Control Equipo de Gobierno Municipal

Sobre la Ley de Reforma de la Administración Local

En estos días se está tramitando la Nueva Ley de Reforma de la Administración Local a instancias del Partido Popular y, como no puede ser de otra forma, el Alcalde de Villalbilla Antonio Barahona (Plataforma Independiente Municipal) no está de acuerdo.

El desastroso Gobierno Nacional del PSOE anterior nada hizo para frenar el crecimiento indiscriminado de la deuda de las Entidades Locales, ni un pequeño Decretillo-Ley, ni tan siquiera una sugerencia. Lo que si que hizo fue difundir el ya famoso mensaje de que NO HAY CRISIS Y QUE YA COMIENZAN LOS BROTES VERDES. Esto seguro que ayudó a muchos Gobernantes Municipales a tomar decisiones de ahorro pensando que el Urbanismo y el crecimiento económico que regresaría con los brotes verdes les ayudaría a sanear las arcas Municipales.

Nada hizo el Sr Zapatero durante 8 años para frenar el incremento de la morosidad de los Ayuntamientos, y el Partido Popular, como siempre, y ya acostumbrado a subsanar en sus Gobiernos lo que el PSOE deja en malas condiciones, es el que está poniendo solución, en lo posible al asunto. Primero un Real Decreto que ha permitido a muchos Ayuntamientos y a muchos empresarios salir de la quiebra ya que ha permitido la financiación de gran parte de la deuda existente, y ahora una Ley cuya intención es racionalizar la Administración Local e impedir que se produzcan desfases presupuestarios.

Mi opinión, por el momento la dejo en que la Ley está en trámite y no es definitiva, pero lo que si que afirmo es que es necesario controlar el cumplimiento de los presupuestos Municipales, algo hay que hacer, y el Partido Popular lo está haciendo.

Lo que no puedo creerme es el artículo de opinión del Alcalde de Villalbilla. Él lleva Gobernando dos años y medio basando sus decisiones en que no puede hacer nada, en que sube los impuestos y las tasas, en que contrata y privatiza los servicios Municipales (pensando solo en el coste no el el servicio en sí), en que nos corta la luz,….., porque la deuda que heredó del Gobierno Municipal anterior no le deja otro remedio -cosa con la que yo no estoy de acuerdo por supuesto: siempre hay otras medidas a aplicar cuando se piensa en Gobernar y no en echar por tierra al adversario político-. Y ahora va y dice que la deuda de los Ayuntamientos, tampoco es tan importante, comparada con la de otras administraciones de ámbito superior. Evidentemente ahora que el Partido Popular ha financiado gran parte de la morosidad ya no es tan importante (sólo para él en su discurso en el Municipio). También opina que la Administración Local es la que más competencias ha de tener porque es la más cercana al vecino.

Sobre esto último podría estar en parte de acuerdo con él, pero mi idea de Gobierno es que la Administración en global (Nacional, Autonómica y Local) es la que debe estar cerca del ciudadano, y que lo que si que es cierto es que la deuda de las Administraciones Locales, la deuda de los Ayuntamientos es la que más afecta directamente al vecino administrado donde vive. Y hay que empezar a controlar el Gasto de la Administración allí donde se produce.

Esta nueva Ley pretende controlar más a los Ayuntamientos con déficit presupuestario, controlar la deúda y racionalizar la administración. A lo mejor al Alcalde de Villalbilla le parece bien que en las próximas Municipales en el Municipio se vayan a elegir, nada más y nada menos que 17 Concejales. Si 17, 4 más que los actuales para un Municipio de unos 12.000 habitantes. A mi esto me parece una barbaridad.

Veremos ahora la opinión de los que piensan como el Alcalde (PSOE, IU, etc). Los que ya votaron la no reducción de Diputados e la Asamblea de Madrid propuesta por el Partido Popular para reducir gastos, a la hora de la tramitación de esta Ley de Reforma de la Administración Local. Y también veremos si en Villalbilla el Alcalde se aclara.

 

2 replies »

  1. Las leyes son las que marcan el camino a seguir dentro de los municipios, pero quien realmente tiene que gestionarlas son quien nos gobiernan y en el municipio de Villalbilla, le ha tocado a los Sres de la PiM a quien se les hace muy cuesta arriba, gobernar y gestionar el ayuntamiento.Cuando las cosas marchan bien, ellos son los que se encargan de decirnos que gracias a su gestión en el ayuntamiento las arcas municipales van por buen camino, pero cuando las cosas se tuercen siempre buscan algún pretesto para lanzar balones fuera hacia los demás.
    Lo que tienen que hacer es ponerse a gobernar, que para eso se les a elegido y dar mejores servicios a todos los que residimos en este municipio, que ya se encargaron de subirnos todos los impuestos municipales y las mejoras en calidad de vida se han visto mermadas desde que asumieron la legislatura.Si tenemos subidas de impuestos y la calidad de vida no nos ha llegado, donde se ha quedado la gestión eficaz que tanto han pregonado en su programa electoral, o es que cuando asumieron la legislatura en lo único que pensaron fue en ponerse los siete sueldos el alcalde y sus seis concejales.

  2. Como ya todos sabemos, el Sr alcalde es un forofo en criticar las leyes y esta vez le ha tocado a la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local.La reforma de los ayuntamientos, donde el asegura que esta reforma no solucionara los problemas.
    Esta ley no solucionara los problemas, pero el desde que asumió la legislatura tampoco a solucionado los nuestros del municipio, muy al contrario los a incrementado,el municipio nos ha dado un apagón en las farolas de nuestros barrios que ha durado dos años,los impuestos municipales algunos han rozado unas subidas de casi el 50%,los servicios municipales que nos tiene que prestar a todos los vecinos se han visto mermados,especialmente en la limpieza de calles,jardines y mantenimiento de aceras y calles,las fiestas las a reducido en todo el municipio, para que la alegría no nos llegue a los vecinos,las piscinas algunas cerraditas para que nos bañemos en casa,los deportes son deficientes y una mala gestión,véase los del padel donde se le han marchado unos cien alumnos y la vigilancia del municipio mejor ni hablamos,los robos continuan y aumentando.
    Lo único que han solucionado los Sres de La PIM desde que asumieron la legislatura, fue ponerse el sueldo el alcalde y sus seis concejales como primera solución y la gestión eficaz se ha quedado en el olvido ,muchas promesas electorales incumplidas y en definitiva una mala gestión en decrimento de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s