Cosas de la vida

Felicitaciones y Reflexiones: Feliz Navidad

Lo primero la felicitación: deseo de todo corazón unas Felices Fiestas y un fantástico año nuevo a los que me siguen, y a los que no me siguen, a todos mis vecinos (nos hayan votado o no), a todos los miembros de la Corporación Municipal, a mis compañeros Concejales Populares y a todos los afiliados del Partido Popular de Villalbilla, a los Diputados de la Asamblea de Madrid que nos apoyan y nos ayudan, a los Concejales de la PIM y del PSOE de Villalbilla, al Sr Alcalde, a los afiliados de otros Partidos Municipales (PIM, PSOE, VPI, IU,… perdón si se me olvida alguno), a todos los Españoles, en especial a los Catalanes y Vascos a los que quiero conmigo en España, a mis padres (lo pasan mal y luchan, estoy orgulloso) y sobre todas las cosas a mi mujer: 28 años juntos nos contemplan y lo que nos queda, siempre a mi lado, todavía no entiendo porque fui tan afortunado y la conocí aquel día.  FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2014.

 

Lo segundo la reflexión.

En estas fechas tiendo a reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en mi casa, en Villalbilla y en Españas, y, en esta ocasión, tengo la necesidad de publicar parte de las mismas en lo que, sin duda, ha sido un año muy duro.

En el 2013 hemos luchado contra la enfermedad. He pasado por una grave enfermedad, que con la ayuda de mi mujer en primera y más importante persona, y de mis familiares y amigos de verdad (os quiero a todas y todos) he superado y dejado atrás para siempre.

En el 2013 he dejado de tener miedo. Muchos de nuestros miedos vienen acompañados de pensar en lo que podría acontecer en el futuro, y así eran los míos. Me irán mal los negocios, no encontraré clientes, no seré elegidos para representar a mi Partido y mi Municipio, enfermará algún familiar o amigo, ……  Todo está basado en lo que podría acontecer pero que realmente no ha ocurrido. Aprender a pensar en presente, a no mirar más allá del día a día, como decían los samuráis (Hagakure –El Camino del Samurai- Yamamoto Tsunetomo) “a aprender a levantarte cada día con la conciencia de la seguridad de la propia muerte”. Cada día ofrece 24 horas para trabajar a tope, para amar al máximo, para ayudar a los demás sin reservas, para no temer a nada ni a nadie, sólo a mi conciencia.

En el 2013 he dejado atrás cualquier tipo de rencor hacia otras personas. Es evidente que en la vida las personas entran y salen de tu vida. Todos aportan, y ningún daño que me hayan hecho es suficientemente importante para que tenga rencor hacia nadie. El rencor proviene de lo peor del ser humano y si he de ser mejor, he de apartarlo totalmente de mi vida, y en lo posible, de la vida de los que me rodean. Lo que si que he descubierto es quienes son mis amigos de verdad, y quienes no lo eran. En los peores momentos los amigos están a tu lado, y en este año, algunos me han demostrado que realmente no lo eran, o, para no echar ninguna culpa a nadie, que no lo éramos. No pasa nada. Hay que mantener el corazón abierto e intentar ser feliz sin perjudicar la felicidad de los demás. De todas las personas que han pasado por mi vida, unas se han quedado otras han partido. De todas, solo guardo lo bueno.

En el 2013 pido perdón a todos los que consideran que les he fallado. A mi no me tiene que pedir perdón nadie. Si uno ha de estar libre de temores, de rencores, de odios, incluso de enfermedades, su capacidad de perdonar tiene que ser absoluta e inmediata. En el 2013 he conseguido pasar página, cerrar unas puertas para abrir otras. En definitiva, perdonar, y yo, sin duda, ya he perdonado.

 

3 replies »

  1. Pues con esa capacidad de perdonar, está ud. muy cerca de un don.

    Evangelio según san Mateo 18, 21-35

    Se adelantó Pedro y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?»
    Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
    Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
    El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: “Señor, dame un plazo y te pagaré todo.”
    El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
    Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: “Págame lo que me debes.”
    El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: “Dame un plazo y te pagaré la deuda.”
    Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
    Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. Este lo mandó llamar y le dijo: “¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?”
    E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
    Lo mismo hará también mi Padre celestial con vosotros, si no perdonais de corazón a vuestros hermanos.»

  2. Gracias,Gracias,Gracias por el artículo tan entrañable en estos días en los que celebramos la llegada a este mundo, de Jesucristo nuestro Señor y muchas gracias por acordarte especialmente de las familias que habitamos en este municipio y muy especialmente, de la mía en particular en la que te deseamos lo mejor para el próximo año 2014 y para todos los que te rodean.
    Cada día que pasa a veces la vida nos da buenos momentos y malos ,pero para los creyentes la fe en nosotros mismos, nos hace superar fronteras infranqueables y superar todas las adversidades de nuestra vida, sin temor a nada ni a nadie y eso es lo que nos hace fuertes, en el día a día y nos ayuda a reflexionar, comprender y mejorar lo bueno que cada ser humano llevamos dentro.He extraído de uno de los últimos libros que he leído unas frases que nos ayudaran en nuestras vidas a reflexionar y afrontar la vida con mas entereza y que escribo a a continuación:

    Dicen que cuando alguien muere,el alma se ve abocada a la prueba más dura de su existencia.Afirman que justo antes de transcender hacia la dimensión superior,se la conduce frente a una especie de <>,un contenedor sin forma ni dimensión en el que se ha ido almacenando todo lo que hizo dentro de su cuerpo desde el día que su cordón umbilical se cortó y sus pulmones respiraron por primera vez. Lo que el alma experimenta al asomarse a ese receptáculo supera cualquier experiencia sensorial. De repente, la conciencia se ve inmersa en una suerte de recreación en la que es capaz de percibirse desde afuera y juzgarse desde la mirada de los otros. En contra de lo que dicen en ese estadio no hay jueces.Ni tribunales. Ni tampoco ojos que nos fuercen ha aceptar o no lo visto.Nada de eso es necesario.El alma deja de salir la energía pura que la habita y es capaz de valorar por sí misma lo aprendido mientras estuvo envuelta en carne. Después,tras repasar lo vivido,tomará el camino que le resulte más afín a su estado vibratorio.
    Lo único bueno de ese proceso es descubrir que más allá hay camino. Ascensional o descendente,eso depende.Porque cielo e infierno son, en definitiva, el fruto de esa recapitulación extrema, el estado anímico en el que quedamos tras evaluar si en nuestra vida pudieron más los éxitos o los fracasos,las virtudes o los errores, el espíritu o la materia densa. Todo da igual hemos oído alguna vez hablar de ese momento en nuestras vidas.

    FELIZ NAVIDAD

  3. En el 2013 creo que hemos aprendido muchos valores en general de los cuales tu has demostrado y has hecho callar a muchas personas si en algun momento llegué a tener alguna duda de ti.. a dia de hoy te digo que me siento muy orgulloso de la cabeza de partido que tenemos eres un gran portavoz un gran compañero y sobre todo un gran amigo felices fiestas crack! Mis mejores deseos para ti para tu mujer y para el “grandullon” de la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s