Villalbilla día a día

Villalbilla: contestación al PSOE cazafacturas (2ª parte)

Voy ahora con lo que pienso de su labor investigadora y su publicidad de la misma.

1º Me parece muy mal que los datos particulares de una empresa estén colgados en internet. Y no digo su N.I.F, digo sus datos bancarios. Podía Ud haber ocultado esta información y no darla para cualquiera que la quiera leer. Es muy fácil si simplemente pasa un rotulador negro por encima. Confío en que el empresario no tenga problemas por su indiscrección y que Ud lo corrija en la web de su Partido.

2º Ud expone unas facturas por prestación de servicios en Fiestas de Villalbilla y de sus Urbanizaciones, pero yo ante su lectura no me entero de lo que Ud quiere decir con su publicación. A mi me parece que si quería Ud auditar, su auditoría no es nada objetiva.

  • ¿Quiere Ud decir que las facturas suponen un importe muy alto?. No lo sé porque Ud no me informa de si hay comparativos en las ofertas. Tampoco cuenta si se ha pagado en exceso por algún concepto porque tampoco dice si se podía haber conseguido más barato. Yo cuando he opinado sobre un gasto excesivo en el Ayuntamiento de Villalbilla, he expuesto un presupuesto más barato por hacer lo mismo. A lo mejor Ud hubiera conseguido a los mismos grupos musicales más baratos, o las carrozas de los reyes Magos gratis, o….., vamos que no lo sé porque Ud no me lo cuenta.
  • ¿Quiere Ud decir que se ha actuado de forma ilegal?. No lo sé Ud no me lo razona, ni me lo justifica, ni por supuesto lo denuncia (que es lo que hay que hacer cuando se tienen pruebas de que se actúa ilegalmente).
  • ¿Quiere Ud decir que esas facturas se han pagado o están pendientes?. No lo sé. No me dice Ud si están dentro de las financiadas gracias a la medida legal aplicada a nivel nacional por el Partido Popular de financiación de deudas de los Ayuntamientos con sus proveedores. Esa medida que ha sacado a muchos Ayuntamientos de la quiebra en la que estaban (obligándoles por otra parte a controlar el gasto), esa medida que ha hecho que muchas empresas sigan abiertas gracias a cobrar su pendiente de cobro con los Municipios. Vamos la misma medida que a Ud no le ha gustado porque da a ganar dinero a los Bancos (porque cobran un interés por la financiación). A lo mejor es que a Ud le parece mejor hacer lo que hizo el Gobierno de Zapatero: ni ayudar a los Ayuntamientos, ni controlar su actividad y engañar con los brotes verdes. Tampoco lo sé. O incluso, a lo mejor, a Ud le dan Financiación gratuíta en los Bancos. No lo sé.
  • ¿Quiere decir que esas facturas han sido aprobadas irregularmente?. No lo sé. No me dice Ud si el Interventor Municipal ha efectuado alguna salvedad sobre las mismas.  Si no han seguido el camino legal de toda factura para ser aprobada, si no han sido aprobadas en Junta de Gobierno,…..  ?????
  • ¿Quiere Ud decir que las facturas acaban de aparecer?. Esta si que me la sé. Estas facturas ya estaban dentro del montante de deuda del Ayuntamiento en 2012. ¿Por qué las vuelve a sacar ahora?
  • ¿Cual es el concepto que encierran muchas de las facturas?. No lo sé. Lo que si que sé es que en la factura aparece un expediente al que corresponde la misma, y donde seguramente se desglosan los conceptos que se están pagando. A lo mejor si Ud me explica los conceptos yo puedo comprobar lo que se ha facturado y opinar sobre si está bien, está mal, es mucho, es poco,….. Es lo que tiene el querer informar.

