Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: lo que nos cuesta el equipo de Gobierno de la PIM

En el último Pleno Municipal se sometieron a aprobación los presupuestos para el 2014. Entre las partidas más llamativas de gastos de personal nos encontramos con el correspondiente al equipo de gobierno que asciende, sumando salario y seguros sociales, a: 240.000 € (pueden ver información más detallada en  www.lavozdelhenares.es)

Los SIETE CONCEJALES del equipo de Gobierno tienen sueldo.  Cinco de ellos conservando además sus puestos de trabajo o negocios fuera del Ayuntamiento.  Eso quiere decir que 5 de los 7 concejales de la PIM ingresan mensualmente sus ingresos habituales más sus correspondiente sueldo Municipal.

Los otros dos:

  • Uno es el Alcalde, que podría estar ganando su jubilación, producto de sus años cotizados, y a la que renunció mientras cobra el sueldo del Ayuntamiento. Es que se rumorea que gana dos sueldos. Pues no. Lo único que ha hecho es preferir que su sueldo lo paguemos entre los Vubilleros a que se lo pague el Estado con los fondos para las pensiones. Evidentemete, la cantidad que percibe por ser Alcalde es bastante mayor que la que percibiría como jubilado. En ambos casos podría haber ejercido de Alcalde exáctamente igual.
  • Otra es una de las Concejales, que con la información que dispongo, se dedica en exclusiva al Ayuntamiento.

Objetivamente:

  • es la primera vez en la historia del Municipio que los 7 Concejales del Gobierno Municipal cobran un sueldo, tengan dedicación exclusiva o no.
  • al representante en el Ayuntamiento del PSOE, que en su programa electoral presumía de que caso de ser Alcalde él no iba a cobrar nada, dado que elegiría cobrar su pensión de jubilación, no ha comentado lo más mínimo sobre los sueldos de los Concejales de la PIM en esta legislatura.
  • el porcentaje que supone sobre el total de Gasto de personal de los sueldos del equipo de Gobierno suponen cerca de un 6% del mismo. Esto lo digo porque van a despedir a tres empleados Municipales, y reducir el horario y el sueldo un 33% a otros dos alegando que con esta medida van a reducir un 4% el presupuesto anual de gasto de personal. Pues Uds, la mayoría sin dedicación exclusiva o pudiendo tener otras fuentes de ingresos alternativas suponen cerca de un 6% Sres. Concejales.

Lo dicho, esto es méramente informativo y objetivamente cierto. Iré desgranando los presupuestos 2014 en próximos artículos de opinión.

Hoy en oscarsaguilloaconseja.wordpress.com hablo sobre las franquicias como forma de autoempleo.

2 replies »

  1. Después de leer en el periódico la Voz del Henares y algunos comentarios de opinión, los sueldos que cobran el alcalde y sus seis concejales y que presuntamente disponen, de otros sueldos o negocios, con la que está cayendo en España para 6.000.000 de parados , yo personalmente tengo que decirles que no es de recibo y que es una autentica vergüenza.

  2. Por qué si cobran todos, algunos concejales por la mañana están en su puestro de trabajo particular y no en el ayuntamiento? no lo entiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s