Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: la Concejala de Medioambiente comenta abiertamente que “en realidad” no han presentado denuncia alguna contra el vertedero de Alcalá

Los Sres y Sras de la PIM no dejan de sorprenderme. En http://www.lavozdelhenares.es la Concejal de Medioambiente Isabel Mesas declara que en realidad el Ayuntamiento no ha presentado denuncia alguna por el tema del vertedero. Pues en el artículo de la web Municipal el título no deja lugar a dudas y comienza “EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA”.  Bueno pues parece que esto no es verdad, que la realidad es que 29 meses después seguimos igual que al principio. Es decir, que se quejan, que piden informes, ….., vamos que como siempre NADA DE NADA y continuamos con la demagogia.

La Concejal se queja de que todavía no hay una solución clara a la instalación de la planta de tratamiento de residuos de Loeches, eso es que no sigue mucho los medios de la zona en los que el propio Alcalde de Loeches afirma que  en lo que de él dependa no se hará esta instalación en Loeches (lo pueden leer igualmente en http://www.lavozdelhenares.es, y en las actas de los Plenos de este Municipio colindante con el nuestro), y que le preocupa que el quinto vaso del vertedero de Alcalá se llena rápidamente y quede fuera de uso antes de la construcción DEFINITIVA de la planta.

Pues Sres de la PIM, el vaso se llena rápidamente porque gracias a su voto favorable en los Plenos de Villalbilla (que no el nuestro), no hacen más que aceptar nuevos Municipios a sumar a los actuales que arrojan sus vertidos al citado vertedero. Evidentemente no hace falta ser un experto medioambiental para saber que cuantos más vertamos nuestras basuras en el 5º vaso antes se va a llenar.

Por otro lado, es evidente que los malos olores van a más. Y sigo con mi argumento de no-experto medioambiental con la teoría de que  como gracias a los votos favorables de la PIM el volumen diario de residuos que entran en el vertedero es mayor, también es mayor el mal olor diario que esos vertidos producen. MAS VERTIDOS = MAYOR NIVEL DE MAL OLOR. Un ejemplo que hasta los Sres de la PIM comprenderán: no huelen igual una cabeza de pescado que veinte, como tampoco es similar el olor de una bolsa de basura a la de veinte.

Además, y respecto a la instalación de la Planta de Residuos de Loeches, creo entender que la Concejal afirma que ya no va a ser de tecnología de arco de plasma (el ya no va a ser lo sabemos todos ya hace más de 20 meses: hay que actualizarse), pero tampoco informa muy bien de que tipo de tecnología es la que va a usar la citada Planta, ni en lo que puede afectar a todos los vecinos del barrio del VISO, ZULEMA y PEÑAS ALBAS que son los que van a vivir con mayor proximidad a la instalación. Si el Partido Popular estuviera en el Gobierno Municipal la información sobre un tema tan importante y que va a afectar, caso de construirse, durante muchos, muchos años a los vecinos de nuestro Municipio fluiría a menudo, y más si pudiéramos asistir como asisten UDS a las reuniones periódicas de la Mancomunidad del Este que es el órgano donde se están tratando estos temas (donde UDS votan habitualmente que no, para luego en los Plenos del Municipio votar que si al mismo punto). De estas reuniones UDS no cuentan “ni mijita” que dicen los andaluces. Esto de ser REALMENTE TRANSPARENTES E INFORMAR DE VERDAD solo es un consejo de buen Gobierno que les regalo (como he hecho en otras ocasiones).

Por último, Sra Concejal de Medioambiente de Villalbilla, no se olvide del día de hoy 5 de diciembre de 2013, donde UD ha declarado públicamente, su opinión claramente favorable a la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos de Loeches, incluso afirma la imperiosa necesidad que tenemos de la misma cuanto antes. LO DIGO PARA QUE LUEGO, EN CAMPAÑA ELECTORAL (esas que UDS alargan durante 4 años a costa de lo que haga falta) NO VAYAN UDS DICIENDO QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LOECHES, Y QUE LA MISMA, DE CONSTRUIRSE, HA SIDO CONTRA SU OPINIÓN. De todos modos, tampoco hace falta que se tome complementos vitamínicos para la prevención de la pérdida de memoria. YA ME ENCARGARÉ YO DE RECORDÁRSELO PUNTUALMENTE 

 

2 replies »

  1. Es una forma habitual del equipo de gobierno de la PIM,tirar la piedra y por otro lado esconder la mano.Si se leen los artículos que publican en su página del ayuntamiento y los de el periódico, La voz del Henares ustedes mismos lo podrán comprobar, como todo es una contradicción,es una forma del llegar al ciudadano de a pie y hacerle ver que se preocupan de los malos olores del vertedero, que está próximo a las urbanizaciones de Zulema ,Peñas Albas y El Viso.
    Todo esto lo podríamos titular. ¡La Gestión Eficaz del Paripé! o mejor dicho como les decía antes, es tirar la piedra y esconder la mano para entenderlo mejor.
    Si quisieran hacer algo de verdad por los vecinos de estas urbanizaciones próximas al vertedero,deberían haber hecho ya hace mucho tiempo un estudio medioambiental y de salud de forma particular,y si verdaderamente este vertedero incumple los artículos establecidos en cuanto la salud y medio ambiente,que se lean las leyes que hay muchas donde ampararse y las apliquen de una vez y que no nos vengan con la monserga de que hacen verdaderamente algo por los vecinos en contra de los malos olores, porque no es así.o es que nos toman por tontos.
    Los impuestos que les pagamos al ayuntamiento y de donde sirven para pagar el sueldo del alcalde y de sus seis concejales, deberían servir para algo mas que publicar artículos en forma de protesta, que no sirve para nada en particular pero si para la formación de La PIM y adelantar la campaña electoral a las próximas elecciones municipales.
    Yo como ciudadano de este municipio y que estoy padeciendo, el día a día los malos olores, les pediría a estos señores de La PIM que no nos cuenten tantas¡ MILONGAS! y que empiecen a gobernar de una puñetera vez, que para eso les pagamos y con mi parte proporcional de mi impuesto, yo mismo me otorgo mi derecho proporcional a la protesta que les formulo en esta página.
    A la concejalía del Medio Ambiente junto con sus asesores y técnicos, yo les recomiendo que se lean las leyes Medioambientales que son muy extensas y como son muchos para estudiarlas pues tocaran a poquito ya verán como encuentran formulas y leyes donde ampararse, para hacer algo mas por los vecinos de este municipio que para eso les pagamos religiosamente y meridianamente cada mes,como les decía anteriormente.

  2. Hay muchas formas de gobernar un ayuntamiento y estos Sre de la PIM emplean la estrategia de no hacer nada ante los grandes problemas´, vea se los olores que nos produce el vertedero y que es lo que hacen nada, solo contarnos que denuncian de palabra en un periódico y en su página municipal,para hacerse una gran campaña ante las próximas elecciones municipales que se celebraran en poco mas de un año.
    Bonita forma de gobernar y ganarse el sueldo que perciben de todos nosotros, a través de nuestros impuestos municipales.
    Yo pensaba que los cuentos eran chinos, como el famoso refranero, pero ahora me doy cuenta que los Sres de La PIM, le han quitado la patente a los chinos y cada día nos cuentan alguno, como ha pasado últimamente con los malos olores del vertedero en las inmediaciones, del termino municipal de Villalbilla.
    Sres de La PIM pongase a gobernar de una puñetera vez y dejen de contarnos cuentos, que estos solo se hicieron para los niños, o es que ustedes piensan que todos somos niños.¿Pues ya somos mayorcitos ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s