Obras y servicios en Villalbilla

Villalbilla: el Partido Popular solicitará en el Pleno de hoy la retirada de un punto del orden del día

Fuente: http://www.lavozdelhenares.es

El Partido Popular de Villalbilla ha adelantado que en el pleno que se celebrará en la tarde de este viernes solicitará que el equipo de gobierno retire el punto referente al convenio para la construcción de una piscina cubierta y un spa en El Viso. En una reunión de la presidenta del partido en Villalbilla, Ana Camins, con el grupo de concejales populares en Villalbilla analizaron el convenio y decidieron no apoyar este proyecto.
Añade la nota difundida por el Partido Popular que solicitarán la retirada del proyecto hasta que quede garantizado que los vecinos de El Viso no tendrán que pagar nada como una carga más de la urbanización. El grupo popular pedirá en el pleno que se consensúe un proyecto sostenible entre los vecinos, el gobierno municipal, el resto de concejales y las promotoras inmobiliarias.
Los populares pretenden salvaguardar los intereses y sobre todo el bolsillo de los vecinos y que no se hipotequen las cuentas municipales del futuro. Asimismo, consideran necesario adaptar este proyecto a las necesidades actuales de Villalbilla.
Como ya se informó en La Voz del Henares, el gobierno de la PIM propone la aprobación de un convenio con la Junta de Compensación para la construcción de una piscina cubierta y un spa que estaban incluidos en el proyecto de la urbanización. La oposición considera que a la inmobiliaria Hercesa, que tiene un 53 % de cuota en la Junta de Compensación, le bastaría con aportar hasta un 53 % del coste del proyecto para cobrar el aval de 2,4 millones de euros que están en poder del ayuntamiento. El resto del proyecto que tiene un presupuesto de más de cuatro millones de euros tendrían que financiarlo los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s