicar las ofertas (caso de ser estas reales: ojalá) para manejar directamente a los candidatos presentados. Osea un pídeme trabajadores que ya te los aporto yo (de mis amigos, de mis recomendados, etc..). No sé si esta hipótesis será cierta, lo que si que es evidente es que las ofertas de International Paper (ni como International Paper, ni como EMEA Packaging) no se publican en la web Municipal (a lo mejor milagrósamente, en el día de hoy, cuando me lean, aparecen, de todos modos me acabo de hacer un salvado de pantalla de la citada web para comparar: antes y después).

Lo segundo que he comprobado es que telefoneando hoy a las 13:50 h a la propia Central en Madrid de International Paper  EMEA Packaging, International Paper – Cartonajes International, S.L., c/ General Yagüe, 20 – 2º B, 28020 Madrid, España, Tel.: +34 91 555 71 41 (son datos públicos, están en su web) no constaba información alguna de procesos abiertos de selección de personal. La Srta que me atendió amablemente por teléfono me indicó un mail para remitir Currículums, pero me aseguró que no le constaba ningún proceso selectivo actual. La fábrica de International Paper en Villalbilla ¿actúa de forma independiente a su Central en Madrid?.

¿Qué es lo que me extraña de todo esto?. Pues son varias cosas:

  1. A fecha de hoy no tenemos confirmación pública de un sólo vecino de Villalbilla trabajando para International Paper. A lo mejor me equivoco pero no se ha dado dato alguno al respecto, pese al márketing que el equipo PIM le da a cada una de las solicitudes, insisto secretas, de trabajadores de esta empresa. ¿Por qué la PIM que presume de transparencia, aunque habitualmente demuestre lo contrario, y no nos dice cuantas plazas están ocupadas por vecinos del Municipio?
  2. Cualquier empresa que pida trabajadores al Ayuntamiento consta en la base de datos de Oferta de Empleo de la Bolsa del Municipio. ¿Por qué esta no?.
  3. ¿Por qué en el Ayuntamiento le dan publicidad -sin publicitar- a las ofertas de esta empresa a bombo y platillo, cosa que no hacen con el resto, para luego decir que ya han enviado ellos a los Candidatos adecuados? ¿No sería mejor publicar las solicitudes en la Bolsa de Empleo para dar oportunidad a los Vubilleros que cumplan los requisitos de presentarse? Incluso a la propia International Paper le resultaría más ventajoso contar con un número elevado de candidatos -y no restringido a los que les remite el Ayuntamiento- para sus procesos selectivos.

Esta situación es cuanto menos RARA.  Ojala me equivoque y todo sea real, y haya vecinos trabajando en esta empresa. Que nos lo expliquen. Por el momento ES MUY RARO

1 reply »

  1. Lo que los vubilleros quisiéramos saber es por qué se le han perdonado desde el ayuntamiento casi 200.000€ a la cartonera por el compromiso de generar empleo y riqueza al pueblo y no se ha creado ni un puesto de trabajo en el municipio tal y como nos vendió el señor alcalde. Si los vubilleros no nos hemos beneficiado de la instalación de la empresa previo pacto de no abonar esa cantidad en impuestos, ¿Quién es el que se ha beneficiado entonces con ese pacto? Porque está claro que alguien lo ha hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s