Cosas de la vida

Violencia de género: algo falla

Hoy, el que más el que menos, habrá pensado en la lacra social que supone la violencia de género. El que una persona abuse de su fuerza física, mental, social,…, para denigrar, humillar o incluso quitar la vida a otra es algo que desde mi punto de vista tiene difícil explicación si se supone que los seres humanos somos ¿inteligentes y racionales?.

¿Tan difícil es ponerle freno?. ¿Es tan complicado proteger al débil?.  Cuando una mujer muere asesinada por su pareja, después de incontables denuncias e incumplimientos de órdenes de alejamiento es que algo elemental está fallando. ¿No se está protegiendo suficientemente a la persona agredida, a la persona amenazada?. Es evidente que no. Objetivamente los resultados así lo demuestran, sumando muertes y dramas familiares año tras año.

La defensa del débil es responsabilidad de todos: de los vecinos, de los amigos, de los compañeros de trabajo, de las autoridades,….  y de que las personas que denuncian falsas agresiones en sus procesos familiares para obtener una ventaja económica, patrimonial o simplemente hacer daño en los procesos de separación dejen de hacerlo. Los recursos son limitados y cada vez que se emplean en procesos falsos se despilfarran, y perjudican gravemente a todos aquellos que sufren de verdad.

Identificar el maltrato también es fundamental de cara a la prevención. Cuando una mujer dice, “mi marido cuando discute conmigo no para de atacarme hasta que rompo a llorar, por eso he tomado la decisión de llorar enseguida, y así consigo que pare” -caso absolutamente real- es el ejemplo claro de maltrato psicológico de un déspota dominante. El aguantar por los hijos no es la solución, el resistir para proteger una situación económica familiar tampoco. Una misma ha de saber que el denunciar, protegerse, es el primer punto de defensa de la persona agredida contra la persona agresora. Y aquí es donde la sociedad, todos nosotros, hemos de responder en su defensa.  Apoyar y ayudar a las personas maltratadas es responsabilidad de todos.

Categorías:Cosas de la vida, Nacional

1 reply »

  1. Lo que falla en la violencia de género es la justicia, si se aplicaran penas mas fuertes el que delinque ,se lo pensaría dos veces antes de cometer el delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s