Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: tras 30 meses de semioscuridad en el Municipio, el Alcalde reacciona y ¿privatiza?

Ya dijimos en su día que la medida de tener la mitad del Municipio a oscuras además de impopular, era pura demagogia contra los miembros del Gobierno anterior al actual de la PIM. Incluso en un Pleno Municipal, justo en aquel en el que se tomó la decisión con el voto favorable de los Sres. de la PIM, les dimos la idea de hablar con empresas especializadas en ahorro energético.

El punto del ahorro energético era una parte fundamental del programa electoral del Partido Popular para Villalbilla en el periodo 2011-2015. No era punto que figurara en el programa de la PIM. Es más, si en un argumentario de su campaña la PIM acusó al PP de querer privatizar el pádel en el Municipio, imagínense que sería para ellos la privatización del alumbrado público. Nosotros se lo recordamos en Pleno Municipal, y no nos hicieron ni caso. Y ahora 29 meses después, parece que es su única solución viable. Alucino.

Pero esto es lo que es la PIM: publicar un programa para obtener votos, incumplir el programa echando la culpa sobre los hombros de los demás y no tomar medidas en beneficio de sus vecinos para ahondar en la culpabilidad ajena, aún pudiendo.  Ya lo hemos visto en los festejos populares del 2012, y pos supuesto, lo estamos sufriendo desde el 2011 con las luces de la mitad de Villalbilla apagadas.

El ahorro conseguido con el apagón no llega a un 1,5% del presupuesto total anual del Ayuntamiento. Por un 1.5% de ahorro han perjudicado al 50% de los habitantes del Municipio. Eso si, recordando a la más mínima que la culpa era del Partido Popular del periodo anterior.

Lo único que tenemos claro los vecinos de Villalbilla en enero del 2014 es que la deuda de Villalbilla se ha subsanado y refinanciado gracias a una Ley propuesta y aprobada por el Partido Popular, en contraposición al inmovilismo y a los brotes verdes Municipales del PSOE (que no hizo nada en 8 años y permitió que los Ayuntamientos se endeudaran por encima de sus posibilidades), que los impuestos que dependen del Ayuntamiento han subido en el caso de los existentes (en algunos casos como el que afecta a los vehículos más de un 30%) o se han creado nuevos para mayor gloria de las arcas Municipales controladas por la PIM, que los servicios medioambientales dejan mucho que desear, que la seguiridad en el Municipio ha empeorado (el último altercado de intrusión en una casa y robo en Peñas Albas la semana pasada), etc, etc.

Y ahora. A poco más de año y medio de las próximas elecciones Municipales es cuando la PIM, la misma PIM que ha tenido el Municipio a oscuras, decide privatizar el cambio y mantenimiento público de Villalbilla, y seguramente a un plazo superior a varios gobiernos Municipales, estén ellos o no.

¿Por qué no ha tomado esta medida nada más entrar en el Gobierno de Villalbilla en 2011? ¿Por qué no hicieron caso de nuestra propuesta? ¿Cuál es la diferencia en la situación Municipal que les permite ahora tomar esta medida con respecto a la situación del 2011? Ya contesto yo con mis hipótesis. La primera se contesta diciendo que había que cabrear a los vecinos contra el PP. La segunda porque era una propuesta de privatización, y ellos estaban en ese momento contra toda privatización de servicios Municipales. Y la TERCERA ES EVIDENTE: NADA NO HA CAMBIADO NADA. Lo podían haber ejecutado en el 2011. El mínimo ahorro conseguido no tienen que ver con sacar a concurso el alumbrado público, en cualquier momento.

Lo de encender el 100% de la iluminación en noviembre 2013 durante dos o tres meses, es para que las empresas que van a ofertar tengan una facturación de referencia de lo que supone el 100% del alumbrado público de Villalbilla, no gracias al ahorro conseguido. Son cosas diferentes.

Y para demostrar la continua improvisación de la PIM, esta medida no se contempla en los presupuestos del 2014, que ellos mismos han redactado.

A lo mejor podrían haber tomado en consideración una medida intermedia, como la que han hecho algunos Ayuntamientos del entorno: aprovechar el ahorro del apagón para ir cambiando la iluminación a bajo consumo y de ese modo poder encender ya el 100% con un ahorro considerable y sin tener que externalizar y privatizar. Esto jamás lo han considerado, al menos públicamente.

Sr. Alcalde está Ud intentando manipular a los habitantes de Villalbilla en su propio beneficio electoral, sin tener en cuenta que le han elegido para que gobierno pensando en el beneficio de todos y no solamente en el suyo y en el de los suyos.

 

 

1 reply »

  1. Los Sres de La PIM nunca han tomado medidas a favor de los que residimos en este municipio, pero el bacalao siempre lo han sabido vender, echando las culpas a los demás y que los únicos que saben gestionar son ellos,vease los siete sueldos que cobran mes a mes y aquí no ha pasado nada, eso si que es saber gestionar.
    Al Sr alcalde y sus seis concejales como son los que mandan quien les reduce el sueldo ,nadie pero ellos no saben que hay unas urnas, que se pondrán encima de una mesa en poco menos de dos años y es donde podremos darles, el apagón farolero dándoles un voto negativo, porque no se puede consentir que tengamos el 50% del municipio totalmente a oscuras y que no nos cuenten milongas, porque quien dieron la orden de bajar el interruptor han sido ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s