Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: se aprueba un servicio de asesoramiento para Hipotecados con problemas.

En el último Pleno, por unanimidad de los Concejales presentes, se aprobó la creación de un Servicio de Asesoramiento a los afectados por problemas hipotecarios y desahucios, por acuerdo entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

Esta moción del PSOE, que ya se aprobó en junio de 2013 (es decir, hace cinco meses), incluía otros puntos -como el no trasladar las órdenes de desahucio a la Policía Municipal- que no se aplican y a los que la PIM votó afirmativamente en el citado Pleno de Junio 2013. Osea votan que si a una Moción pero no la aplican por completo cuando tienen todos los medios a su alcance desde el Gobierno Municipal.

Adicionalmente, esta medida, que nos parece bien, se podía haber tomado en el mismo mes de su aprobación en Pleno. De acuerdo con la Teniente de Alcalde del PIM, no lo hicieron antes porque los meses de julio y agosto no son para trabajar en la administración. Ahora me entero que en el mes de julio no se trabaja en los Ayuntamientos (que suerte tienen los trabajadores y los Concejales de la PIM con dos meses de vacaciones en Villalbilla -según la PIM-). Y ahora soy consciente de que debe ser que en los meses de septiembre, octubre y la mitad de noviembre (lo que se ha tardado en aplicar la medida) tampoco se debe trabajar mucho en el equipo de Gobierno de la PIM.

Por último, me hace mucha ilusión ver como el Sr Portavóz del PSOE en Villalbilla, se olvida de algunos pasados de forma aleatoria. Tienen amnesia selectiva. Y se ha olvidado completamente del pasado del su propio partido. No olvidemos que fue el PSOE y el Gobierno del Sr Zapatero el que se sacó la NORMA DEL DESAHUCIO EXPRESS que ha costado su hogar a miles de españoles.  Yo se lo recuerdo Pleno tras Pleno y el no contesta, se olvida, no debe tener información, etc., porque lo cierto es que a fecha de hoy no ha dicho absolutamente nada. A él sólo le preocupa presentar las mociones que su Partido le envía (lo hacen en todos los Municipios de la Zona) y atacar, única y exclusivamente el pasado del PP y de su propio Partido (los tránsfugas que dice él) en Villalbilla. El pasado y el presente de otros le dan igual. Uno de los asistentes al último Pleno se me acercó para decirme que era descarado como el Sr Portavoz del PSOE actuaba en los Plenos como una marioneta de la PIM. Yo me encogí de hombros. Mi opinión es que cada uno es responsable de lo que hace y expone en público,  y yo no soy quién para meterme en las decisiones de Partido que el PSOE toma en Villalbilla.

6 replies »

  1. Varios preguntas
    1-es para residentes o empadronados
    2-es valido para alquileres
    3-para industrias
    4-si un juez ordena un desahucio no hacemos caso a la orden
    5-cual es el varometro para la ayuda
    6-si son viviendas ilegales como en la dehesa de los hueros ,tambien hay ayuda

    • La respuesta es sencilla. Dada la información facilitada por el equipo de gobierno, lo único que sabemos es que durante unas horas, una vez al mes, vendrá alguien del Colegio de Abogados a asesorar al interesado. No se ha hecho definición alguna del interesado, ni se ha publicado requisito alguno de empadronamiento para solicitar el servicio que se pagará del IBI de todos los empadronados.

  2. No se puede votar en un pleno el servicio de ayuda, asesoramiento para personas afectadas por desahucios y el de no trasladar la orden, a la policía municipal del desahucio y unos meses mas tarde en otro pleno votar lo contrario.
    Donde está la ayuda al desahuciado, por un lado se le lava la cara y por el otro se le mete la cabeza debajo del agua para que se ahogue.Ya no se sabe que hacer para colgarse medallas,porque el gran problema lo seguirá teniendo el desahuciado.
    La mejor ayuda que se le puede prestar a un desahuciado, es congelarle los impuestos municipales hasta que se resuelva su situación económica y menos asesoramiento,eso seria una buena ayuda y no vender al desahuciado cortinas de humo.

  3. Tendremos que pedir al Sr alcalde, que monte una oficina de asesoramiento y de ayuda a todos los vecinos, que tenemos que tener las luces de la puerta de nuestra casas encendidas para poder pasar a ellas.Llevamos mas de dos años inmersos en las tinieblas y se atreve a decir que los vecinos tenemos mucha paciencia, por no decir nada por el apagón.Deberíamos pedirle todos los vecinos de este municipio, que nos pagara la parte proporcional de la factura de la luz cada mes por tener nuestros barrios alumbrados.Cuando pasemos por las urnas para elegir nuevo alcalde ya tendremos en cuenta los apagones a los que estamos sometidos y le recordaremos nuestra paciencia.

  4. Tendríamos que aplicar el desahucio (ESPRESS) al Sr alcalde y a sus concejales, por haber votado un servicio de asesoramiento en un pleno municipal y unos meses mas tarde, rebajar el contenido para que al desahuciado, se le pueda echar de su vivienda mas fácil mente, porque se le va a seguir trasladando las órdenes a la policía municipal, para que el desahuciado deje su vivienda. (Bonita manera de ayudar Sr alcalde y concejales de la PIM).Si trabajaran un poquito mas que para eso cobran de nuestros impuestos municipales el alcalde y sus seis concejales no tomarían decisiones equivocadas. Yo les rogaría a sus señorias del equipo municipal, que la parte proporcional de mis impuestos que van destinadas a pagar sus sueldazos, lo cedieran a una ONG y al menos haríamos feliz, a algún niño que no tienen nada para comer.

  5. Asesorar al asesorado que mas bien parece el título de una novela.
    Los que nos encontramos con una deuda hipotecaria con el banco, ya sabemos que es nuestra deuda y que la tenemos que pagar y los supuestos asesores poco pueden hacer ante una situación como esta. También se que este ayuntamiento se podría ahorrar los 30.000 euros, pues las medallitas nos saldrán un poquito caras.Eso lo podríamos calificar de inversión hipotecaria por parte de la PIM, para recaudar votos a costa de los desahuciados y de los que pagamos impuestos a este ayuntamiento.
    Yo no se cual será la próxima ocurrencia del gobierno de la PIM, pero desde que cogieron el gobierno municipal todo han sido, subida tras subida de impuestos municipales y privatizaciones de los servicios con no muy buenos resultados, para los pioneros de la GESTIÓN EFICAZ y aplicarnos unos apagones de luz a todos los vecinos de este municipio, para llenar las arcas municipales y que las nominas de sus señorías se puedan pagar a fin de mes.
    La mejor manera de ayudarnos con nuestra hipoteca se lo resumo breve mente,congelarnos los impuestos municipales,que nuestros hijos no paguen tasas en los deportes y los libros de texto totalmente gratuitos, eso sería una buena ayuda de asesoramiento hipotecario para los que estamos al borde del precipicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s