Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: para el Alcalde privatizar y externalizar no es lo mismo, y tiene miedo a la reforma de la Administración Local

Acabo de leer el segundo artículo de opinión que el Alcalde de Villalbilla hace sobre la Ley de Reforma de las Administraciones Locales que critica abiertamente. Bueno más que criticar nos hace un segundo avance de lo que parece va a ser una crítica, y supondrá, aparentemente un desastre para el Municipio de Villalbilla. No sé, continuaré esperando a que a lo mejor en el tercer artículo nos diga por donde viene el maremoto.

Por el momento, lo único que saco en claro de este tercer artículo es que para él externalizar servicios Municipales y privatizarlos no es lo mismo. Vamos a ver Sr Alcalde, si un Ayuntamiento externaliza los servicios Municipales de:

  • recogida de basuras,
  • limpieza viaria,
  • mantenimiento de jardinería,
  • profesores de las actividades deportivas,
  • escuela de música,
  • escuela de coreografías,
  • iluminación pública,
  • mantenimiento y limpieza de edificios Municipales,
  • mantenimiento de “fotocopiadoras del Ayuntamiento”,
  • Etc, etc….

Y los externaliza dándoselos para su explotación a una empresa privada, estamos hablando de una privatización del servicio. Independientemente de que esta empresa trabaje para el Ayuntamiento sólo por un año, o por 20. La tendencia de Uds en el Gobierno Municipal es a que todo dure por encima de la duración de su mandato para que lo herede el siguiente sin mucha capacidad de reacción. Además esta externalización-privatización puede ser con inversión por parte de la empresa contratada y sin inversión. Evidentemente si la empresa invierte en el Municipio el plazo de la concesión ha de ser mayor para que exista la posibilidad de amortización de la misma.

Ahora ya lo entiendo todo. Uds que pusieron como punto de su campaña que el PP pretendía privatizar un deporte, Uds que lo harían todo directamente desde el Ayuntamiento porque estaban contra las privatizaciones, Uds NO PRIVATIZAN: EXTERNALIZAN. Esta es la disculpa. Ya lo entiendo todo.

Además externalizan porque el Ayuntamiento con 95 empleados trabajando en el mismo, bueno ahora tres menos porque según Uds sobraba gente, no tiene medios para acometer muchos servicios. Osea una plantilla de 92 a los que hemos de añadir 7 Concejales de la PIM con sueldo, NO SON MEDIO SUFICIENTE!!!!!!

Yo no estoy en desacuerdo con externalizar-privatizar siempre que sea necesario y en beneficio del vecino, por supuesto. Lo que me haría mirar son los plazos a los que Ud externaliza y como externaliza. Una actividad que sólo supone aportar monitores de actividades deportivas que el Ayuntamiento podría asumir directamente, y por un coste menor, la externaliza, y a un año, justo para que el empresario que lo asume no tenga tiempo para consolidarse ni para hacer escuela (ya nos vendrán el año de las elecciones con un contrato a 8, 10, 12, años, por eso de que Uds son toman decisiones consistentes y meditadas), luego para no externalizar otra similar con los socorristas de las piscinas la declaran de interés Municipal especial para que el Ayuntamiento se ahorre los márgenes de tener que pagar a una empresa privada (¿por qué no hacen esto con todas las actividades deportivas Municipales?). Eso es uniformidad de criterio ante todo. El plazo al que Uds han concedido la contrata de basuras, limpieza viaria, jardinería, explotación puntos limpios y el plazo al que lo han hecho hace pensar en que lo hacen más para asegurar la continuidad en el tiempo de la empresa “privada” que acomete el servicio que para ofrecer lo que se llama un buen servicio al vecino (o se piensan que FCC, la concesionaria, aparte de pagar combustible de camiones y barredoras, y pagar al personal, no se lleva un beneficio por prestarlo).

Por lo que respecta a sus temores para el Ayuntamiento de Villalbilla, las medidas de control de la nueva Ley van orientadas a los Ayuntamientos que no cumplan su Plan de Estabilidad, y digo suyo porque es el propio Ayuntamiento el que lo marca. Cumpla Ud su Plan de Estabilidad y no tendrá problemas.

Y en referencia a lo que comenta sobre la importancia de la deuda de los Ayuntamientos en el global de la Administración Pública, le recuerdo que muchas empresas han cerrado en este País por impagos municipales, que el PP está intentando recortar en TODAS LAS ADMINISTRACIONES, sólo que en la Autonómica de momento PSOE e IU no le dejan, a lo mejor por seguir asegurándose sus propios sueldos porque en estos Partidos abundan los Políticos estos que sin la Política no son absolutamente nada y que Ud no ha comentado absolutamente nada de la no intervención, del dejar hacer, de los brotes verdes, de no emprender ni una sola reforma del Sector Público de los 8 años de infame Gobierno Socialista en España…..  Esto para Ud no es nada.

1 reply »

  1. Con tanta palabreja lo único que se consigue es despistar al ciudadano, que realmente es el que paga los impuestos. Si unimos las palabras privatizar y externalizar, al final de una coción con esmero, nos saldría un guiso perfecto ¡Privatizar!
    Donde esta el problema, pues que dentro de muy poquito nos vendrán con las milongas de siempre para arrascarnos los bolsillos a los ciudadanos de a pie, diciendonos que el gasto del ayuntamiento es mayor que los ingresos y que nos tienen que subir los impuestos.
    Con esta forma de gobernar, la gestión eficaz no se justifica y todo lo que nos contaron los Sres de La PIM en su programa electoral, se les vendría abajo y por eso ya han encontrado una razón en la de convencer al ciudadano (PRIVATIZAR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s