Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: tras dos años y medio de Gobierno de la PIM, mis deseos para el 2014

El año 2013 en Villalbilla ha representado una continuidad de las políticas electoralistas del 2013 por parte del Gobierno Municipal de la PIM.

  • Continuamos con altas tasas impositivas Municipales: el IBI sigue subiendo año tras año, las tasas e impuestos Municipales siguen creciendo o se mantienen en tipos treméndamente elevados, se crean nuevas tasas como la de mantenimiento del alcantarillado o la la de tenencia de animales,….., en un continuo ataque al vecino del Municipio.
  • Siguen las medidas electoralistas: en el 2012 se les vió el plumero cuando no celebraron los Festejos Municipales en un claro intento de arrojar al foso a los anteriores Gobernantes del PP. Como esta medida les resultó rana dado que los vecinos del Municipio celebraron otras fiestas paralelas para demostrar al Sr. Alcalde que con buena voluntad se pueden hacer cosas con poso dinero, en el 2013, por fin hemos tenido festejos Populares respetando todas las tradiciones de Villalbilla.
  • Continúan, con la ayuda del único representante del PSOE en el Ayuntamiento, intentando realizar un ataque frontal al Partido popular de Villalbilla. Curiosamente el Partido cuyos votantes les han dado la mayoría en el Gobierno Municipal. Esto lo puede comprobar cualquiera que asista a los Plenos.  Los que no asistan a los Plenos Municipales dependen de lo que la PIM corte del metraje de la grabación. Cuando la cosa no les va bien siguen desapareciendo imágenes de las grabaciones.
  • Continuamos sin auditoría de las cuentas Municipales. Se la he pedido en varias ocasiones a los Transparentes Sres. de la PIM, sin éxito. Es mejor jugar al ocultismo que buscar la verdadera transparencia para ellos. Prefieren continuar con el juego de la opacidad y del que malos fueron los del pasado. De momento nada sabemos de los procesos legales abiertos contra ellos.
  • Es el año de la mayor caída en la prestación de servicios municipales medioambientales que se recuerda en la historia del Municipio. Calles sucias, basura sin recoger, jardines en mal estado, absoluta incapacidad para solucionar el problema del vertedero de Alcalá, …..
  • En el 2013, hemos visto como aquellos que denunciaban la intención del PP de privatizar el deporte del pádel en Villalbilla, lo han privatizado todo: la limpieza viaria, la recogida de basuras, la gestión del único punto limpio que han dejado operativo, el mantenimiento de los jardines, la totalidad del deporte Municipal, todo. Y además a plazos que superan con creces la duración de un gobierno de 4 años, para que los que vengan después tengan poca capacidad de maniobra (ya lo hicieron así en el 2007, y lo han vuelto a hacer).
  • En el 2013 hemos tenido un año sin inversiones en Villalbilla. La única que se ha realizado en dos años ha sido la de la construcción de una nueva pista y sustitución de las moquetas del pádel. Esta ha sido la única gran inversión de la PIM en dos años.
  • En el 2013 hemos tenido la mitad del Municipio a oscuras, por una medida de la PIM que ahora intentan solucionar con una nueva privatización y una decisión que ya les solicitamos nosotros en un Pleno Municipal hace casi dos años. Justo año y medio antes de las próximas municipales y cuando intuyen que la medida para arrojar a los lobos al PP les ha fallado (porque se les vé el plumero).
  • En el 2013 hemos seguido sufriendo robos, carreras ilegales, vandalismo…..
  • En el 2013 hemos comprobado como el mantenimiento de instalaciones Municipales han de hacerlo los propios usuarios ante la incapacidad del Ayuntamiento para asumirlo, y cuando los usuarios no pueden hacerlo, estas instalaciones se abandonan a su suerte.
  • En el 2013 hemos visto como los afines al PP del Ayuntamiento eran despedidos o apartados de los servicios de voluntariado dependientes del mismo, sin preocuparse por si estos empleados habían prestado un excelente servicio o si detrás tienen familias que dependen de ese único sueldo.

Por todo esto, y mucho mas, para el 2014 deseo una bajada de la presión tributaria a los vecinos, una reintegración de los despedidos, una mejor gestión de las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento sobre todo en temas medioambientales, que la concesión para el mantenimiento y sustitución del alumbrado Municipal no sea una hipoteca para el futuro de Villalbilla, que los servicios Municipales operen con eficiencia y que se mantengan las instalaciones que tanto dinero ha costado construir, que se olviden los Sres. de la PIM del pasado municipal y se centren en el presente y en el futuro en beneficio de todos y, de paso, que cumplan algún punto de su programa electoral.

Y para todos mis vecinos, incluyendo los de la PIM, salud, felicidad y paz, mucha paz.

1 reply »

  1. A estos artículos de opinión la respuesta es muy sencilla,si todo se privatiza para que queremos pagar los siete sueldos que cobran los Sres de La PIM,si el trabajo se ve reducido, con solo llevar un control del cumplimiento de lo contratado seria suficiente, o es que hay que pagar los siete sueldos para que no suban el IBI,nos apaguen las luces de las farolas de nuestros barrios,nos suban los impuestos de circulación,igualmente los de recogida de la basura,las tasas deportivas,el recorte de nuestras fiestas las del casco y las urbanizaciones incluido Los Hueros etc.
    Pues que no se preocupen los Sres de la PIM ,que cuando lleguen las próximas elecciones municipales, ya estaremos muy pendientes de recordar a todos los vecinos de este municipio, todos estos recortes y subidas de impuestos y muy especialmente el de nuestra calidad de vida en este municipio, que en estos dos últimos años se ha visto reducida y mermada, dejando sus promesas incumplidas en un 90%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s