Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: por el momento la Escuela de Tenis es “excelente”. Seguro que podemos esperar lo mismo en Pádel.

En poco más de un año de vida en el Municipio, la empresa Tac Tec Tennis Academy está dando muestras de lo que es llevar y dirigir una Escuela Deportiva de Tenis de alto rendimiento. Alumnos motivados, equipos Municipales que ganan, resultados brillantes de los alumnos en las competiciones Federadas, padres contentos, nuevos grupos para alumnos “muy adultos”. Conclusión: el alumnado ha crecido y el grado de satisfacción también.

Desde mi punto de vista, el éxito de esta Escuela está fundamentado en la forma de gestionar de sus responsables: las hermanas Gala y Yolanda León y Lucas. Han buscado una estructura de Escuela en la que el alumno está controlado, seguido y estudiado por la Escuela globalmente.  Este es el modelo de gestión que yo he vivido en las Escuelas de Tenis en las que he sido alumno o profesor. Tú eres alumno de la Escuela, no de un profesor en concreto. Y desde mi punto particular de vista, es el mejor modelo para una Escuela Municipal. Y, es evidente, que Gala León, una de las mejores jugadoras que ha dado el tenis nacional, piensa del mismo modo. Es lo que tiene el haber conocido este deporte hasta el más alto nivel.

Otros modelos por comparación, y con esto no estoy haciendo referencia absolutamente a nadie en concreto próximo a Villalbilla y sus Municipios limítrofes donde hay gente de mucha valía llevando sus Escuelas al éxito hace muchos años, se limitan a contratar profesores, y que cada profesor de la clase como mejor le venga en gana. Si eliges bien tendrás “buenas clases”, si no eliges bien “tendrás malas clases”, pero en definitiva será un Grupo de Profesores, no una Escuela Deportiva la que marque un nivel de calidad en la enseñanza.

Yo personalmente tuve la suerte de trabajar para Club de Padel Villalbilla (antes de que se le rescindiera el contrato por parte del Ayuntamiento), y, al igual que están haciendo Tac Tec en la actualidad, su responsable se preocupaba, y mucho, de que los alumnos fueran de la Escuela y de que todos los que trabajáramos para el Club tuviéramos claro el guión, el nivel,…, en definitiva, se hacía política de Escuela, y encima con un alto porcentaje de profesores de Villalbilla. Y al igual que está pasando en tenis con la Escuela Tac Tec había triunfos de equipos, de los menores en las diferentes competiciones,…..

Tac Tec está implantando un modelo similar en Pádel en nuestro Municipio, un Modelo similar al que inició el boom del Pádel en Villalbilla, siendo desde mi punto de vista la mejor de las opciones para el desarrollo de una Escuela Municipal. Yo personalmente he estado siguiendo algunas de las clases, y es la conclusión que en el escaso mes que llevan trabajando saco: ESTO ES UNA ESCUELA Y TRABAJAN COMO ESCUELA.

Como he dicho en artículos de opinión anteriores, la gestión de deportes del Ayuntamiento de Villalbilla me parece bastante mejorable, yo la haría de otra forma radicálmente diferente y dando más importancia al medio largo plazo en las concesiones para crear una base deportiva constante desde la infancia y la creación de unas mejores instalaciones. Aquí cada poco cambiamos de modelo, de responsables, de estructura y se convocan concursos con puntuaciones absurdas para elegir al ganador. Eso es así, y así lo he contado. No tengo nada personalmente contra el Técnico Municipal de Deportes, pero profesionalmente, y es mi opinión, su trabajo es “bastante” mejorable (ojo no digo que no trabaje, sino que desde mi modesta opinión en lo que yo pueda alcanzar a conocer de la gestión de instalaciones deportivas, lo podría hacer mucho mejor).

Tengo claro esto, igual que tengo claro que la empresa adjudicataria actual del padel “Tac Tec”, no tiene la culpa de la gestión Municipal, se presentaron a un concurso abierto, lo ganaron y, desde mi punto de vista, lo están haciendo muy bien en Tenis y en Pádel tienen muy, pero que muy buena pinta. Hay personas que están mezclando su disconformidad con el Ayuntamiento por que el anterior concesionario no siga con el pádel en el Municipio -esta empresa se presentó al concurso formando parte de la oferta de otras dos empresas presentadas y, en ambos casos, no fue la mejor oferta económica, que fue lo que en definitiva decidió el ganador-. Que yo sepa fue la propia empresa la que solicitó la rescisión antes de su vencimiento del contrato en verano de 2013 (está en la documentación Municipal), por lo que entiendo que nadie les ha expulsado (cosa diferente fue lo que se hizo en su día con Club de Pádel Villalbilla). Tampoco estoy diciendo que el anterior concesionario lo hiciera mal (las cifras de alumnado son evidentes, y mantenidas en el tiempo), sin embargo no fué la mejor oferta presentada en el último concurso, pidió por anticipado la cancelación del contrato unilateralmente antes del vencimiento y aunque hubiera esperado al vencimiento el contrato tenía que salir a concurso pública por Ley. De todos estos puntos TAC TEC no tuvo culpa alguna.

Además, igual que animé a la gente a que se apuntara a las Escuelas Municipales cuando era colaborador de Club de Pádel Villalbilla y los hermanos Mendieta llevaban el tenis, animé a la gente a apuntarse a las Escuelas de Padel de Enjoy & Pádel y a la de tenis de Tac Tec Tennis Academy (pese al subidón de cuotas desde el Ayuntamiento, cosa de la que protesté) y ahora animo a los vecinos de Villalbilla a que se apunten a sus Escuelas Municipales gestionadas por TAC TEC. Además de la elevada calidad de su programa, son las que más cerca de casa tienen, las que menos nos cuestan a los Vubilleros y las que más aportan -vía ingresos por cuotas de alumnos- al mantenimiento de las instalaciones. Y aunque el arreglo de las instalaciones desde el Ayuntamiento (con la supervisión del Técnico Municipal) desde mi punto de vista haya sido una chapuza, su mantenimiento y mejora se podrá exigir si el dinero se queda en el Municipio. Por este último punto, y aunque sea Concejal en la oposición, mi responsabilidad es defender lo Municipal, lo que nos beneficia a todos y lo que contribuye a llenar de un modo u otro las arcas Municipales sin penalizar a los ya de por si castigados vecinos (estamos todos TASEADOS, pagamos tasas por casi todo, no respiren demasiado profundo no sea que a algún genio de la PIM se le ocurra la tasa por respirar). Y lo justo es que las instalaciones deportivas Municipales se mantengan, fundamentalmente, con los ingresos de los usuarios de las mismas, y si no hay usuarios la conclusión será evidente: se dejarán de mantener y de mejorar, o incluso se tendrán que cerrar y luego los usuarios serán los que las añoren.

Apuesta por lo Municipal, salvo que lo Municipal sea mucho más caro que lo privado (entonces la culpa será sólo del equipo de Gobierno)

 

 

 

 

 

1 reply »

  1. Con el deporte el haber ganado un torneo de tenis eso no significa que todo funcione estupendamente y habrá que esperar, futuros acontecimientos y si no que se lo pregunten a todos lo que se han marcho de la escuela del padel, que la cifra de al menos un centenar de alumnos, a sido un buen raquetazo negativo para el deporte en este municipio y habrá que pedir explicaciones, a quien corresponda porque algo no se a hecho bien ¿Que a pasado?????????????????????????????.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s