Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: alucinante lo de la convocatoria de este último Pleno

plenos

El próximo viernes 31 de enero de 2014, por fin, tenemos Pleno Municipal en Villalbilla. Y digo por fin, porque este Pleno lo dejó convocado el Alcalde en el mes de Noviembre de 2013 para el 17 de enero de 2014.  El 17 de enero de 2014 no se pudo celebrar porque los Funcionarios Municipales Secretario e Interventor tenían días de vacaciones pendientes. Y digo yo: a dos meses vista no se podía haber organizado el Sr. Alcalde. ¿No controla los cuadros de fechas de vacaciones de su personal?. Parece ser que no.

Bien, este Pleno lo atrasa inicialmente para el día 24 de enero de 2014, y cual es nuestra sorpresa, cuando en la oportuna Comisión Informativa que se realiza siempre previa a la celebración de los Plenos, el Sr Alcalde y su equipo de gobierno no habían sido capaces de aportar ni un sólo punto para tratar en el mismo. Nos propuso celebrar un Pleno sin puntos, o atrasarlo para el 31 de enero de 2014, indicando que había una serie de temas, entre ellos la resolución de un recurso de los Vecinos del Viso afectados por la quiebra de la promotora inmobiliaria Gestesa, que querían tratar en el mismo.

A tiro hecho, no nos dejaron otra opción que aceptar el nuevo retraso de la celebración del Pleno. Evidentemente, los Plenos cuestan dinero de las arcas Municipales y no nos parece lógico que los vecinos de Villalbilla se gasten dinero para nada.

Hoy hemos tenido la Comisión Informativa de los temas a tratar en el próximo Pleno del 31 de enero. Y cual fue nuestra sorpresa (la de los Concejales del PP) cuando nos encontramos con que se añade un punto, como único a tratar en el Pleno, que no tienen nada que ver con lo que nos dijo el Alcalde que se iba a tratar en este Pleno, que trata sobre un tema que se viene arrastrando en este Ayuntamiento desde el año 2004 (hace ya diez años), y que podía haberse tratado perfectamente en el Pleno suspendido del 17 de enero, o en el atrasado del 24 de enero. Y por otra parte, nada se va a comentar sobre los temas que el Sr Alcalde nos dijo que se iban a tratar en este Pleno y que en parte eran una de las causas de su retraso, porque ya los ha solucionado él por Decreto directo de Alcaldía, ya que ha considerado que no hacía falta tratarlos en Pleno.

A mi la imagen que me ofrece esta situación aparte de rara, rara, rara, me hace pensar en una continua improvisación de un equipo de Gobierno sin Plan. Y lo malo es que aparte de mi preocupación como Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, también me preocupa como vecino del Municipio que paga su IBI y el resto de múltiples tasas Municipales incrementadas o añadidas por el Sr Alcalde y su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s