3º Me parece peculiar su preocupación selectiva por el pasado de Villalbilla. A Ud le preocupa lo que se gastaron el PP y sus ex-compañeros del PSOE en Fiestas Municipales en el periodo 2007-2011, pero no le importa nada lo que se gastó la PIM en el 2003-2007, cuando todo, en un momento o en otro del tiempo ha salido de la misma caja Municipal, y mi hipótesis (ahora lo voy a pedir por poder comparar, ya que estamos hablando de la historia que a Ud tanto le preocupa) es que las cifras van a ser muy pero que muy parecidas, y curiosamente el proveedor de servicios en los festejos, la empresa cuyas facturas Ud expone, también era el mismo (el que utilizaba la PIM y el que utilizó el PP-PSOE). Yo en este punto le recomiendo coherencia, si un gasto es excesivo, lo es independientemente de quién tome la decisión de “gastarlo”. Mi opinión personal es el equilibrio gasto-servicio. Ni me parece bien hacer dispendios en fiestas (hay otros servicios más prioritarios, aunque tampoco tenemos que olvidar que los festejos Municipales también son un servicio a los vecinos), ni me parece bien no hacer Fiestas, aún pudiendo, para utilizarlo políticamente como aquí ha hecho la PIM en el 2012 (ud aquí se subió al carro).

4º Me parece curiosa su preocupación practicamente inexistente por los gastos e inversiones que están asumiendo el equipo de Gobierno actual. O por el nivel de servicios al que nos tienen sometido. O la duración a la que están firmando los contratos,….. Lo único de lo que le he oído protestar, y no demasiado alto, ha sido por la condonación, subvención, perdón, .., como lo quiera Ud llamar del actual equipo de Gobierno a la cartonera. Del resto nada de nada. Ni de por qué se lo gastan en esto y no en lo otro (le estoy dando pistas, si quiere más, tire de hemeroteca de mi blog). Aunque me consta que Ud se lo lee, cosa que le agradezco. Yo también leo lo que Ud publica, porque me interesa su opinión y su información, aunque venga con defecto como en esta ocasión.

Mi opinión sobre su forma de proceder es que Ud tiene más medios de información dentro del Ayuntamiento y de su equipo de Gobierno (PIM) que yo, que le preocupa mucho más el pasado que el presente de Villalbilla y que le tiene una manía impresionante (fobia me atrevería a decir) a sus ex-compañeros de Partido de la legislatura anterior.

Sr. Portavoz del PSOE. NO quiero ofenderle, solo aconsejarle, y ampliando mi consejo le recomiendo, por el bien de su Grupo Municipal en el Futuro y de los vecinos que confían en su Partido en las Nacionales y en las Autonómicas, pero que no lo hacen en las Municipales (los que votan a la PIM) que empiece a manejar su propio barco, y no el que le dejan los demás. Le recomiendo que deje de ser OPOSICIÓN de la OPOSICIÓN, creo que no aporta nada porque, no sé si Ud se ha dado cuenta -yo si, será porque soy muy observador y estoy pendiente de los detalles-, pero es que los Sres de la PIM tienen 7 Concejales de los 13 posibles en Villalbilla. Ya son mayoría absoluta. El Partido Popular con sus 5 Concejales está donde los votos de los vecinos nos han colocado, en la oposición, y Ud, como único Concejal del PSOE en Villalbilla, salvo que Ud me diga lo contrario y hable por fin de pacto de Gobierno, TAMBIÉN.

Los Concejales de la PIM y el Sr Alcalde tienen que Gobernar, y asumir sus decisiones. Y miré Ud, hasta veo lógico que ante, en muchas ocasiones, su falta de capacidad, busquen culpables en los que estuvieron antes que ellos, al menos en 4 de los últimos 12 años. Y la verdad es que lo están haciendo de forma muy política, espaciada en el tiempo, soltando la información que tienen desde el principio en un gota a gota continuo, controlando la posible respuesta del contrario en un continuo sorprender y desinformar (o medio-informar), que seguro tendrá su apoteosis a 9 o 10 meses de las elecciones del 2015, donde de repente, y sin tiempo siquiera para que nadie les conteste, o compruebe con objetividad sus acusaciones aparecerá un montón de información ¿nueva? en búsqueda de votos.  En esto les reconozco la habilidad, aunque a mi parecer es una habilidad que muy poco de beneficio va a traer a nuestro Municipio porque no aporta absolutamente nada. Sólo oculta incapacidades propias y debilidad en los medios y en las formas. Pero esto, claro está, es lo que yo pienso, otra cosa es lo que piensen los que a fin de cuentas son nuestros JEFES: los vecinos de Villalbilla.

