Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: los Concejales Populares abandonamos el Pleno

Es evidente que el manejo de los Plenos Municipales por parte del actual Alcalde el Sr. Barahona (PIM), deja mucho que desear respecto a lo que presume, por no decir lo que hace su acompañante habitual el Sr. Concejal del PSOE Benedicto.

El Alcalde cuando le conviene a él y a su grupo nos permite hablar, nos permite expresarnos con libertad, independientemente de que sea yo como Portavoz el que lo haga, o cualquiera de mis compañeros Concejales. En este caso, es evidente que el Sr Alcalde se está viendo desbordado por la situación que él mismo ha querido provocar en el Barrio del Viso de Villalbilla, respecto de los afectados por la quiebra de Gestesa, y no le interesa que los Concejales del PP contesten a sus afirmaciones partidistas e inexactas (por no decir que mienten descarádamente).

Su grupo Político en el Ayuntamiento cuenta con un Portavoz (Elena López), que a veces habla en los Plenos. Y dogo que a veces habla, porque otras veces habla el propio Alcalde, o Fernando el Concejal de Seguridad, o Isabel Mesas la Concejal de Medioambiente, etc, etc…  Ellos pueden hablar porque le dá la gana al Alcalde, que Pleno tras Pleno no hace más que recordar “el Alcalde soy yo”, afirmando, el que manda soy yo y punto. Nosotros, si el tema le escuece al Sr Alcalde no podemos utilizar las mismas formas y maneras que sus Concejales, ni aún cuando se producen alusiones directas a algunos de mis Concejales, como ha sido el caso del último Pleno Municipal. En este caso se ha producido todo aquello que cualquiera calificaría de deplorable respecto a un representante público.

El Sr Barahona en este último Pleno ha hecho lo siguiente:

  • ha impedido a uno de los Concejales del Partido Popular que se exprese libremente en el salón de Plenos retirándole la palabra y llamándole al orden en varias ocasiones, cuando lo único que quería era expresarse y contestar a las alusiones directas recibidas,
  • ha amenazado con expulsarle del salón de Plenos,
  • ha permitido, como hace siempre, que los Sres del Público que le siguen a él y a su grupo insulten sin consecuencia alguna a los Concejales del Partido Popular,
  • ha animado a estas personas a que actúen con impunidad en su continuo faltar al respecto e insultar a los Concejales Populares,
  • ha permitido la burla a uno de los Concejales Populares cuando uno de los suyos de entre el Público se ha sentado en el sillón vacío del citado Concejal,

ataque poliCada vez se parece más en sus formas a un Político de izquierdas Venezolano.

Pues bien Sr Alcalde, cuando permite que falten al respeto e insulten a un representante público del Partido Popular está permitiendo una ilegalidad, una falta de respeto a los cientos de votantes de ese Partido (sus vecinos, aunque no le hayan votado), un atentado a la libre expresión democrática de representantes electos en el uso de sus derechos y una clara coacción hacia aquellos que voluntariamente y a modo gratuíto (sus Concejales y Ud mismo cobran sus sueldos, y en muchos casos los particulares también, nosotros no) intentan desempeñar su trabajo de oposición.

Ahora, no se preocupe, que aunque Ud no nos deje hablar en el salón de Plenos, ya nos encargaremos nosotros de hacer llegar nuestra voz a todos los rincones de este Municipio, y al 100% de sus vecinos.

Yo no le quiero faltar al respeto, sólo, y con un lenguaje coloquial, sin más pretensiones que dar un justo énfasis a mi cita literaria quiero preguntarle ¿TENDRÁ UD. HUEVOS -lenguaje coloquial en referencia al valor personal usado a modo de expresión popular Española- PARA PERMITIR QUE EN ESTA OCASIÓN CUALQUIER VECINO DE SU MUNICIPIO INTERESADO PUEDA VISUALIZAR EL 100% DEL VÍDEO DEL PLENO SIN RECORTES MISTERIOSOS, COMO LOS QUE HAN SUFRIDO LOS VÍDEOS ANTERIORES? ¿NOS DARÁ ACCESO AL MISMO PARA PODER INTERPONER LAS OPORTUNAS ACCIONES LEGALES CONTRA LOS QUE COACCIONAN, INSULTAN, SE BURLAN,…, DE UN CARGO PÚBLICO?

Ya veremos. Nosotros de momento, estamos estudiando las posibilidades de impugnación del Pleno.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s