Control Equipo de Gobierno Municipal

Villalbilla: el comportamiento del Alcalde

El viernes pasado tuvimos Pleno Municipal en Villalbilla. Casi cuatro horas de debate. De debate coartado por el Alcalde. De público afín al PIM entrenado. De malos momentos para alguno de mis compañeros.

Otra vez, y ya van siendo demasiadas, el Sr Alcalde me retira la palabra en un Pleno dejando a los argumentos de mi Grupo en absoluta indefensión. Siempre recordando que el Alcalde es él, y por lo tanto es el que manda (muy democrático y transparente el Sr. Barahona).  Ya ni me contesta a las preguntas. Cuando le pregunté por los sueldos del equipo de Gobierno Municipal (los 7 de la PIM cuestan unos 231.000 €/anuales al Municipio en costes fijos, pero no se indica los variables), me remitió al BOCAM a buscarlo. El tienen en el Pleno la información, el tienen al lado a un interventor Municipal y no me contesta. Y ya van……..

Su público afín, se puede expresar con total libertad, incluso llegando al insulto o a la falta de respeto hacia mis compañeros Populares (en un momento del Pleno el Sr. Juan Carlos Mato, Ex-Concejal de la PIM), de forma sonora y a grito limpio calificó a mi compañero Oscar Fonfría como “sinvergüenza”, y en otro momento le gritó “que le dén”, ante un absoluto dejar hacer del Alcalde, que permite Pleno tras Pleno que falten al respeto a Concejales representantes de ciudadanos y vecinos del Municipio o bien desde sus filas, o bien desde las filas del PSOE.

Eso sí, cuando uno de nuestros simpatizantes Populares, D. José María Hita dijo desde el público una simple expresión de “eso no es así”, públicamente le mandó callar. Muy democrático el Sr Alcalde.

Los Plenos Municipales de Villalbilla se están convirtiendo gracias al Sr. Alcalde (y ya llevamos así dos años y pico….), en un continuo hacer callar a los representantes del Partido Popular, en un constante intento de manipular nuestras intervenciones, atacar a los concejales de la anterior legislatura Popular y utilizar al PSOE como cómplice en el ataque interesado de lo que cada vez más se parece un Gobierno de coalición contra el PP.

¿Cortarán esta vez el vídeo del Pleno?

9 replies »

  1. Además de esos descalificativos, el sr. alcalde con unos ademanes caciquiles que recuerdan la mejor época de Jesús Gil en Marbella, se toma la licencia pleno sí y pleno también, de arremeter contra el sr. Fonfría mandándolo a su pueblo a la menor ocasión. También se permitió el lujo de imputar, presuntamente, a la sra. Guerrero concejala del PP, en ciertos actos ,digamos sospechosos, de la legislatura anterior, algo totalmente falso puesto que no hay ninguna acusación formal contra ella. Actuando así no le falta el respeto al sr. Fonfría ni a la sra. Guerrero, que se da por supuesto que sí, ni siquiera al PP, sino a los miles de vecinos suyos de los que también es alcalde y que los eligieron en la lista electoral que votaron. El sr. Barahona se jacta en cada pleno de decir de palabra que hay que tener respeto por todos los cargos elegidos por el pueblo pero no lo refrenda en absoluto con sus actos.
    Como dijo El Maestro. ..”Por sus frutos los conoceréis”.

  2. En el pasado pleno municipal, el Sr alcalde y sus cachorros de La PIM nos dieron una lección de:
    -Poca democracia durante el debate del pleno.
    -Falta de respeto hacia los demás asistentes.
    -Ordeno y mando como en tiempos pasados.
    -Permitió a sus cachorros romper el debate del pleno en varias ocasiones.
    -Insultos poco democráticos dirigidos a concejales electos.
    Hasta cuando Sr alcalde.¿That little shame?

  3. La PIM y su democracia.Podría ser el título de una novela.¡A que suena bien!El sonido puede ser bueno pero la realidad es otra.
    El pasado viernes tome una mala decisión, asistir al pleno municipal después de varios años sin ir, pensando poder irme satisfecho, pues se debatían los presupuestos municipales del próximo año 2014.
    Fue una autentica vergüenza el desarrollo del pleno municipal,bronco,áspero, malos modales,enfrentamientos,descalificaciones,interrupciones,insultos,lo que podríamos calificar en términos taurinos, una mala faena sin petición de orejas y rabo.El presidente saco varias veces el pañuelo para amonestar la faena, pero dejo hacer los malos usos de los contrincantes, pues mas bien parecía una feria que un pleno municipal.
    Yo como soy taurino, daré mi opinión.Los toreros no han estado a la altura que esperábamos,el público la mayor parte de la tarde aburrido,en definitiva una mala tarde.
    Resumen,pitos al presidente,para los toreros silencio,y el público división de opiniones.

  4. El respeto y la democracia en los plenos municipales, se han ido al carajo yo no se donde esta el maldito virus,pero si no llega pronto una vacuna municipal, terminaremos algún día como en Taigüan a mamporrazos.
    ¿ I refer to the facts?

