Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: la PIM entra en campaña. Por fin denuncia algo sobre el vertedero de Alcalá

Antes de comenzar con mi artículo de opinión, es justo recordar que en el programa electoral del Partido Popular de Villalbilla se recogía el punto “sellado definitivo del vertedero de Alcalá de Henares” que ya hace muchos años ocasiona molestias a los vecinos del Municipio (¿qué Alcalde de Villalbilla del pasado, ese pasado a más de 4 años vista que el PSOE y la PIM olvidan con facilidad, fue el que no se opuso ni denunció la instalación original del vertedero?).  Lo digo porque desde mayo del 2011 hasta la actualidad, es decir exactamente 29 meses después del inicio del Gobierno Municipal de la PIM, nada se ha hecho en este sentido desde el Ayuntamiento de Villalbilla.

La PIM lleva 29 meses:

  • permitiendo que los vecinos de Villalbilla suframos malos olores en la puerta de nuestras casas, que tengamos que pasar horas del verano con las ventanas cerradas,
  • sin preocuparse de si las emanaciones del vertedero son perjudiciales para la salud de los que habitamos el Municipio,
  • haciendo nada o menos que nada en cualquier sentido respecto al vertedero de Alcalá de Henares.

Es ahora, a poco más de año y medio de las siguientes elecciones Municipales cuando les empiezan a “preocupar” ciertos asuntos. Lo primero que tenían que haber  hecho en junio de 2011 cuando juraron sus cargos es entrar de cabeza en pedir explicaciones sobre la situación del vertedero y las posibles incidencias para la salud de los vecinos. Pero no, en su gobernar al tran tran, han esperado 29 meses para hacer algo.

Es su forma habitual de actuar: lo han hecho en los servicios municipales, en las Fiestas, en el alumbrado público Municipal, en el vertedero de Alcalá, ……, y lo que nos queda. Debe ser que piensan que los votos que les dieron la mayoría en el Gobierno Municipal solo valían para algo más de 12 meses de los 48 por los que fueron elegidos.

Algo es algo, Sr Alcalde, pero en su caso el refrán de “nunca es tarde……” no es válido. Si los informes que Ud ha pedido con 29 meses de retraso indican que el vertedero es perjudicial para la salud de sus vecinos será Ud en parte responsable de ello, ya que hemos estado 29 meses respirando y conviviendo con ello, sin que Ud y su equipo haga absolutamente nada al respecto.

Se vé que está UD en campaña.

1 reply »

  1. La PIM,aunque formulen todas las denuncias que quieran el vertedero va a seguir estando en el mismo sitio y desarrollando la misma actividad hasta que este totalmente lleno y ellos lo saben sobradamente.
    Pero ellos tienen que denunciar para poner en su página que han formulado una denuncia para quedar bien con los vecinos.
    Lo que no dicen a los vecinos es, que votaron en un pleno municipal su voto a favor para que dos pueblos mas, entraran en la mancomunidad del corredor del Henares y meter mas basura al vertedero porque como no había bastante con lo que teníamos de olores ellos votaron a favor de aumentarlos y hacer a los vecinos de Peñas Albas y Zulema la vida mas olorosa y desagradable.
    Ya estarán muy pendientes del día que se clausure el vertedero para ponerse la medalla y decir que ellos lo denunciaron como si los vecinos de estas dos zonas fuéramos t.nt.s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s