Villalbilla día a día

Sobre encuestas y valoraciones. Lo individual no vale. Lo que tiene valor es el equipo.

Ayer pude ver la publicación de una encuesta sobre los políticos de Villalbilla en varias webs.

Ayer recibí muchas llamadas de felicitación y de ánimo por los resultados de la citada encuesta en la que se me valora por encima de los otros Representantes Públicos de Villalbilla.

Ayer ofrecí a todos los que me llamaron la misma contestación: no me creo las encuestas telefónicas en las que el que contesta no sabe seguro si el que le está preguntando conoce su identidad, al fin y al cabo hay un número de teléfono por medio y el anonimato no está asegurado, por lo que el condicionamiento del que contesta es evidente. Que la encuesta sea anónima no me preocupa, me preocupa más el cómo se ha llevado a efecto.

Ayer añadí a esta contestación que tampoco me importa demasiado el resultado positivo en lo que a mi se refiere, cuando parece que la encuesta, o el resultado en general está orientado a perjudicar, otra vez, a mis compañeros de Partido que llevan años trabajando en el mismo. Me preocupa el Grupo, no mi persona.

Hoy:

Pleno tras Pleno desde el público asistente, en esta pantomima-ataque al PP del final que permite el Sr Alcalde, siempre alguien me pregunta como permito que los dos Concejales del PP que están en esta legislatura de compañeros de oposición sigan en su puesto, y añaden que cuando me voy a quitar esta mochila. Yo siempre contesto que son compañeros que trabajan por el Partido y por Villalbilla, que yo califico a las personas por su trabajo y desde que estoy de Portavoz su comportamiento en este aspecto es impecable. El pasado de cada cual, la historia personal de cada uno es algo absolutamente subjetivo en función de quién lo cuente. Si lo cuenta uno de la PIM los del PP éramos demonios, si lo cuenta uno del PSOE los del PP no sólo éramos demonios sino además los dueños del infierno, si lo cuenta uno del PP…………., todo es subjetivo. Por ello, insisto hasta la saciedad, en cada Pleno, en que la PIM y el PSOE dejen de justificarse con el pasado y que todos miremos al presente y al futuro. Porque todos, absolutamente todos, tenemos pasado, y este se interpretará de manera subjetiva según quién lo valore. Que el PP se gastó 500.000 € en festejos anualmente de media entre 2007 y 2011, pues mira la PIM también entre el 2003 y el 2007, que la PIM dejó dinero en las arcas, pues a lo mejor es porque no se lo gastó bien cuando debía porque el PP se lo tuvo que gastar en reparar las obras construídas en mal estado del periodo de la PIM. Y podría estar así hasta el infinito y más allá, hablando del pasado sin aportar nada.

Tampoco hay que olvidar que todos los Concejales de Villalbilla, los que Gobiernan (PIM), los que no se sabe claro que hacen porque parecen uno más de los que Gobiernan (PSOE) y los que están en la oposición (PP), absolutamente todos, están en el Ayuntamiento con el respaldo de unos votantes que votaron unas listas en las que figuraban sus nombres como Candidatos. Los concejales del PP, todos los que estamos en el Ayuntamiento, los nuevos, los que ya estaban, todos en definitiva, tenemos el respaldo del 30% de los que votaron en el 2011, y esto, sin duda es un porcentaje a respetar.

Mis compañeros no son un lastre:

Oscar Fonfría lleva muchos años dedicándose a esto de ser fiel a un Partido, y mientras estuvo en el Gobierno Municipal de Villalbilla no percibió ni un euro de sueldo. No entendería que nadie sin vocación política verdadera, y sin percibir ingreso alguno por ello, aguantara lo que aguanta Pleno tras Pleno en esos finales tipo Circo romano a los que estamos acostumbrados. Para el Partido Popular y, para mi, es una ayuda inestimable en el control del Gobierno Municipal actual, por sus conocimientos legales y su experiencia. Siempre está.