  5. Sres del Partido Popular deberían insistir sobre la información de los SIETE SUELDOS que cobran el ALCALDE y los seis CONCEJALES de LA PIM.
    Si la cantidad aproximada es de 231.000 euros, no está nada mal para los tiempos en los que vivimos.
    Resumiendo:
    231.000:7= 33.000 euros al año
    33.000:12= 2750 euros al mes
    La media al mes no esta nada mal
    Deberían preguntarles si cobran también por
    -Comisiones de gobierno
    -Asistencia a los plenos
    -Kilometráje por desplazamientos
    -Dietas por desplazamientos
    -Gastos de representación
    -Otros etc.,porque estos gastos en el BOE no vendrán lo pregunto desde mi ignorancia.
    Muchas gracias

  6. Yo no se como se comporta el alcalde de nuestro municipio,porque no asisto a los plenos lo que si se es cuanto nos cuesta.
    Si en el artículo principal se comenta que el Sr alcalde y los seis concejales, nos cuestan unos 231.000 euros al año en los sueldos correspondientes, en los cuatro años de legislatura cobrarían 231.000 x 4 = 924.000 euros que no está nada mal.
    Si las cuentas las sacamos, por lo que cobra cada uno en los cuatro años, sacaríamos las siguientes conclusiones 924.000 : 7 = 132.000 Euros de media y por cada concejal.
    Conclusiones: En la anterior legislatura, solamente se cobraban cinco sueldos,en las anteriores a estas, creo que cuatro o cinco sueldos y es cuando más trabajo había, y ahora que estamos en crisis, siete sueldazos cobrados mes a mes, que es cuando menos trabajo tenemos ,ustedes lo entienden ¿Yo no ?.
    Señores de PP y de la oposición ustedes han preguntado al Sr.alcalde si sus concejales trabajan las¡ OCHO HORAS DE LUNES A VIERNES! conforme al sueldo que perciben,porque si no es así deberían exigirles que cumplieran con su jornada laboral como cualquier otro trabajador.¿No les parece que seria lo correcto?

  7. Según el artículo publicado en el periódico¡ La Voz del Henares ! y desde la concejalía de seguridad del ayuntamiento de Villalbilla, en el último mes han aumentado las detenciones de delincuentes, en nuestro termino municipal y en referencia a los datos aportados por la guardia civil, se notaba un incremento más de intervenciones.
    También se nos comunicaba, que no somos ajenos al incremento de robos, especialmente referidos a los días 10 y 11 del mes actual.
    En el último pleno según me han contado, se hizo referencia a que se había marchado un cabo, de la policía municipal y que no se iba a sustituir por otro cabo y que con el dinero que se ahorraba el ayuntamiento, se empleaba para indemnizar a los tres operarios que iban a despedir.
    Valiente decisión Sr alcalde y concejal de seguridad, cuando más nos hacen falta la policía municipal por el aumento de robos, ustedes se limitan a reducir la plantilla de policía y con la salvedad de poderse permitir el lujo, de tener la mitad de las cales del municipio alumbradas al 50%.
    Donde está la GESTIÓN EFICAZ que nos prometieron en su programa electoral, o es que nos toman por idiotas.

  8. Señores dirigentes del Partido Popular, en el ayuntamiento del municipio de villalbilla ,nunca han pensado pedir al Sr. alcalde que ya va siendo hora de que se marche y que dimita por su mala gestión, como podrán comprobar sus GESTION EFICAZ no esta siendo tan buena, y que los plenos se han convertido en un circo.
    Desde la plebe, se enseñan los colmillos y no pasa absolutamente nada,se hacen insultos y descalificaciones y no pasa nada,se grita y abuchea al contrincante y no pasa nada,se interrumpen las explicaciones de los diferentes concejales y no pasa nada.
    Pues por pedirle la dimisión al señor alcalde no pasa nada.

  9. Pasado el anterior pleno municipal es de obligado cumplimiento hacer un análisis político de como se desarrollan los plenos municipales en el ayuntamiento de Villalbilla y para que los del Partido Popular, saquen sus propias conclusiones, de lo que sucede actualmente.
    El partido de la PIM, deja al representante del partido socialista obrero español, que haga la oposición al partido popular, para que sufran el desgaste los dos partidos políticos y de paso haber si mejora la tendencia del voto, hacia la PIM y el partido socialista entra en el juego, no se si a sabiendas o no cuando el también es oposición, cosa que a olvidado y así lo demuestra.
    El partido de la PIM, en vez de gobernar también hace de oposición, para sacar rentas políticas cuando llegue el momento oportuno y si no ya tiene a sus seguidores que desde el público, así lo demostraron alzando demasiado la voz, para recordarselo a todos los asistentes en ese pleno.
    Y el partido Popular, haciendo de oposición muy incomoda, para los que gobiernan incluido el partido socialista, dándoles una lección de democracia tanto a la PIM como al PSOE.
    Señores del Partido Popular, aprovechen la ocasión para sacar ustedes también sus rentas políticas, anunciando a bombo y platillo que entre el PSOE y la PIM, hay un ramalazo de izquierdas, algo que no saben muchos votantes del Partido Popular de este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s