Fiestas en Villalbilla

Villalbilla: los perjuicios que el PSOE le puede ocasionar a un empresario

En mis artículos precedentes sobre facturas de Villalbilla (1ª y 2ª parte), he mencionado que me parece sorprendente el uso que el PSOE de Villalbilla hace de las facturas de un empresario con el Ayuntamiento.  La publicación de la factura íntegra incluyendo el número de cuenta titularidad del empresario, desde mi punto de vista, es un tema muy serio y que le puede causar bastantes perjuicios al mismo: domiciliaciones indeseadas, recibos al cobro irregulares, otros pueden utilizar este número de cuenta para darla como propia,…., en fin depende de lo pícaro que sea el posible delincuente. Precisamente por esto los Bancos y las Cajas aconsejan no dar el número de cuenta a nadie por teléfono, o colocarlo en una web sin seguridad habilitada.  Lo que más me sorprende de esta cuestión es que, precisamente, sea el Portavoz del PSOE dada su dilatada experiencia profesional el que haya permitido esto. Imagino que el empresario estará en estos momentos consultando con sus servicios legales la posibilidad de pedir responsabilidades al Ayuntamiento y al PSOE de Villalbilla.

Otro punto que le puede perjudicar como empresario en el que una importante fuente de ingresos son los contratos con muchos Ayuntamientos de España y que lleva más de 18 años trabajando para el Ayuntamiento de Villalbilla (ha estado prestando servicios en todas las legislaturas de la PIM) es que se haya citado y publicado su nombre, desde mi punto de vista no precisamente intentando dar una imagen positiva, en una web abierta al público de un Partido Político que no era el destinatario de las citadas facturas. Las facturas son entre el Empresario y el Ayuntamiento, no entre el Empresario y el PSOE de Villalbilla que es quién finalmente las ha publicado en su web “imagino que sin permiso del Alcalde”. Al menos a mi no me autorizan a sacar fotocopia de las facturas del Ayuntamiento cuando mis compañeros y yo pedimos revisión de documentación Municipal.

Y ya entrando en la DEMAGOGIA  del asunto. Detrás de las facturas existen contratos, pliegos de concursos, más detalle de lo que en ellas se indica, cosa de la que no ha informado en momento alguno el PSOE. A mi esto me parece dar información sesgada.

  • Yo he comprobado que a este empresario el Ayuntamiento no le adeuda nada a fecha de hoy (los 440.000 € que comenta el PSOE entraron en el Plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno Nacional del PP).
  • Yo he comprobado que en las facturas que presenta el PSOE falta información (no cuenta cuantas personas han sido contratadas para cada evento, el consumo en combustible, el coste del escenario, de la iluminación, del técnico de sonido, no hablan de los contratos o los pliegos con los que se contrató el servicio, no cuentan nada).
  • Yo he buceado en internet (como puede hacer cualquiera) buscando ofertas para la prestación de servicios a Ayuntamientos, u otros pliegos en los que se solicitan la prestación de los citados en otros Municipios y los hay más caros y los hay más baratos.
  • Y por último he comprobado que la garantía del empresario al que el PSOE de Villalbilla, justo el mismo PSOE que le contrató hace muchos años en nuestro Municipio, es intachable.

Otra cosa es que el gasto pueda parecer excesivo HOY. Pues evidentemente HOY ni los Concejales de la PIM ni los Concejales del PP haríamos un gasto de ese importe en Fiestas. Pero en el 2003 (PIM), 2004 (PIM), 2005 (PIM), 2006 (PIM), 2007 (PIM), 2008 (PP), 2009 (PP) y 2010 (PP),  con otras circunstancias, si que se hizo. ¿Legalmente? nadie a demandado nada, ni tan siquiera el PSOE por lo que entiendo que si que se hizo legalmente. ¿Es indicativo de una mala gestión de los equipos de Gobierno? HOY podemos decir que si, que de todos, los de la PIM y los del PP (y seguro que antes los del PSOE), pero HOY tenemos información de lo que está ocurriendo HOY (les recuerdo al de los brotes verdes, y su capacidad optimista de videncia futura, el Sr. Zapatero), pero en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, ……2010, no trabajaban videntes en el Ayuntamiento (como tampoco lo hacían en miles y miles de Ayuntamientos Españoles), que pudieran anticipar lo que iba a pasar.

A mi me parece mucho más grave el dejar una cuenta de resultados con gastos fijos plurianuales que sabes estás manteniendo en un porcentaje importante gracias a la expansión inmobiliaria del Municipio (por medio del impuesto de construcción), y que cuando la expansión termine no vas a poder afrontar (la PIM en 2007 dejó unos gastos de personal, unos contratos de limpieza, basuras, jardinería, y construcciones de instalaciones municipales por terminar y facturas por pagar). Pero esto ya será cuestión de otro artículo.

 

 

 

2 replies »

  1. He leído el comentario y he visto las publicaciones, de una factura donde aparece el número de cuenta del empresario, que trabaja para el ayuntamiento de Villalbilla y que se a publicado en el periódico La Voz del Henares.Yo no soy el empresario ni es mi número de cuenta bancaria, pero estas publicaciones se pueden ver en cualquier parte del mundo, con la nueva tecnología que tenemos y como hay tanto desaprensivo suelto podría hacer mal uso de esa cuenta bancaria.
    ¿Este hecho podría ser denunciable?¿Alguien que entienda y lea el artículo me lo podría decir?Muchas gracias.

  2. Estas facturas que deben estar en los archivos del ayuntamiento, cualquier vecino del lugar puede tener acceso a ellas ,porque si es así a mi me gustaría pedir las facturas de las fiestas de los años 2003,2004,2005 y 2006 para ver los gastos que se hicieron especialmente en las de San Miguel . Algun concejal del PP o del PSOE me pueden decir si esto se puede hacer y cuales son los pasos a seguir para que me las proporcionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s