Mi compañera María José Guerrero, ha sido Concejal en la oposición, ha sido Concejal en el Gobierno, y vuelve a ser en la actualidad Concejal en la oposición. Su experiencia y su vocación Popular son incuestionables. Los de la PIM y el Sr del PSOE la acusan de ganar un sueldo en la anterior legislatura. Evidentemente, tenía dedicación exclusiva y, como todos los Concejales de la PIM actuales –tengan o no dedicación exclusiva-, tenía un sueldo por su trabajo. Y lo más lamentable de todo esto, es que es de lo único que la han acusado hasta el momento, de ganarse la vida con su trabajo.  Para el Partido Popular, y para mi es una compañera que aporta exactamente igual que Oscar Fonfría. Es una Concejal de Pleno derecho del Ayuntamiento de Villalbilla, y la que mayor experiencia tiene de todos nosotros.

Mi compañero Ricardo Rojas es el futuro. Es un joven emprendedor de Villalbilla. Es quién está en el día a día pendiente de lo que pasa en el Municipio. Todo tiene importancia para él, y es, de continuo, el promotor de actos y eventos en ayuda de los demás. Si hay una causa que defender, aporta y participa. Se compromete. Está las 24 horas pendiente de Villalbilla y del Partido. Y, cuando he pasado malos ratos, ahí ha estado, conmigo. Mi modesta opinión es que no se me ocurriría pensar el el PP de Villalbilla sin mi amigo Richi.

Mi compañero José Antonio del Olmo, es una persona de perfil impecable, cuya dedicación hacia los demás se demuestra en su medio de vida de vocación por la docencia. Su papel en el Partido Popular de Villalbilla se vé refrendado por el peso “legal” de nuestros argumentarios y es la voz lógica de nuestras reuniones. Su experiencia y sus conocimientos son un baluarte.

Yo, soy el que aceptó la responsabilidad, el que está orgulloso de haber encabezado una vez la lista de mi Partido en mi Municipio. Yo soy el que no se va a rendir vengan los ataques de donde vengan. Yo soy el responsable del equipo, y soy el que tiene el orgullo de coordinar su trabajo y aportar el propio. Soy el que aporta la visión de una correcta gestión y de la optimización de los servicios municipales. Soy el que tiene la suerte de trabajar con el Grupo Popular. Y también soy el que está convencido de que de estar en el Gobierno Municipal lo estaríamos haciendo mucho mejor que el actual equipo de Gobierno, y con ese convencimiento estamos, trabajamos y aguantamos.

Si algo de correcto tiene la encuesta respecto a mi valoración, es que si esta es buena, lo es gracias al trabajo de todos y cada uno de los que constituimos el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villalbilla.

2 replies »

  1. Unos de los sentidos de esta encuesta es sin duda, desestabilizar al Partido Popular de Villalbilla,todo lo publicado son conjeturas y quien esta detrás de todo esto, sabe muy bien lo que hace,así que no tenemos que dejarnos engañar por las apariencias.
    El Partido Popular en estos momentos, es cuando más unido tiene que estar y mirar al presente, dejando atrás el pasado, porque con el pasado no se hace política y no tenemos que entrar en el juego de los Sres de La PIM y el PSOE . Nosotros a lo nuestro a seguir trabajando por el municipio, poniendo un mayor empeño en hacer mejorar la calidad de vida, de todos nuestros conciudadanos que decidieron venir a vivir a este municipio y estar muy pendientes, de las políticas que nos están marcando los Sres de La PIM,porque lo único que han hecho hasta ahora, a sido una subida de impuestos desproporcionados con la realidad. Los servicios que nos tienen que prestar muy deficientes, como los apagones de las farolas de nuestros barrios,un deficiente mantenimientos de calles y jardines,unas fiestas muy deterioradas en todas las urbanizaciones y especialmente en Los Hueros y el casco y si hacemos mención a la navidad, podríamos decir que estamos de luto en todo el municipio, el alumbrado de estas fiestas navideñas ni una pequeña bombilla, pero si el equipo de gobierno se ha preocupado de ponerse un sueldo todos sus componentes del equipo de gobierno como el alcalde y sus seis concejales, eso si el sueldo que no falte para no perder la tradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s