Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: y seguimos con la poca transparencia de la PIM

En el último Pleno Municipal, intenté, sin éxito -el demócrata del Alcalde no me dejó terminar mi exposición, pese a estar en uso de la palabra- comentar públicamente el uso partidario que el equipo de Gobierno de la PIM hace de los vídeos de los Plenos Muncipales que ellos cuelgan en la web Municipal.

El Pleno anterior duró cerca de 4 horas (unos 240 minutos), y cual es nuestra sorpresa (y van………) cuando nos encontramos que el vídeo colgado en la web Municipal es un resumen de 180 minutos. Es decir, se han fundido, desaparecido, eliminado, caído, etc., casi una hora de la grabación.

Y fíjense, casualidad de las casualidades, esa hora corresponde a la intervención íntegra de una vecina del Municipio que no puso precisamente bien al Sr Alcalde y a los suyos, entre otras cosas por la supresión del puesto de educadora de mayores.

La PIM en su memoria anual, dice que una serie de organismos les han felicitado por la transparencia que demuestran al colgar en la web los plenos Municipales:

  • Seguro que a estos Organismos no les han comentado que al PP nos han negado las copias íntegras de los vídeos cuando lo hemos solicitado.
  • Seguro que a estos Organismos no les han comentado que, de forma extraña y misteriosa, desaparecen trozos de los vídeos, y debe ser casualidad, precisamente los trozos en los que los Sres de la PIM no quedan precisamente bien ante los vecinos por su política Municipal.
  • Seguro que a estos Organismos no les han puesto ejemplos como el de este Pleno indicado con -60 minutos de duración (es que la intervención, ni tan siquiera consta en el acta del Secretario, por cierto acta que firma a las 23:50 h, y ele Pleno comenzó a las 20 horas).

La PIM presume de Transparencia absoluta, pues para mi quitar 60 minutos a 240 minutos, no es absoluto (el absoluto supone un 100% de transparencia informativa), a mi 60 de 240 se me antoja un 75% de transparencia. Y cuando uno quiere ser transparente, un 75% no es nada. 

3 replies »

  1. Sres del PP pregunten si los asistentes al pleno también pueden grabar, yo me comprometo a grabarlos y así todo lo que ocurra en el plenario ,se podrá cotejar con sus grabaciones para que no sean manipuladas por nadie y ya verán como se tiene más cuidado con los comentarios.

  2. Podrían preguntar en el próximo pleno, a que organismos se refieren los Sres de la PIM para poder contactar con ellos y que vean los cristales transparentes de la PIM,porque a mi entender son bastante translucidos,también ellos tiene que darles una manita de CRISTASOL con agua templada, para que haga mas efecto.

  3. Como yo no asisto a los plenos municipales, me gusta verlos por internet, para ver en que se gastan mis impuestos,especialmente con mi parte proporcional en pagar el sueldo del alcalde y sus concejales.Mi valoración no puede ser muy positiva entre lo que pago y los servicios que recibo a cambio, no encuentro la mejora lo que si me encuentro, son mis bolsillos mas vacíos que antes y los servicios que nos tienen que prestar a cambio deficientes.Los del PIM lo primero que hicieron cuando cogieron el poder fue, ponerse sus sueldos y a los vecinos que nos den por !!!!!!! matarile.
    Si pagamos y no recibimos nada a cambio, en las mejoras de servicios municipales, pues mucho me arrepentiré, de haber dado mi voto a los de la MIP,porque prometer se promete mucho, pero luego la realidad es otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s