Yo prefiero ser constructivo que destructivo, yo prefiero mirar el hoy para mejorar el mañana y por supuesto, sin olvidar el pasado para aprender de los errores propios y ajenos. Esto es el Pasado como aprendizaje, no como arma arrojadiza ni como instrumento de ataque personal. Aquí es donde, desde mi modesto punto de vista Ud y los Sres de la PIM se equivocan, en buscar continuamente alguien a quien desenterrar.

 

3 replies »

  1. He leído el artículo presentado, por el representante del Partido Popular y portavoz del mismo y lo a expuesto de una manera limpia y exacta ,en tiempo y forma estando totalmente de acuerdo con lo expresado en sus razonamientos.Esta es la manera de hacer una buena política y en la que en un futuro próximo, pueda poner al Partido Popular en el sitio que le corresponde para gobernar este municipio le guste o no le guste al PSOE, o al PINSOE como se dice en otros comentarios de esta página.
    Mucho animo a los Populares, que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y hay mucho más que ganar que perder.

  2. En el artículo principal de este comentario, se hace referencia a las publicaciones de unas facturas aparecidas de un empresario que presta sus servicios a este ayuntamiento de Villalbilla, en el que se ha publicado los números de una cuenta bancaria y esos datos son muy personales, yo si fuera el empresario sabría lo que tendría que hacer.
    En la primera parte del caza facturas se hace mención al cazador cazado y de que los conejos llevan escopeta,pues ojo con los conejos que son muy listos.
    Señor del PSOE estará de acuerdo conmigo que todos cometemos errores y usted no va a ser una excepción.

  3. Aunque el PSOE no lo quiera entender, la pasada legislatura estuvo gobernando durante tres años el Partido Socialista Obrero Español, junto con el PP y participaron en todas las decisiones adoptadas dentro del gobierno municipal, para las cosas buenas y para las malas con mayor o menor acierto y en la política, a veces hay que adoptar medidas que a los vecinos de este municipio no les gustan.
    En la anterior legislatura, la subida de impuestos fue prácticamente nula y si se gasta y no se ingresa se crea lo que se llama déficit.En esta legislatura, lo primero que hicieron fue rascarnos el bolsillo a todos los vecinos, para conseguir más ingresos y que se a conseguido mas de lo mismo, a fecha de hoy ninguna inversión,las calles mal atendidas,los jardines poquito mantenimiento,el municipio algunos vecinos tenemos que utilizar una linterna para entrar en nuestras casas,la seguridad muy escasa,los robos cada día van en aumento,los deportes pagamos mas y recibimos menos,las fiestas muy deficitarias solo se han salvado por los festejos taurinos,en los colegios los tienen que pintar los niños para que estén algo decentes,los plenos se han convertido en un circo,en cualquier edificio municipal, no se tiene en cuenta el consumo de electricidad y en pleno día, están todas las luces encendidas y hay zonas que no hace falta encenderlas, pero a los vecinos si se nos castiga con los apagones de las farolas,en la recogida de basuras municipales los contenedores las basuras, en algunas zonas del municipio repartidas por el suelo y en verano las moscas nos comen y los contenedores a fecha de hoy, nunca los e visto limpiar y hacer su mantenimiento,las jardineras de la plaza donde está el ayuntamiento sin plantas y para que no las veamos el señor alcalde, mando quitarlas de en medio sin ninguna reposición,el camino del campo santo solo se hace mantenimiento un par de días antes de la celebración de todos los santos, para dar buena imagen engañosa a todos los vecinos etc.
    Que ha defendido el Partido Socialista Obrero Español de todas estas cosas en los plenos municipales, ninguna porque no ejerce de oposición como debería de ser, para ellos es más interesante estar al lado de quien gobierna, haciendoles la ola y pocas exigencias a los de la PIM para que no se molesten.
    Hay que saber ser partido político y marcar las diferencias, saber ser oposición tomando decisiones populares y no de cuatro o cinco personas para alegrarles la vida sin ningún beneficio porque lo hecho hecho está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s